Actitud del maestro frente a la educación inclusiva en las instituciones educativas 314 y 52079 de Boca Colorado - Madre de Dios, 2016

Descripción del Articulo

Trabajo de investigación titulado: “Actitud del maestro frente a la Educación inclusiva en las Instituciones educativas 314 y 52079 de Boca Colorado - Madre de Dios, 2016”. El objetivo principal es: Estudiar cual es la actitud predominante de “los docentes de primaria con respecto a la educación inc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Martínez Izquierdo, Yhasira Guidey
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios
Repositorio:UNAMAD-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unamad.edu.pe:20.500.14070/529
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14070/529
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actitud
Educación inclusiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02
Descripción
Sumario:Trabajo de investigación titulado: “Actitud del maestro frente a la Educación inclusiva en las Instituciones educativas 314 y 52079 de Boca Colorado - Madre de Dios, 2016”. El objetivo principal es: Estudiar cual es la actitud predominante de “los docentes de primaria con respecto a la educación inclusiva en dos Instituciones Educativas, de Colorado en el año 2016”. Este trabajado de investigación es de origen descriptivo simple, por tal motivo no cuenta con hipótesis. La población y la muestra se encuentra concedida por 27 “maestros de las Entidades Escolares: 314 y 52079 del Distrito de Colorado - Madre de Dios”. Para estas técnicas se utilizaron los siguientes instrumentos: La Encuesta, al grupo de docentes y la Observación de la realidad educativa Se arribó a lo siguiente: Para cada una de las instituciones educativas en Colorado; En la tabla 4, gráfico 1, para la variable: Actitud de los docentes frente a la educación inclusiva. Se puede evidenciar que existe un 66,7% de buena actitud, 25,9% expresan que es regular, y el 7,4% indican que es muy buena. En estas instituciones educativas de Colorado, En la tabla 6, gráfico 2, para dimensión Cognitiva de los docentes frente a la educación inclusiva. Se puede evidenciar que existe un 63,0% establece que es buena, el 22,2% expresan que es regular. viii En los establecimientos educativos de Colorado en referencias a la enseñanza inclusiva, dimensión afectiva, 2016. En la tabla 8, gráfico 3, para dimensión Afectiva de los docentes frente a la educación inclusiva. Se puede evidenciar que existe un 51,9% establece que es buena, el 37,0% expresan que es regular, y del 11,1% indican que es muy buena. La posición sobresaliente de los profesores o docentes que tienen que ver con la dimensión conductual referente a la educación inclusiva en las dos Instituciones educativas de Colorado; indica según la tabla 10, gráfico 4, que existe un 66,7% es buena, el 33,3% expresan que es regular.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).