Calidad de servicio y su relación en el comportamiento del consumidor de la salsoteca Conchas y sus Mares, Tacna - 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación fue desarrollado con el fin de establecer en qué medida la calidad de servicio se relaciona en el comportamiento del consumidor de la salsoteca Conchas y sus Mares, Tacna 2019. Planteando objetivos específicos para determinar cómo se relaciona la motivación, perc...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Privada de Tacna |
Repositorio: | UPT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/1698 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12969/1698 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de servicio Comportamiento del consumidor Motivación Percepción Aprendizaje Memoria |
id |
UPTI_71d89a9b3f27f7f7f4254fd0102044e2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/1698 |
network_acronym_str |
UPTI |
network_name_str |
UPT-Institucional |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Calidad de servicio y su relación en el comportamiento del consumidor de la salsoteca Conchas y sus Mares, Tacna - 2019 |
title |
Calidad de servicio y su relación en el comportamiento del consumidor de la salsoteca Conchas y sus Mares, Tacna - 2019 |
spellingShingle |
Calidad de servicio y su relación en el comportamiento del consumidor de la salsoteca Conchas y sus Mares, Tacna - 2019 Mejía Diaz, Óscar Renato Calidad de servicio Comportamiento del consumidor Motivación Percepción Aprendizaje Memoria |
title_short |
Calidad de servicio y su relación en el comportamiento del consumidor de la salsoteca Conchas y sus Mares, Tacna - 2019 |
title_full |
Calidad de servicio y su relación en el comportamiento del consumidor de la salsoteca Conchas y sus Mares, Tacna - 2019 |
title_fullStr |
Calidad de servicio y su relación en el comportamiento del consumidor de la salsoteca Conchas y sus Mares, Tacna - 2019 |
title_full_unstemmed |
Calidad de servicio y su relación en el comportamiento del consumidor de la salsoteca Conchas y sus Mares, Tacna - 2019 |
title_sort |
Calidad de servicio y su relación en el comportamiento del consumidor de la salsoteca Conchas y sus Mares, Tacna - 2019 |
author |
Mejía Diaz, Óscar Renato |
author_facet |
Mejía Diaz, Óscar Renato |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mamani Huanca, Amelia Cristina |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mejía Diaz, Óscar Renato |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Calidad de servicio Comportamiento del consumidor Motivación Percepción Aprendizaje Memoria |
topic |
Calidad de servicio Comportamiento del consumidor Motivación Percepción Aprendizaje Memoria |
description |
El presente trabajo de investigación fue desarrollado con el fin de establecer en qué medida la calidad de servicio se relaciona en el comportamiento del consumidor de la salsoteca Conchas y sus Mares, Tacna 2019. Planteando objetivos específicos para determinar cómo se relaciona la motivación, percepción, aprendizaje y memoria en el comportamiento del consumidor; y finalmente determinar la relación de la calidad de servicio en el comportamiento de los consumidores de la salsoteca Conchas y sus Mares. La investigación tuvo una muestra de 384 personas, la técnica para recolectar datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario; la muestra estuvo conformada por los clientes de la salsoteca Conchas y sus Mares, mayores de 18 años. Un hallazgo de gran importancia es que las dimensiones de motivación, percepción, aprendizaje y memoria tienen una relación significativa en el comportamiento del consumidor, dado que en el coeficiente de correlación de Spearman, se obtuvo una relación muy fuerte en cada una de las dimensiones respecto al comportamiento del consumidor. Al finalizar la investigación, se establece que la calidad de servicio se relaciona de manera significativa en el comportamiento del consumidor, infiriendo que su comportamiento para adquirir un producto o servicio en la empresa Conchas y sus Mares, está muy asociado a la calidad de servicio que se brinda a los consumidores, representado por un 86.1%. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-03-17T13:09:50Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-03-17T13:09:50Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12969/1698 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12969/1698 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Privada de Tacna |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Privada de Tacna Repositorio Institucional - UPT |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPT-Institucional instname:Universidad Privada de Tacna instacron:UPT |
instname_str |
Universidad Privada de Tacna |
instacron_str |
UPT |
institution |
UPT |
reponame_str |
UPT-Institucional |
collection |
UPT-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1698/1/Mejia-Diaz-Oscar.pdf http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1698/2/license_url http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1698/3/license_text http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1698/4/license_rdf http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1698/5/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
37016ada73fd55d7146870a463c4b284 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UPT |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1826953833112141824 |
spelling |
Mamani Huanca, Amelia CristinaMejía Diaz, Óscar Renato2021-03-17T13:09:50Z2021-03-17T13:09:50Z2019http://hdl.handle.net/20.500.12969/1698El presente trabajo de investigación fue desarrollado con el fin de establecer en qué medida la calidad de servicio se relaciona en el comportamiento del consumidor de la salsoteca Conchas y sus Mares, Tacna 2019. Planteando objetivos específicos para determinar cómo se relaciona la motivación, percepción, aprendizaje y memoria en el comportamiento del consumidor; y finalmente determinar la relación de la calidad de servicio en el comportamiento de los consumidores de la salsoteca Conchas y sus Mares. La investigación tuvo una muestra de 384 personas, la técnica para recolectar datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario; la muestra estuvo conformada por los clientes de la salsoteca Conchas y sus Mares, mayores de 18 años. Un hallazgo de gran importancia es que las dimensiones de motivación, percepción, aprendizaje y memoria tienen una relación significativa en el comportamiento del consumidor, dado que en el coeficiente de correlación de Spearman, se obtuvo una relación muy fuerte en cada una de las dimensiones respecto al comportamiento del consumidor. Al finalizar la investigación, se establece que la calidad de servicio se relaciona de manera significativa en el comportamiento del consumidor, infiriendo que su comportamiento para adquirir un producto o servicio en la empresa Conchas y sus Mares, está muy asociado a la calidad de servicio que se brinda a los consumidores, representado por un 86.1%.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada de Tacnainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Privada de TacnaRepositorio Institucional - UPTreponame:UPT-Institucionalinstname:Universidad Privada de Tacnainstacron:UPTCalidad de servicioComportamiento del consumidorMotivaciónPercepciónAprendizajeMemoriaCalidad de servicio y su relación en el comportamiento del consumidor de la salsoteca Conchas y sus Mares, Tacna - 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTitulo ProfesionalIngeniero ComercialUniversidad Privada de Tacna. Facultad de Ciencias EmpresarialesEscuela Profesional de Ingeniería ComercialORIGINALMejia-Diaz-Oscar.pdfMejia-Diaz-Oscar.pdfTesisapplication/pdf1452495http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1698/1/Mejia-Diaz-Oscar.pdf37016ada73fd55d7146870a463c4b284MD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1698/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1698/3/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1698/4/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1698/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5520.500.12969/1698oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/16982021-07-21 09:17:14.703Repositorio Institucional - UPTdspace-help@myu.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 |
score |
13.788314 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).