El portafolio de evaluación de aprendizajes y el logro del perfil de egreso de los estudiantes en la carrera profesional de Ingeniería Electrónica de la Universidad Privada de Tacna, 2019

Descripción del Articulo

La investigación que se presenta es básica con un diseño no experimental y transversal. Tiene como objetivo determinar la influencia del portafolio de aprendizaje en el logro del perfil de egreso de los estudiantes. Se desarrolló en la Escuela Profesional de Ingeniería Electrónica de la Universidad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivera Herrera, Hugo Javier
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/1592
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/1592
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Portafolio de aprendizaje
Perfil de egreso
Evaluación de competencias
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación que se presenta es básica con un diseño no experimental y transversal. Tiene como objetivo determinar la influencia del portafolio de aprendizaje en el logro del perfil de egreso de los estudiantes. Se desarrolló en la Escuela Profesional de Ingeniería Electrónica de la Universidad Privada de Tacna, en la Carrera Profesional de Ingeniería Electrónica, y se trabajó con 55 estudiantes de todos los ciclos, matriculados en el programa. Se aplicaron dos instrumentos, una encuesta con una escala tipo Likert para establecer el desarrollo del portafolio de aprendizaje, y una encuesta con una escala tipo Likert para determinar el logro del perfil de egreso. Resultados: El valor del coeficiente de correlación R de Pearson obtenido es 0.905, que indica un nivel de correlación alta, entonces se establece que existe relación directa entre portafolio de aprendizaje y el logro del perfil de egreso en la Escuela Profesional de Ingeniería Electrónica de la Universidad Privada de Tacna Conclusión: Se encontró que el desarrollo del portafolio de aprendizaje de aprendizaje influye significativamente en el logro de perfil de egreso de los estudiantes de la Carrera Profesional de Ingeniería Electrónica de la Universidad Privada de Tacna en el año 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).