El Pensamiento Crítico y la Producción de Ensayos Académicos en Estudiantes de I y II Ciclo de las Facultades de Educación y Arquitectura de la Universidad Privada de Tacna, Semestre 2018 - II

Descripción del Articulo

Se presenta una investigación básica con un diseño descriptivo explicativo sobre el pensamiento crítico y la producción de ensayos académicos en los estudiantes. Se llevó a cabo en la Universidad Privada de Tacna. La unidad de estudio fueron los estudiantes de I y II ciclo de las Facultades de Educa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: López Llerena, Christian Andrés
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/1346
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/1346
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pensamiento Crítico
Ensayos Académicos
Estudiantes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Se presenta una investigación básica con un diseño descriptivo explicativo sobre el pensamiento crítico y la producción de ensayos académicos en los estudiantes. Se llevó a cabo en la Universidad Privada de Tacna. La unidad de estudio fueron los estudiantes de I y II ciclo de las Facultades de Educación y Arquitectura. La población estuvo conformada por 120 estudiantes que cursaron el semestre 2018-II. Se trabajó con toda la población. La recolección de datos se realizó personalmente y de primera fuente. Se utilizaron las técnicas de la encuesta personal y el análisis documental. Para el pensamiento crítico, se utilizó un cuestionario con preguntas de tipo Likert, y para la producción de ensayos académicos una rúbrica conformada por 5 criterios. La prueba estadística que se utilizó fue el escalamiento óptimo para establecer la influencia existente. Los resultados alcanzados permiten afirmar que el pensamiento crítico no influye en la producción de ensayos académicos en los estudiantes de I y II ciclo de las Facultades de Educación y Arquitectura de la Universidad Privada de Tacna, semestre 2018-II.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).