Factores asociados a la satisfacción del paciente en el servicio de ginecologia en el hospital Ricardo Cruzado Rivarola De Nazca durante en el año 2018

Descripción del Articulo

OBJETIVO: El objetivo principal del estudio fue determinar cuáles son los factores asociados a la satisfacción de los pacientes atendidos en el Hospital Ricardo Cruzado Rivarola durante el periodo 2018. De igual manera los factores a evaluar se detallan en los objetivos especificos como el factor ed...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hinojosa Pereyra, Carlos Armando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada San Juan Bautista
Repositorio:UPSJB-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upsjb.edu.pe:upsjb/3304
Enlace del recurso:http://repositorio.upsjb.edu.pe/handle/upsjb/3304
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción usuario
Factores sociodemográficos
calidad
id UPSJ_abc52cc6b90fb78db0179b9e5cb9a7e9
oai_identifier_str oai:repositorio.upsjb.edu.pe:upsjb/3304
network_acronym_str UPSJ
network_name_str UPSJB-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv Factores asociados a la satisfacción del paciente en el servicio de ginecologia en el hospital Ricardo Cruzado Rivarola De Nazca durante en el año 2018
title Factores asociados a la satisfacción del paciente en el servicio de ginecologia en el hospital Ricardo Cruzado Rivarola De Nazca durante en el año 2018
spellingShingle Factores asociados a la satisfacción del paciente en el servicio de ginecologia en el hospital Ricardo Cruzado Rivarola De Nazca durante en el año 2018
Hinojosa Pereyra, Carlos Armando
Satisfacción usuario
Factores sociodemográficos
calidad
title_short Factores asociados a la satisfacción del paciente en el servicio de ginecologia en el hospital Ricardo Cruzado Rivarola De Nazca durante en el año 2018
title_full Factores asociados a la satisfacción del paciente en el servicio de ginecologia en el hospital Ricardo Cruzado Rivarola De Nazca durante en el año 2018
title_fullStr Factores asociados a la satisfacción del paciente en el servicio de ginecologia en el hospital Ricardo Cruzado Rivarola De Nazca durante en el año 2018
title_full_unstemmed Factores asociados a la satisfacción del paciente en el servicio de ginecologia en el hospital Ricardo Cruzado Rivarola De Nazca durante en el año 2018
title_sort Factores asociados a la satisfacción del paciente en el servicio de ginecologia en el hospital Ricardo Cruzado Rivarola De Nazca durante en el año 2018
author Hinojosa Pereyra, Carlos Armando
author_facet Hinojosa Pereyra, Carlos Armando
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pinto Oblitas, Joseph Arturo
dc.contributor.author.fl_str_mv Hinojosa Pereyra, Carlos Armando
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción usuario
Factores sociodemográficos
calidad
topic Satisfacción usuario
Factores sociodemográficos
calidad
description OBJETIVO: El objetivo principal del estudio fue determinar cuáles son los factores asociados a la satisfacción de los pacientes atendidos en el Hospital Ricardo Cruzado Rivarola durante el periodo 2018. De igual manera los factores a evaluar se detallan en los objetivos especificos como el factor edad, el grado de instrucción, ingresos y la ocupación. MATERIAL Y METODOS: la presente investigación presento un enfoque Cuantitativo y presento un tipo de estudio observacional, descriptivo, prospectivo y transversal. Sobre el nivel de investigación esta fue de tipo correlacional y se manejó una población de 270 personas para la recolección de datos se realizó la encuesta SERVQUAL así como una ficha de factores sociodemográficos de las pacientes atendidas en el servicio de ginecología. También se contó con una muestra de 270 pacientes. RESULTADOS: Se encontró que los factores evaluados si presentaron un grado de asociación de importancia a la satisfacción percibida por el paciente los cuales fueron los siguientes: Edad (Elementos tangibles 0.00, fiabilidad 0.00, capacidad de respuesta 0.00, seguridad 0.00 y empatía 0.00); Grado de instrucción (Elementos tangibles 0.02, fiabilidad 0.02, capacidad de respuesta 0.00, seguridad 0.00 y empatía 0.00); Ingresos (Elementos tangibles 0.00, fiabilidad 0.03, capacidad de respuesta 0.00, seguridad 0.04 y empatía 0.00) y Ocupación (Elementos tangibles 0.00, fiabilidad 0.00, capacidad de respuesta 0.00, seguridad 0.00 y empatía 0.04). CONCLUSIONES: Se concluye que los factores edad, grado de instrucción, ingresos y ocupación se encontraban relacionados a la satisfacción percibida del paciente al obtener un p valor por debajo de 0.05 por lo que se acepta la hipótesis alterna y se refuta la hipótesis nula
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-05T02:33:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-05T02:33:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.upsjb.edu.pe/handle/upsjb/3304
url http://repositorio.upsjb.edu.pe/handle/upsjb/3304
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
licenses/by-nc-nd/3.0/us/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada San Juan Bautista
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada San Juan Bautista
Repositorio Institucional UPSJB
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPSJB-Institucional
instname:Universidad Privada San Juan Bautista
instacron:UPSJB
instname_str Universidad Privada San Juan Bautista
instacron_str UPSJB
institution UPSJB
reponame_str UPSJB-Institucional
collection UPSJB-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.upsjb.edu.pe/bitstream/upsjb/3304/3/license.txt
http://repositorio.upsjb.edu.pe/bitstream/upsjb/3304/2/license_rdf
http://repositorio.upsjb.edu.pe/bitstream/upsjb/3304/1/T.%20TPMH%20-%20HINOJOSA%20PEREYRA%20CARLOS%20ARMANDO.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
d6578fe9fec0a42fcdaef7eb1d146b40
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Privada San Juan Bautista
repository.mail.fl_str_mv repositoriovirtual@upsjb.edu.pe
_version_ 1743520014687797248
spelling Pinto Oblitas, Joseph ArturoHinojosa Pereyra, Carlos Armando2021-09-05T02:33:36Z2021-09-05T02:33:36Z2021http://repositorio.upsjb.edu.pe/handle/upsjb/3304OBJETIVO: El objetivo principal del estudio fue determinar cuáles son los factores asociados a la satisfacción de los pacientes atendidos en el Hospital Ricardo Cruzado Rivarola durante el periodo 2018. De igual manera los factores a evaluar se detallan en los objetivos especificos como el factor edad, el grado de instrucción, ingresos y la ocupación. MATERIAL Y METODOS: la presente investigación presento un enfoque Cuantitativo y presento un tipo de estudio observacional, descriptivo, prospectivo y transversal. Sobre el nivel de investigación esta fue de tipo correlacional y se manejó una población de 270 personas para la recolección de datos se realizó la encuesta SERVQUAL así como una ficha de factores sociodemográficos de las pacientes atendidas en el servicio de ginecología. También se contó con una muestra de 270 pacientes. RESULTADOS: Se encontró que los factores evaluados si presentaron un grado de asociación de importancia a la satisfacción percibida por el paciente los cuales fueron los siguientes: Edad (Elementos tangibles 0.00, fiabilidad 0.00, capacidad de respuesta 0.00, seguridad 0.00 y empatía 0.00); Grado de instrucción (Elementos tangibles 0.02, fiabilidad 0.02, capacidad de respuesta 0.00, seguridad 0.00 y empatía 0.00); Ingresos (Elementos tangibles 0.00, fiabilidad 0.03, capacidad de respuesta 0.00, seguridad 0.04 y empatía 0.00) y Ocupación (Elementos tangibles 0.00, fiabilidad 0.00, capacidad de respuesta 0.00, seguridad 0.00 y empatía 0.04). CONCLUSIONES: Se concluye que los factores edad, grado de instrucción, ingresos y ocupación se encontraban relacionados a la satisfacción percibida del paciente al obtener un p valor por debajo de 0.05 por lo que se acepta la hipótesis alterna y se refuta la hipótesis nulaSubmitted by Manuel Cabrera (manuel.cabrera@upsjb.edu.pe) on 2021-09-05T02:33:36Z No. of bitstreams: 2 license_rdf: 1232 bytes, checksum: bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 (MD5) T. TPMH - HINOJOSA PEREYRA CARLOS ARMANDO.pdf: 741355 bytes, checksum: d6578fe9fec0a42fcdaef7eb1d146b40 (MD5)Made available in DSpace on 2021-09-05T02:33:36Z (GMT). No. of bitstreams: 2 license_rdf: 1232 bytes, checksum: bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 (MD5) T. TPMH - HINOJOSA PEREYRA CARLOS ARMANDO.pdf: 741355 bytes, checksum: d6578fe9fec0a42fcdaef7eb1d146b40 (MD5) Previous issue date: 2021Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada San Juan Bautistainfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateslicenses/by-nc-nd/3.0/us/http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Privada San Juan BautistaRepositorio Institucional UPSJBreponame:UPSJB-Institucionalinstname:Universidad Privada San Juan Bautistainstacron:UPSJBSatisfacción usuarioFactores sociodemográficoscalidadFactores asociados a la satisfacción del paciente en el servicio de ginecologia en el hospital Ricardo Cruzado Rivarola De Nazca durante en el año 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMedico CirujanoUniversidad Privada San Juan Bautista - Facultad Ciencias de SaludTitulo ProfesionalMedicina HumanaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upsjb.edu.pe/bitstream/upsjb/3304/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232http://repositorio.upsjb.edu.pe/bitstream/upsjb/3304/2/license_rdfbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52ORIGINALT. TPMH - HINOJOSA PEREYRA CARLOS ARMANDO.pdfT. TPMH - HINOJOSA PEREYRA CARLOS ARMANDO.pdfapplication/pdf741355http://repositorio.upsjb.edu.pe/bitstream/upsjb/3304/1/T.%20TPMH%20-%20HINOJOSA%20PEREYRA%20CARLOS%20ARMANDO.pdfd6578fe9fec0a42fcdaef7eb1d146b40MD51upsjb/3304oai:repositorio.upsjb.edu.pe:upsjb/33042021-09-04 21:33:36.126Universidad Privada San Juan Bautistarepositoriovirtual@upsjb.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.814859
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).