Intervención educativa para cuidadores en prevención de caídas de adultos mayores del Centro Integral del Adulto Mayor, Barranco, setiembre 2017.

Descripción del Articulo

Introducción: Las caídas constituyen parte del síndrome geriátrico representando un reto de salud pública mundial, por la frecuencia, costes económicos, dependencia o incidencia de morbi mortalidad, el cuidador ante la adquisición de conocimientos favorecerá conductas de protección hacia el adulto m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaigua Córdova, Yalin Karen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada San Juan Bautista
Repositorio:UPSJB-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upsjb.edu.pe:upsjb/2423
Enlace del recurso:http://repositorio.upsjb.edu.pe/handle/upsjb/2423
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuidador del adulto mayor
Intervención de enfermería
Prevención de caídas
Descripción
Sumario:Introducción: Las caídas constituyen parte del síndrome geriátrico representando un reto de salud pública mundial, por la frecuencia, costes económicos, dependencia o incidencia de morbi mortalidad, el cuidador ante la adquisición de conocimientos favorecerá conductas de protección hacia el adulto mayor controlando riesgos y previniendo caídas. Objetivo: Determinar el efecto de una intervención educativa en prevención de caídas de adultos mayores para cuidadores del Centro Integral del Adulto Mayor, Barranco, setiembre 2017. Metodología: Estudio de tipo cuantitativo, cuasi experimental, descriptivo de corte transversal y no probabilístico. Se trabajó con 50 cuidadores de adultos mayores que reunieron criterios de inclusión y exclusión; el instrumento fue validado y confiable. Resultados: El pre test demostró 0% de conocimientos altos sobre la variable, mientras que el post test representó un 64%, comprobándose la efectividad de la intervención. Conclusión: La intervención educativa de enfermería sobre prevención de caídas de adultos mayores es efectiva incrementando el conocimiento de los cuidadores, por lo tanto, se acepta la Hipótesis.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).