Liderazgo directivo y desempeño docente en el Centro de Idiomas de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann – Tacna- 2019

Descripción del Articulo

La investigación tiene como objetivo principal el determinar la relación entre el liderazgo directivo y el desempeño docente en el Centro de Idiomas de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann - Tacna, 2019; donde el tipo investigativo es el puro o básico, el nivel es correlacional, el diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lara Cortez, Claudia Irene
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/1789
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/1789
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo directivo
Desempeño docente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tiene como objetivo principal el determinar la relación entre el liderazgo directivo y el desempeño docente en el Centro de Idiomas de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann - Tacna, 2019; donde el tipo investigativo es el puro o básico, el nivel es correlacional, el diseño usado es el no experimental, la muestra es de 50 docentes, donde la técnica de campo es la encuesta, el instrumento es el cuestionario, y el enfoque es el cuantitativo. Se encontró que el 94% de los docentes perciben de nivel regular el liderazgo gerencial que caracteriza a los directivos, siendo la dimensión más destacada el “Mantener el orden y la racionalidad” y la focalizada a mejorar las “Relaciones humanas y participativas”; y el 88% de docentes consideran de nivel elevado su desempeño docente, siendo la dimensión más destacada las “Capacidades pedagógicas”, y la focalizada a mejorar el “Resultado de su labor pedagógica”. Se concluye que existe relación directa y moderada entre el liderazgo directivo y el desempeño docente, puesto que se obtuvo un valor de Rho = 0,476 y un valor de p = 0,000.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).