Calidad de servicio y su relación en el comportamiento del consumidor de la salsoteca Conchas y sus Mares, Tacna - 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación fue desarrollado con el fin de establecer en qué medida la calidad de servicio se relaciona en el comportamiento del consumidor de la salsoteca Conchas y sus Mares, Tacna 2019. Planteando objetivos específicos para determinar cómo se relaciona la motivación, perc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mejía Diaz, Óscar Renato
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/1698
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/1698
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Comportamiento del consumidor
Motivación
Percepción
Aprendizaje
Memoria
id UPTI_71d89a9b3f27f7f7f4254fd0102044e2
oai_identifier_str oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/1698
network_acronym_str UPTI
network_name_str UPT-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Calidad de servicio y su relación en el comportamiento del consumidor de la salsoteca Conchas y sus Mares, Tacna - 2019
title Calidad de servicio y su relación en el comportamiento del consumidor de la salsoteca Conchas y sus Mares, Tacna - 2019
spellingShingle Calidad de servicio y su relación en el comportamiento del consumidor de la salsoteca Conchas y sus Mares, Tacna - 2019
Mejía Diaz, Óscar Renato
Calidad de servicio
Comportamiento del consumidor
Motivación
Percepción
Aprendizaje
Memoria
title_short Calidad de servicio y su relación en el comportamiento del consumidor de la salsoteca Conchas y sus Mares, Tacna - 2019
title_full Calidad de servicio y su relación en el comportamiento del consumidor de la salsoteca Conchas y sus Mares, Tacna - 2019
title_fullStr Calidad de servicio y su relación en el comportamiento del consumidor de la salsoteca Conchas y sus Mares, Tacna - 2019
title_full_unstemmed Calidad de servicio y su relación en el comportamiento del consumidor de la salsoteca Conchas y sus Mares, Tacna - 2019
title_sort Calidad de servicio y su relación en el comportamiento del consumidor de la salsoteca Conchas y sus Mares, Tacna - 2019
author Mejía Diaz, Óscar Renato
author_facet Mejía Diaz, Óscar Renato
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mamani Huanca, Amelia Cristina
dc.contributor.author.fl_str_mv Mejía Diaz, Óscar Renato
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Calidad de servicio
Comportamiento del consumidor
Motivación
Percepción
Aprendizaje
Memoria
topic Calidad de servicio
Comportamiento del consumidor
Motivación
Percepción
Aprendizaje
Memoria
description El presente trabajo de investigación fue desarrollado con el fin de establecer en qué medida la calidad de servicio se relaciona en el comportamiento del consumidor de la salsoteca Conchas y sus Mares, Tacna 2019. Planteando objetivos específicos para determinar cómo se relaciona la motivación, percepción, aprendizaje y memoria en el comportamiento del consumidor; y finalmente determinar la relación de la calidad de servicio en el comportamiento de los consumidores de la salsoteca Conchas y sus Mares. La investigación tuvo una muestra de 384 personas, la técnica para recolectar datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario; la muestra estuvo conformada por los clientes de la salsoteca Conchas y sus Mares, mayores de 18 años. Un hallazgo de gran importancia es que las dimensiones de motivación, percepción, aprendizaje y memoria tienen una relación significativa en el comportamiento del consumidor, dado que en el coeficiente de correlación de Spearman, se obtuvo una relación muy fuerte en cada una de las dimensiones respecto al comportamiento del consumidor. Al finalizar la investigación, se establece que la calidad de servicio se relaciona de manera significativa en el comportamiento del consumidor, infiriendo que su comportamiento para adquirir un producto o servicio en la empresa Conchas y sus Mares, está muy asociado a la calidad de servicio que se brinda a los consumidores, representado por un 86.1%.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-17T13:09:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-17T13:09:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12969/1698
url http://hdl.handle.net/20.500.12969/1698
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada de Tacna
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada de Tacna
Repositorio Institucional - UPT
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPT-Institucional
instname:Universidad Privada de Tacna
instacron:UPT
instname_str Universidad Privada de Tacna
instacron_str UPT
institution UPT
reponame_str UPT-Institucional
collection UPT-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1698/1/Mejia-Diaz-Oscar.pdf
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1698/2/license_url
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1698/3/license_text
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1698/4/license_rdf
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1698/5/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 37016ada73fd55d7146870a463c4b284
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UPT
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1826953833112141824
spelling Mamani Huanca, Amelia CristinaMejía Diaz, Óscar Renato2021-03-17T13:09:50Z2021-03-17T13:09:50Z2019http://hdl.handle.net/20.500.12969/1698El presente trabajo de investigación fue desarrollado con el fin de establecer en qué medida la calidad de servicio se relaciona en el comportamiento del consumidor de la salsoteca Conchas y sus Mares, Tacna 2019. Planteando objetivos específicos para determinar cómo se relaciona la motivación, percepción, aprendizaje y memoria en el comportamiento del consumidor; y finalmente determinar la relación de la calidad de servicio en el comportamiento de los consumidores de la salsoteca Conchas y sus Mares. La investigación tuvo una muestra de 384 personas, la técnica para recolectar datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario; la muestra estuvo conformada por los clientes de la salsoteca Conchas y sus Mares, mayores de 18 años. Un hallazgo de gran importancia es que las dimensiones de motivación, percepción, aprendizaje y memoria tienen una relación significativa en el comportamiento del consumidor, dado que en el coeficiente de correlación de Spearman, se obtuvo una relación muy fuerte en cada una de las dimensiones respecto al comportamiento del consumidor. Al finalizar la investigación, se establece que la calidad de servicio se relaciona de manera significativa en el comportamiento del consumidor, infiriendo que su comportamiento para adquirir un producto o servicio en la empresa Conchas y sus Mares, está muy asociado a la calidad de servicio que se brinda a los consumidores, representado por un 86.1%.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada de Tacnainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Privada de TacnaRepositorio Institucional - UPTreponame:UPT-Institucionalinstname:Universidad Privada de Tacnainstacron:UPTCalidad de servicioComportamiento del consumidorMotivaciónPercepciónAprendizajeMemoriaCalidad de servicio y su relación en el comportamiento del consumidor de la salsoteca Conchas y sus Mares, Tacna - 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTitulo ProfesionalIngeniero ComercialUniversidad Privada de Tacna. Facultad de Ciencias EmpresarialesEscuela Profesional de Ingeniería ComercialORIGINALMejia-Diaz-Oscar.pdfMejia-Diaz-Oscar.pdfTesisapplication/pdf1452495http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1698/1/Mejia-Diaz-Oscar.pdf37016ada73fd55d7146870a463c4b284MD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1698/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1698/3/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1698/4/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1698/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5520.500.12969/1698oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/16982021-07-21 09:17:14.703Repositorio Institucional - UPTdspace-help@myu.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
score 13.788314
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).