La gestión pedagógica y el desempeño docente en instituciones educativas públicas, Huaral 2021

Descripción del Articulo

El estudio de la gestión pedagógica y el desempeño docente resulta importante para el contexto de la realidad educativa, ya que permite tener indicadores que ayuden a la toma de decisión para la mejora de los aprendizajes en los estudiantes. Objetivo: Determinar la relación entre la gestión pedagógi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ipince Antunez, Daniel Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/2679
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/2679
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión pedagógica
Desempeño docente
Liderazgo directivo
Procesos
Mejora
Aprendizajes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio de la gestión pedagógica y el desempeño docente resulta importante para el contexto de la realidad educativa, ya que permite tener indicadores que ayuden a la toma de decisión para la mejora de los aprendizajes en los estudiantes. Objetivo: Determinar la relación entre la gestión pedagógica y el desempeño docente en Instituciones Educativas Públicas, Huaral 2021. Material y método: Tipo básica, enfoque cuantitativo, alcance correlacional, diseño no experimental y corte transversal. La muestra se conformó por 260 docentes. Los instrumentos que se utilizaron para las dos variables fueron los cuestionarios. Resultados: La dimensión orientación de los procesos pedagógicos para la mejora de los aprendizajes destaca en la gestión pedagógica en las Instituciones Educativas Públicas, Huaral 2021 con un nivel eficiente al 70%. Asimismo, la dimensión preparación para el aprendizaje de los estudiantes destaca en el desempeño docente en las Instituciones Educativas Públicas, Huaral 2021 con un nivel eficiente al 72%. Conclusión: Existe relación positiva (Rho = 0.872*) y significativa (p < 0.05) entre la gestión pedagógica y el desempeño docente en Instituciones Educativas Públicas, Huaral 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).