Diseño arquitectónico Institución Educativa Guillermo Auza arce para satisfacer los requerimientos espaciales y de confort de la función pedagógica distrito Alto de la Alianza,2020
Descripción del Articulo
Encontramos factores que afectan la prestación del servicio educativo y de calidad, se tiene conocimiento que los espacios para la formación educativa deberían ser acorde a la necesidad que presenta el educando, así como la implementación de infraestructura educativa complementaria que brinda una me...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Privada de Tacna |
Repositorio: | UPT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/1782 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12969/1782 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Diseño Arquitectónico - Proyectos Infraestructura educativa Espacios educativos Educación inclusiva http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03 |
Sumario: | Encontramos factores que afectan la prestación del servicio educativo y de calidad, se tiene conocimiento que los espacios para la formación educativa deberían ser acorde a la necesidad que presenta el educando, así como la implementación de infraestructura educativa complementaria que brinda una mejora en la calidad de formación educativa. El objetivo de la tesis es diseñar una infraestructura de formación básica regular que implemente el nivel inicial, primaria y secundaria, que conlleve una relación de espacios educativos hacia una mejora en la formación, espacios que motiven a los niños a desarrollar sus capacidades, que toda la población estudiantil se vea beneficiada. La presente tesis se desarrolla en la jurisdicción del distrito Alto de la Alianza, la propuesta arquitectónica se desarrolló en su propio terreno donde se encuentra la infraestructura actual de la Institución Educativa Guillermo Auza Arce, la cual presenta las deficiencias indicadas en el marco situacional. Se concluye que la propuesta arquitectónica de la infraestructura de formación básica regular, se ve relacionada con el concepto de educación inclusiva, brindando espacios que cumplen los estándares de confort y seguridad para una enseñanza de calidad. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).