Aplicación de teléfonos inteligentes y el Rugosímetro de Merlín para la determinación de la rugosidad del pavimento flexible en la carretera TA-615, tramo: puente El Peligro – Emp. PE-40, Tacna - 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación determina la rugosidad utilizando aplicativos para smartphone y una metodología tradicional MERLIN en la carretera TA-615 en una longitud de 3.78 km, el tramo evaluado es de carpeta asfaltica en frio en un ancho de calzada variable de 6.60 a 7.20 metros. El objet...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vizcarra Arocutipa, Carlos Alberto, Zeballos Zegarra, Gonzalo Germaín
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/1864
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/1864
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Transitabilidad
Roadroid
IRI
Rugosimetro de MERLIN
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05
id UPTI_0d530a6576ae2fc6d1c37bc798448a68
oai_identifier_str oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/1864
network_acronym_str UPTI
network_name_str UPT-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación de teléfonos inteligentes y el Rugosímetro de Merlín para la determinación de la rugosidad del pavimento flexible en la carretera TA-615, tramo: puente El Peligro – Emp. PE-40, Tacna - 2020
title Aplicación de teléfonos inteligentes y el Rugosímetro de Merlín para la determinación de la rugosidad del pavimento flexible en la carretera TA-615, tramo: puente El Peligro – Emp. PE-40, Tacna - 2020
spellingShingle Aplicación de teléfonos inteligentes y el Rugosímetro de Merlín para la determinación de la rugosidad del pavimento flexible en la carretera TA-615, tramo: puente El Peligro – Emp. PE-40, Tacna - 2020
Vizcarra Arocutipa, Carlos Alberto
Transitabilidad
Roadroid
IRI
Rugosimetro de MERLIN
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05
title_short Aplicación de teléfonos inteligentes y el Rugosímetro de Merlín para la determinación de la rugosidad del pavimento flexible en la carretera TA-615, tramo: puente El Peligro – Emp. PE-40, Tacna - 2020
title_full Aplicación de teléfonos inteligentes y el Rugosímetro de Merlín para la determinación de la rugosidad del pavimento flexible en la carretera TA-615, tramo: puente El Peligro – Emp. PE-40, Tacna - 2020
title_fullStr Aplicación de teléfonos inteligentes y el Rugosímetro de Merlín para la determinación de la rugosidad del pavimento flexible en la carretera TA-615, tramo: puente El Peligro – Emp. PE-40, Tacna - 2020
title_full_unstemmed Aplicación de teléfonos inteligentes y el Rugosímetro de Merlín para la determinación de la rugosidad del pavimento flexible en la carretera TA-615, tramo: puente El Peligro – Emp. PE-40, Tacna - 2020
title_sort Aplicación de teléfonos inteligentes y el Rugosímetro de Merlín para la determinación de la rugosidad del pavimento flexible en la carretera TA-615, tramo: puente El Peligro – Emp. PE-40, Tacna - 2020
author Vizcarra Arocutipa, Carlos Alberto
author_facet Vizcarra Arocutipa, Carlos Alberto
Zeballos Zegarra, Gonzalo Germaín
author_role author
author2 Zeballos Zegarra, Gonzalo Germaín
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Urteaga Ortiz, Cesar Armando
dc.contributor.author.fl_str_mv Vizcarra Arocutipa, Carlos Alberto
Zeballos Zegarra, Gonzalo Germaín
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Transitabilidad
Roadroid
IRI
Rugosimetro de MERLIN
topic Transitabilidad
Roadroid
IRI
Rugosimetro de MERLIN
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05
description El presente trabajo de investigación determina la rugosidad utilizando aplicativos para smartphone y una metodología tradicional MERLIN en la carretera TA-615 en una longitud de 3.78 km, el tramo evaluado es de carpeta asfaltica en frio en un ancho de calzada variable de 6.60 a 7.20 metros. El objetivo de la investigación es determinar la rugosidad del pavimento flexible mediante la aplicación de telefonos inteligentes con un aplicativo ROADROID y el rugosimetro de MERLIN en la carretera TA-615, tramo: Puente El Peligro – Emp. PE-40, Tacna – 2020, la investigación es de tipo Aplicada con enfoque cuantitativo, porque busca la generación de conocimiento con aplicación directa a los problemas, con el único objetivo de ampliar el conocimiento mediante la determinación de la rugosidad utilizando metodologías tradicionales y metodologías de innovación, considerando un diseño descriptivo-exploratorio, determinandose la rugosidad en el carril derecho IRI igual a 3.63 m/km y en el carril izquierdo igual a 3.41 m/km, utilizando el IRI ponderado igual a 3.52 m/km valor que ayuda a calificar el estado de pavimento como REGULAR en toda la carretera TA-615. Para definir la transitabilidad se calcula el PSI utilizando la ecuación de William Paterson, cuyo resultado obtenido es igual a 2.64, por lo tanto califica como TRANSITABILIDAD REGULAR. Para el análisis con el aplicativo ROADROID, se utilizó los Smartphone de gama alta, por lo que usamos en la presente investigación, Samsung Galaxy S7, obteniendo resultados del eIRI en el carril derecho igual a 3.73 m/km, para el carril izquierdo igual a 3.44 m/km, por lo que, para efectos de comparación con el método tradicional obtenemos el valor de eIRI promedio igual a 3.59 m/km. podemos indicar que el aplicativo obtiene resultados similares al del rugosimetro de MERLIN, por lo tanto, son datos confiables.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-07T16:04:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-07-07T16:04:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-06-07
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12969/1864
url http://hdl.handle.net/20.500.12969/1864
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada de Tacna
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada de Tacna
Repositorio Institucional - UPT
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPT-Institucional
instname:Universidad Privada de Tacna
instacron:UPT
instname_str Universidad Privada de Tacna
instacron_str UPT
institution UPT
reponame_str UPT-Institucional
collection UPT-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1864/1/Zeballos-Zegarra-Vizcarra-Arocutipa.pdf
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1864/2/license_rdf
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1864/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 5dbc44f4ae900113fbc6992edb464a5e
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UPT
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1826953857401356288
spelling Urteaga Ortiz, Cesar ArmandoVizcarra Arocutipa, Carlos AlbertoZeballos Zegarra, Gonzalo Germaín2021-07-07T16:04:08Z2021-07-07T16:04:08Z2021-06-07http://hdl.handle.net/20.500.12969/1864El presente trabajo de investigación determina la rugosidad utilizando aplicativos para smartphone y una metodología tradicional MERLIN en la carretera TA-615 en una longitud de 3.78 km, el tramo evaluado es de carpeta asfaltica en frio en un ancho de calzada variable de 6.60 a 7.20 metros. El objetivo de la investigación es determinar la rugosidad del pavimento flexible mediante la aplicación de telefonos inteligentes con un aplicativo ROADROID y el rugosimetro de MERLIN en la carretera TA-615, tramo: Puente El Peligro – Emp. PE-40, Tacna – 2020, la investigación es de tipo Aplicada con enfoque cuantitativo, porque busca la generación de conocimiento con aplicación directa a los problemas, con el único objetivo de ampliar el conocimiento mediante la determinación de la rugosidad utilizando metodologías tradicionales y metodologías de innovación, considerando un diseño descriptivo-exploratorio, determinandose la rugosidad en el carril derecho IRI igual a 3.63 m/km y en el carril izquierdo igual a 3.41 m/km, utilizando el IRI ponderado igual a 3.52 m/km valor que ayuda a calificar el estado de pavimento como REGULAR en toda la carretera TA-615. Para definir la transitabilidad se calcula el PSI utilizando la ecuación de William Paterson, cuyo resultado obtenido es igual a 2.64, por lo tanto califica como TRANSITABILIDAD REGULAR. Para el análisis con el aplicativo ROADROID, se utilizó los Smartphone de gama alta, por lo que usamos en la presente investigación, Samsung Galaxy S7, obteniendo resultados del eIRI en el carril derecho igual a 3.73 m/km, para el carril izquierdo igual a 3.44 m/km, por lo que, para efectos de comparación con el método tradicional obtenemos el valor de eIRI promedio igual a 3.59 m/km. podemos indicar que el aplicativo obtiene resultados similares al del rugosimetro de MERLIN, por lo tanto, son datos confiables.application/pdfspaUniversidad Privada de TacnaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Privada de TacnaRepositorio Institucional - UPTreponame:UPT-Institucionalinstname:Universidad Privada de Tacnainstacron:UPTTransitabilidadRoadroidIRIRugosimetro de MERLINhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05Aplicación de teléfonos inteligentes y el Rugosímetro de Merlín para la determinación de la rugosidad del pavimento flexible en la carretera TA-615, tramo: puente El Peligro – Emp. PE-40, Tacna - 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniero CivilUniversidad Privada de Tacna. Facultad de IngenieríaIngeniería Civil710677347701860800468916https://orcid.org/0000-0001-9547-6439http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional732016Salazar Calderón Juárez, Rolando GonzaloPaucara Rojas, MartínMaquera Cruz, Pedro ValerioORIGINALZeballos-Zegarra-Vizcarra-Arocutipa.pdfZeballos-Zegarra-Vizcarra-Arocutipa.pdfTesisapplication/pdf4977955http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1864/1/Zeballos-Zegarra-Vizcarra-Arocutipa.pdf5dbc44f4ae900113fbc6992edb464a5eMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1864/2/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1864/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12969/1864oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/18642021-09-30 09:45:53.284Repositorio Institucional - UPTdspace-help@myu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).