Análisis comparativo del IRI entre el teléfono inteligente y el rugosímetro de Merlín, dando propuesta de solución en la A.V Los Ángeles del Distrito de Pocollay, Tacna - 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación determina el índice de rugosidad internacional del pavimento flexible entre el teléfono inteligente (ABAKAL IRI) y el rugosímetro de Merlín, en la avenida los ángeles del distrito de Pocollay con una longitud de 2.4 km. El objetivo de la investigación es determin...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
Repositorio: | UNJBG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/4498 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4498 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | IRI Rugosímetro de Merlín Akabal iri transitabilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación determina el índice de rugosidad internacional del pavimento flexible entre el teléfono inteligente (ABAKAL IRI) y el rugosímetro de Merlín, en la avenida los ángeles del distrito de Pocollay con una longitud de 2.4 km. El objetivo de la investigación es determinar el análisis comparativo del IRI entre el teléfono inteligente y el rugosímetro de MERLIN, con los valores IRI obtenido indicamos el estado del pavimento, y recomendamos propuestas de solución. La investigación empezó en el trabajo de campo con el rugosímetro de Merlín en la avenida los ángeles, obteniéndose para la calzada de subida 6 ensayos con un valor IRI de 5.10 m/km y para la calzada de bajada se obtuvo 6 ensayos con un valor IRI 6.68 m/km, cada ensayo tiene longitud de 400 metros; resultando un valor IRI promedio de 5.89 m/km para toda la avenida los ángeles. Luego se determinó los valores IRI con el teléfono inteligente mediante el aplicativo ABAKAL IRI , dando como valor IRI para la calzada de subida de 5.38 m/km y para la calzada de bajada un valor IRI de 5.65 m/km, resultándonos un IRI promedio de 5.52 m/km . Por lo tanto, con los valores IRI promedio tanto del rugosímetro de merlin y el teléfono inteligente analizamos el estado de pavimento MUY MALO, determinar también que la transitabilidad es MALA, de acuerdo al valor del PSI obtenido y que para lo cual damos como solución que el pavimento necesita una reconstrucción en tramos muy dañados, rehabilitación y recapeos en los desprendimientos de agregados finos. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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