Autoeficacia y Procrastinación Académica en los Estudiantes de la Carrera Profesional de Psicología de la Universidad Privada de Tacna, 2019

Descripción del Articulo

El objetivo principal de la presente investigación es determinar qué relación existe entre autoeficacia y procrastinación académica en los estudiantes de la carrera profesional de psicología de la Universidad Privada de Tacna, siendo de enfoque cuantitativo. Se empleó un tipo de investigación básica...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Rosado, Cristina Beatriz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/1355
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/1355
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoeficacia
Procrastinación Académica
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo principal de la presente investigación es determinar qué relación existe entre autoeficacia y procrastinación académica en los estudiantes de la carrera profesional de psicología de la Universidad Privada de Tacna, siendo de enfoque cuantitativo. Se empleó un tipo de investigación básica por su finalidad y correlacional por el nivel de conocimientos alcanzado. El diseño es no experimental de tipo descriptivo correlacional. La muestra es no probabilística de carácter intencional, con 310 participantes, entre 16 y 35 años de edad, ambos sexos, de primer a décimo ciclo. Los instrumentos utilizados fueron encuestas tipo test: Escala de Autoeficacia y escala de procrastinación académica. Como resultado, se encontró que si existe relación directa entre autoeficacia y procrastinación académica en los estudiantes de la carrera profesional de psicología de la Universidad Privada de Tacna, asimismo, se halló que el nivel de autoeficacia es medio en los estudiantes de la carrera profesional de psicología de la Universidad Privada de Tacna con un nivel de confianza del 95%, con respecto a la variable procrastinación académica, se encontró que existe un nivel alto en los estudiantes de la carrera profesional de psicología de la Universidad Privada de Tacna, con un nivel de confianza del 95%. Finalmente, se obtuvo que existe relación entre el nivel de autoeficacia medio y el nivel de procrastinación académica alto en los estudiantes de la carrera profesional de psicología de la Universidad Privada de Tacna, con un nivel de confianza del 95%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).