Aplicación de la estrategia metodológica activa “trabajo en equipo” para mejorar el desarrollo de la competencia “resolución de problemas de cantidad” del área de matemática en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Emblemática “Simón Bolívar” de Moquegua en el año 2019

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El estudio tiene como objetivo aplicar la estrategia metodológica activa “Trabajo en equipo” para mejorar el desarrollo de la competencia “resolución de problemas de cantidad” en los estudiantes del Cuarto Grado de Educación Primaria del área de Matemática en la Institución Educativa Emblemática “Si...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Diaz Zea, Katty Magnolia, Rodriguez Portal, Carlos Alfredo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/1952
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/1952
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia
Problemas de cantidad
Matemática
Estrategia metodológica activa
Trabajo en equipo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio tiene como objetivo aplicar la estrategia metodológica activa “Trabajo en equipo” para mejorar el desarrollo de la competencia “resolución de problemas de cantidad” en los estudiantes del Cuarto Grado de Educación Primaria del área de Matemática en la Institución Educativa Emblemática “Simón Bolívar” de Moquegua en el año 2019. Como alcances tenemos que se logró diagnosticar el factor que ocasiona el bajo nivel académico en los estudiantes, luego describir la forma en que se aplica la estrategia metodológica activa “Trabajo en equipo” y de esta manera analizar la relación que existe entre las dos variables, concluyendo con demostrar su eficacia. Esta investigación se caracteriza por haber empleado la metodología de tipo aplicativo, con diseño cuasi experimental de dos grupos no aleatorizados. La población estuvo conformada por 79 estudiantes, obteniendo como resultado que en la sección “A” como en la “C” se obtuvo un “nivel de logro” de un 17%, y en el “nivel de proceso” se obtuvo un 14% en la sección “A” y un 4% en la sección “C” demostrando la eficacia significativa en los dos grupos experimentales. La conclusión significativa es que se “logro” en la sección “A” de un 24% y en la “C” de un 28% y en el de “Proceso” se obtuvo en la sección “A” de un 20% y en la “C” de un 7%, lo que evidencia una mejora sustancial.
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