Clima social familiar y Alexitimia en alumnos de secundaria de educación básica regular de las instituciones educativas públicas de la provincia de Tarata, año 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación está orientada a determinar si existe relación entre el clima social familiar y la alexitimia en los alumnos del nivel secundario de educación básica regular de las instituciones educativas públicas de la provincia de Tarata, año 2019. Se empleó un tipo de investigación bás...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Privada de Tacna |
Repositorio: | UPT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/1553 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12969/1553 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Familia Clima social familiar Alexitimia Adolescencia |
Sumario: | La presente investigación está orientada a determinar si existe relación entre el clima social familiar y la alexitimia en los alumnos del nivel secundario de educación básica regular de las instituciones educativas públicas de la provincia de Tarata, año 2019. Se empleó un tipo de investigación básica por el nivel de conocimientos alcanzado y correlacional para determinar la asociación entre variables. Se aplicó la Escala de clima Social familiar (FES) de Moos - adaptada, y la Escala de Toronto de alexitimia (TAS-20) como instrumentos de medición, los cuales permitieron recoger información, relacionar, medir las variables de estudio, y efectuar la correlación correspondiente. La muestra estuvo conformada por 175 alumnos de la Institución Educativa Ramón Copaja y la Institución Educativa Gregorio Albarracín, obtenidos por una muestra no probabilística, por conveniencia. Los resultados obtenidos permitieron establecer que: Existe relación entre el clima social familiar y la alexitimia en los alumnos del nivel secundario de educación básica regular de las instituciones educativas públicas de la provincia de Tarata, año 2019. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).