Responsabilidad social empresarial y proceso de decisión de compra de los estudiantes de los últimos ciclos de la Facultad de Ciencias económicas, Administrativas y Contables de la Universidad Andina del Cusco caso de estudio backus S.A. 2017.

Descripción del Articulo

La responsabilidad social empresarial es un área del conocimiento y la práctica empresarial que cobra cada vez mayor importancia por los impactos sociales y ambientales de la actividad empresarial a nivel global, nacional y regional. En ese marco, el objetivo principal de la presente investigación e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alcocer Puente de la Vega, Gonzalo César
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Andina del Cusco
Repositorio:UAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/1701
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12557/1701
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad--Social
Responsabilidad empresarial
Decisión de compra
Descripción
Sumario:La responsabilidad social empresarial es un área del conocimiento y la práctica empresarial que cobra cada vez mayor importancia por los impactos sociales y ambientales de la actividad empresarial a nivel global, nacional y regional. En ese marco, el objetivo principal de la presente investigación es determinar la relación existente entre la percepción de la responsabilidad social empresarial de la empresa Backus S.A y el proceso de decisión de compra de los estudiantes de los últimos ciclos de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables de la Universidad Andina del Cusco. Con tal propósito se realizó una investigación básica, con enfoque cuantitativo, descriptivo-correlacional y no experimental, tomando como población de estudio a los estudiantes del 8°, 9° y 10° ciclo de las tres Escuelas Profesionales que integran dicha Facultad. Se eligió una muestra de 246 estudiantes a quienes se les aplicó una encuesta sobre la percepción que tienen acerca de la responsabilidad social empresarial de la empresa Backus S.A. y el proceso de decisión de compra que realizan al consumir los productos de dicha empresa. Los hallazgos descriptivos de la investigación señalan que la percepción que tienen los estudiantes respeto a la responsabilidad social empresarial de la empresa Backus S.A. es baja o muy baja (56.9%), con un promedio de 2.47 puntos en una escala de 1 a 4. De igual manera, el proceso de decisión de compra señala que un 70.3% de los estudiantes tienen una decisión no responsable y poco responsable, con un promedio de 2.41 puntos en una escala del 1 al 5. Por otra parte, los hallazgos estadísticos, indican que la relación entre la percepción de la responsabilidad social empresarial de la empresa Backus S.A. y el proceso de decisión de compra de los estudiantes no es positiva moderada sino, positiva baja (r=0.279). Estos resultados evidencian claramente que en el proceso de decisión de compra de los productos de la empresa Backus S.A. los estudiantes universitarios no toman suficientemente en cuenta la responsabilidad social empresarial de la empresa Backus S.A.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).