Educación ambiental y nivel de conocimiento en la gestión de residuos sólidos de estudiantes de cuarto y quinto año de la Institución Educativa Champagnat, Tacna, 2023
Descripción del Articulo
La investigación titulada Educación ambiental y nivel de conocimiento en la Gestión de Residuos Sólidos de estudiantes de cuarto y quinto año de la Institución Educativa Champagnat, Tacna, 2023, tuvo como objetivo determinar la influencia de educación ambiental y nivel de conocimiento para una mejor...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Privada de Tacna |
| Repositorio: | UPT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/3278 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12969/3278 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Capacitación Conocimiento ambiental Educación ambiental Residuos sólidos - gestión http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.00 |
| Sumario: | La investigación titulada Educación ambiental y nivel de conocimiento en la Gestión de Residuos Sólidos de estudiantes de cuarto y quinto año de la Institución Educativa Champagnat, Tacna, 2023, tuvo como objetivo determinar la influencia de educación ambiental y nivel de conocimiento para una mejor gestión de residuos sólidos, con una muestra total de 60 alumnos que participaron de las capacitaciones y encuestas. Se realizó una investigación básica, descriptiva, la cual tuvo como método la encuesta incluyendo un cuestionario estructurado de 23 ítems para la determinación pre y post de los conocimientos en gestión de residuos sólidos. Teniendo como resultados que, existe una influencia significativa entre la educación ambiental y nivel de conocimiento en la Gestión de Residuos Sólidos de estudiantes de cuarto y quinto año de la Institución Educativa Champagnat a un 95 % de confianza, teniendo un decrecimiento de un nivel medio de 96,7 % a 60 % y un aumento del nivel alto de 3,3 % a 40 % según la Prueba de los rangos con signo de Wilcoxon, con una eficacia del 36,7 % de educación ambiental. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).