Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes de matemática de tercero de secundaria, Colegio Cristo Rey de Tacna, 2021

Descripción del Articulo

La investigación es básica y su diseño correlacional. El objetivo es determinar la asociación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de tercero de secundaria, en el Colegio Cristo Rey de Tacna. Se delimitó una población de 66 estudiantes, distribuidos en dos s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Hualpa, Keny Isaac
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/2325
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/2325
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje - estilos
Rendimiento académico
Cuestionario CHAEA
Acta oficial de evaluación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación es básica y su diseño correlacional. El objetivo es determinar la asociación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de tercero de secundaria, en el Colegio Cristo Rey de Tacna. Se delimitó una población de 66 estudiantes, distribuidos en dos secciones (3ro A y 3ro B). Se utilizaron dos instrumentos para el recojo de datos, el Cuestionario de Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA) para determinar el nivel de preferencia por cada uno de los estilos de aprendizaje y el Acta Oficial de Evaluación para determinar el nivel de rendimiento académico. Se aplicó la prueba estadística de Kolmogorov-Smirnov para determinar la distribución normal de cada uno de los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico. Los estilos activo, reflexivo y teórico no presentan una distribución normal, para ello se utilizó estadística no paramétrica, la correlación Rho de Spearman. El estilo pragmático y el rendimiento académico presenta una distribución normal, para ello se utilizó estadística paramétrica, la correlación de Pearson. Los resultados demuestran que sólo existe una asociación significativa inversamente proporcional, entre el estilo de aprendizaje activo y el rendimiento académico, esto significa que a menor aplicación del estilo activo, mayor rendimiento académico. El estilo de aprendizaje predominante es el teórico y en segundo lugar el estilo de aprendizaje pragmático.
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