La responsabilidad social empresarial y su relación con la decisión de compra del consumidor en la Genovesa S.A.C. Tacna, periodo 2021

Descripción del Articulo

La investigación desarrollada a continuación se realizó con el objetivo de determinar en qué medida se relaciona la Responsabilidad Social Empresarial con la decisión de compra del consumidor Tacneño de la Empresa Genovesa S.A. Tacna, periodo 2021, debido a que es un tema de alta relevancia en la ac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lévano Pamo, Yaira Xiomara
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/2159
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/2159
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad Social Empresarial
Decisión de compra
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UPTI_51d12780c262c353532849b9d541fa66
oai_identifier_str oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/2159
network_acronym_str UPTI
network_name_str UPT-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv La responsabilidad social empresarial y su relación con la decisión de compra del consumidor en la Genovesa S.A.C. Tacna, periodo 2021
title La responsabilidad social empresarial y su relación con la decisión de compra del consumidor en la Genovesa S.A.C. Tacna, periodo 2021
spellingShingle La responsabilidad social empresarial y su relación con la decisión de compra del consumidor en la Genovesa S.A.C. Tacna, periodo 2021
Lévano Pamo, Yaira Xiomara
Responsabilidad Social Empresarial
Decisión de compra
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La responsabilidad social empresarial y su relación con la decisión de compra del consumidor en la Genovesa S.A.C. Tacna, periodo 2021
title_full La responsabilidad social empresarial y su relación con la decisión de compra del consumidor en la Genovesa S.A.C. Tacna, periodo 2021
title_fullStr La responsabilidad social empresarial y su relación con la decisión de compra del consumidor en la Genovesa S.A.C. Tacna, periodo 2021
title_full_unstemmed La responsabilidad social empresarial y su relación con la decisión de compra del consumidor en la Genovesa S.A.C. Tacna, periodo 2021
title_sort La responsabilidad social empresarial y su relación con la decisión de compra del consumidor en la Genovesa S.A.C. Tacna, periodo 2021
author Lévano Pamo, Yaira Xiomara
author_facet Lévano Pamo, Yaira Xiomara
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Flores, Ascensión Américo
dc.contributor.author.fl_str_mv Lévano Pamo, Yaira Xiomara
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Responsabilidad Social Empresarial
Decisión de compra
topic Responsabilidad Social Empresarial
Decisión de compra
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación desarrollada a continuación se realizó con el objetivo de determinar en qué medida se relaciona la Responsabilidad Social Empresarial con la decisión de compra del consumidor Tacneño de la Empresa Genovesa S.A. Tacna, periodo 2021, debido a que es un tema de alta relevancia en la actualidad para las gestiones y empoderamientos de las empresas dentro de la región. Los objetivos específicos fueron planteados para establecer si existe relación entre la Responsabilidad Social Empresarial en el ámbito social, medio ambiental y económico de la Empresa Genovesa S.A. Tacna, 2020-2021. El diseño desarrollado de la investigación es no experimental, esto se debe que no hubo manipulación de las variables asociadas por parte del investigador. Así mismo el diseño corresponde a un modelo transversal, puesto que la investigación se realizó sola medición en el tiempo de la unidad de estudio. Se trabajó con una muestra de 373 consumidores, la técnica de encuesta fue utilizada para la recolección de datos y el cuestionario fue el instrumento; dicha muestra fue realizada por los consumidores que acuden de la Empresa Genovesa S.A. Tacna, 2021. Conforme a los resultados de la investigación realizada, se concluye que la primera variable asociada Responsabilidad Social Empresarial, y la dimensión social, medio ambiental y económica tiene relación en la decisión de compra de los consumidores Tacneños de la Empresa Genovesa S.A. Tacna.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-21T12:32:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-21T12:32:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-11-07
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12969/2159
url http://hdl.handle.net/20.500.12969/2159
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada de Tacna
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada de Tacna
Repositorio Institucional - UPT
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPT-Institucional
instname:Universidad Privada de Tacna
instacron:UPT
instname_str Universidad Privada de Tacna
instacron_str UPT
institution UPT
reponame_str UPT-Institucional
collection UPT-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/2159/1/Levano-Pamo-Yaira.pdf
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/2159/2/license_rdf
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/2159/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 2afb2712be182c12cb3fb48511bf8d89
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UPT
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1826953835269062656
spelling Flores Flores, Ascensión AméricoLévano Pamo, Yaira Xiomara2022-02-21T12:32:40Z2022-02-21T12:32:40Z2021-11-07http://hdl.handle.net/20.500.12969/2159La investigación desarrollada a continuación se realizó con el objetivo de determinar en qué medida se relaciona la Responsabilidad Social Empresarial con la decisión de compra del consumidor Tacneño de la Empresa Genovesa S.A. Tacna, periodo 2021, debido a que es un tema de alta relevancia en la actualidad para las gestiones y empoderamientos de las empresas dentro de la región. Los objetivos específicos fueron planteados para establecer si existe relación entre la Responsabilidad Social Empresarial en el ámbito social, medio ambiental y económico de la Empresa Genovesa S.A. Tacna, 2020-2021. El diseño desarrollado de la investigación es no experimental, esto se debe que no hubo manipulación de las variables asociadas por parte del investigador. Así mismo el diseño corresponde a un modelo transversal, puesto que la investigación se realizó sola medición en el tiempo de la unidad de estudio. Se trabajó con una muestra de 373 consumidores, la técnica de encuesta fue utilizada para la recolección de datos y el cuestionario fue el instrumento; dicha muestra fue realizada por los consumidores que acuden de la Empresa Genovesa S.A. Tacna, 2021. Conforme a los resultados de la investigación realizada, se concluye que la primera variable asociada Responsabilidad Social Empresarial, y la dimensión social, medio ambiental y económica tiene relación en la decisión de compra de los consumidores Tacneños de la Empresa Genovesa S.A. Tacna.application/pdfspaUniversidad Privada de TacnaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Privada de TacnaRepositorio Institucional - UPTreponame:UPT-Institucionalinstname:Universidad Privada de Tacnainstacron:UPTResponsabilidad Social EmpresarialDecisión de comprahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La responsabilidad social empresarial y su relación con la decisión de compra del consumidor en la Genovesa S.A.C. Tacna, periodo 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración de Negocios InternacionalesUniversidad Privada de Tacna. Facultad de Ciencias EmpresarialesAdministración de Negocios Internacionales7228990106937686https://orcid.org/0000-0001-9426-5357http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional416015Arámbulo Ayala, Marizol CandelariaMarquez Tirado, Victor Samuel DamasoHuancapaza Cora, Ruben JaimeORIGINALLevano-Pamo-Yaira.pdfLevano-Pamo-Yaira.pdfTesisapplication/pdf1464776http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/2159/1/Levano-Pamo-Yaira.pdf2afb2712be182c12cb3fb48511bf8d89MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/2159/2/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/2159/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12969/2159oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/21592022-05-18 21:17:44.652Repositorio Institucional - UPTdspace-help@myu.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
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).