Calidad de servicio y su relación en el comportamiento del consumidor de la salsoteca Conchas y sus Mares, Tacna - 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación fue desarrollado con el fin de establecer en qué medida la calidad de servicio se relaciona en el comportamiento del consumidor de la salsoteca Conchas y sus Mares, Tacna 2019. Planteando objetivos específicos para determinar cómo se relaciona la motivación, perc...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Mejía Diaz, Óscar Renato
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/1698
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/1698
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Comportamiento del consumidor
Motivación
Percepción
Aprendizaje
Memoria
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación fue desarrollado con el fin de establecer en qué medida la calidad de servicio se relaciona en el comportamiento del consumidor de la salsoteca Conchas y sus Mares, Tacna 2019. Planteando objetivos específicos para determinar cómo se relaciona la motivación, percepción, aprendizaje y memoria en el comportamiento del consumidor; y finalmente determinar la relación de la calidad de servicio en el comportamiento de los consumidores de la salsoteca Conchas y sus Mares. La investigación tuvo una muestra de 384 personas, la técnica para recolectar datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario; la muestra estuvo conformada por los clientes de la salsoteca Conchas y sus Mares, mayores de 18 años. Un hallazgo de gran importancia es que las dimensiones de motivación, percepción, aprendizaje y memoria tienen una relación significativa en el comportamiento del consumidor, dado que en el coeficiente de correlación de Spearman, se obtuvo una relación muy fuerte en cada una de las dimensiones respecto al comportamiento del consumidor. Al finalizar la investigación, se establece que la calidad de servicio se relaciona de manera significativa en el comportamiento del consumidor, infiriendo que su comportamiento para adquirir un producto o servicio en la empresa Conchas y sus Mares, está muy asociado a la calidad de servicio que se brinda a los consumidores, representado por un 86.1%.
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