Relación entre Motivación Docente y Autoestima de los Estudiantes de la Carrera Profesional de Administración de Negocios Internacionales de la Universidad Privada de Tacna, Semestre Académico 2017-I
Descripción del Articulo
La investigación tuvo por objetivo, determinar la existencia de una relación directa y significativa entre la motivación docente y autoestima de los estudiantes de la carrera profesional de Administración de Negocios Internacionales de la Universidad Privada de Tacna, semestre académico 2017-I. En t...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Privada de Tacna |
Repositorio: | UPT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/1315 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12969/1315 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motivación Intrínseca Motivación Extrínseca Autoestima Personal Autoestima Académica Autoestima Familiar Autoestima Social http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación tuvo por objetivo, determinar la existencia de una relación directa y significativa entre la motivación docente y autoestima de los estudiantes de la carrera profesional de Administración de Negocios Internacionales de la Universidad Privada de Tacna, semestre académico 2017-I. En total fueron 185 estudiantes encuestados, se utilizó un cuestionario de 20 preguntas para la variable independiente “motivación” con preguntas de tipo Likert y un segundo instrumento denominado “Test de autoestima de Coopersmith” de 25 preguntas con preguntas dicotómicas y dos preguntas de datos informativos; la investigación es de tipo básica, relacional y de enfoque cuantitativo; el diseño es no experimental, transversal, descriptivo y correlacional. El nivel de motivación docente según los estudiantes de la carrera profesional de Administración de Negocios Internacionales de la Universidad Privada de Tacna, semestre académico 2017-I, se ubica en regular con el 59,5%, el 22,7% Bajo y 17,8% Alto, comprobándose la “H1”. El nivel de autoestima se ubica en el nivel Bajo con el 60,5%, el 37,9% Medio y el 1,6% Alto, comprobándose la “H2”. El coeficiente del Rho de Spearman es 0,595 y 0,583, y el nivel de significancia 0,000, para las dimensiones de la motivación y la autoestima de los estudiantes de la carrera profesional de Administración de Negocios Internacionales de la Universidad Privada de Tacna, semestre académico 2017-I, comprobándose la hipótesis específica N°3. Finalmente, el valor del Rho de Spearman es 0,636 y el nivel de significancia 0,000; mostrando evidencia de una relación directa entre motivación docente y autoestima de los estudiantes de la carrera profesional de Administración de Negocios Internacionales de la Universidad Privada de Tacna, semestre académico 2017-I, por lo tanto, se aceptan la hipótesis general. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).