Factores asociados a la satisfacción del paciente en el servicio de ginecologia en el hospital Ricardo Cruzado Rivarola De Nazca durante en el año 2018
Descripción del Articulo
OBJETIVO: El objetivo principal del estudio fue determinar cuáles son los factores asociados a la satisfacción de los pacientes atendidos en el Hospital Ricardo Cruzado Rivarola durante el periodo 2018. De igual manera los factores a evaluar se detallan en los objetivos especificos como el factor ed...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Privada San Juan Bautista |
Repositorio: | UPSJB-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upsjb.edu.pe:upsjb/3304 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.upsjb.edu.pe/handle/upsjb/3304 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción usuario Factores sociodemográficos calidad |
id |
UPSJ_abc52cc6b90fb78db0179b9e5cb9a7e9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upsjb.edu.pe:upsjb/3304 |
network_acronym_str |
UPSJ |
network_name_str |
UPSJB-Institucional |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Factores asociados a la satisfacción del paciente en el servicio de ginecologia en el hospital Ricardo Cruzado Rivarola De Nazca durante en el año 2018 |
title |
Factores asociados a la satisfacción del paciente en el servicio de ginecologia en el hospital Ricardo Cruzado Rivarola De Nazca durante en el año 2018 |
spellingShingle |
Factores asociados a la satisfacción del paciente en el servicio de ginecologia en el hospital Ricardo Cruzado Rivarola De Nazca durante en el año 2018 Hinojosa Pereyra, Carlos Armando Satisfacción usuario Factores sociodemográficos calidad |
title_short |
Factores asociados a la satisfacción del paciente en el servicio de ginecologia en el hospital Ricardo Cruzado Rivarola De Nazca durante en el año 2018 |
title_full |
Factores asociados a la satisfacción del paciente en el servicio de ginecologia en el hospital Ricardo Cruzado Rivarola De Nazca durante en el año 2018 |
title_fullStr |
Factores asociados a la satisfacción del paciente en el servicio de ginecologia en el hospital Ricardo Cruzado Rivarola De Nazca durante en el año 2018 |
title_full_unstemmed |
Factores asociados a la satisfacción del paciente en el servicio de ginecologia en el hospital Ricardo Cruzado Rivarola De Nazca durante en el año 2018 |
title_sort |
Factores asociados a la satisfacción del paciente en el servicio de ginecologia en el hospital Ricardo Cruzado Rivarola De Nazca durante en el año 2018 |
author |
Hinojosa Pereyra, Carlos Armando |
author_facet |
Hinojosa Pereyra, Carlos Armando |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pinto Oblitas, Joseph Arturo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Hinojosa Pereyra, Carlos Armando |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción usuario Factores sociodemográficos calidad |
topic |
Satisfacción usuario Factores sociodemográficos calidad |
description |
OBJETIVO: El objetivo principal del estudio fue determinar cuáles son los factores asociados a la satisfacción de los pacientes atendidos en el Hospital Ricardo Cruzado Rivarola durante el periodo 2018. De igual manera los factores a evaluar se detallan en los objetivos especificos como el factor edad, el grado de instrucción, ingresos y la ocupación. MATERIAL Y METODOS: la presente investigación presento un enfoque Cuantitativo y presento un tipo de estudio observacional, descriptivo, prospectivo y transversal. Sobre el nivel de investigación esta fue de tipo correlacional y se manejó una población de 270 personas para la recolección de datos se realizó la encuesta SERVQUAL así como una ficha de factores sociodemográficos de las pacientes atendidas en el servicio de ginecología. También se contó con una muestra de 270 pacientes. RESULTADOS: Se encontró que los factores evaluados si presentaron un grado de asociación de importancia a la satisfacción percibida por el paciente los cuales fueron los siguientes: Edad (Elementos tangibles 0.00, fiabilidad 0.00, capacidad de respuesta 0.00, seguridad 0.00 y empatía 0.00); Grado de instrucción (Elementos tangibles 0.02, fiabilidad 0.02, capacidad de respuesta 0.00, seguridad 0.00 y empatía 0.00); Ingresos (Elementos tangibles 0.00, fiabilidad 0.03, capacidad de respuesta 0.00, seguridad 0.04 y empatía 0.00) y Ocupación (Elementos tangibles 0.00, fiabilidad 0.00, capacidad de respuesta 0.00, seguridad 0.00 y empatía 0.04). CONCLUSIONES: Se concluye que los factores edad, grado de instrucción, ingresos y ocupación se encontraban relacionados a la satisfacción percibida del paciente al obtener un p valor por debajo de 0.05 por lo que se acepta la hipótesis alterna y se refuta la hipótesis nula |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-09-05T02:33:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-09-05T02:33:36Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.upsjb.edu.pe/handle/upsjb/3304 |
url |
http://repositorio.upsjb.edu.pe/handle/upsjb/3304 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States licenses/by-nc-nd/3.0/us/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada San Juan Bautista |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada San Juan Bautista Repositorio Institucional UPSJB |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPSJB-Institucional instname:Universidad Privada San Juan Bautista instacron:UPSJB |
instname_str |
Universidad Privada San Juan Bautista |
instacron_str |
UPSJB |
institution |
UPSJB |
reponame_str |
UPSJB-Institucional |
collection |
UPSJB-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.upsjb.edu.pe/bitstream/upsjb/3304/3/license.txt http://repositorio.upsjb.edu.pe/bitstream/upsjb/3304/2/license_rdf http://repositorio.upsjb.edu.pe/bitstream/upsjb/3304/1/T.%20TPMH%20-%20HINOJOSA%20PEREYRA%20CARLOS%20ARMANDO.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 d6578fe9fec0a42fcdaef7eb1d146b40 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Privada San Juan Bautista |
repository.mail.fl_str_mv |
repositoriovirtual@upsjb.edu.pe |
_version_ |
1743520014687797248 |
spelling |
Pinto Oblitas, Joseph ArturoHinojosa Pereyra, Carlos Armando2021-09-05T02:33:36Z2021-09-05T02:33:36Z2021http://repositorio.upsjb.edu.pe/handle/upsjb/3304OBJETIVO: El objetivo principal del estudio fue determinar cuáles son los factores asociados a la satisfacción de los pacientes atendidos en el Hospital Ricardo Cruzado Rivarola durante el periodo 2018. De igual manera los factores a evaluar se detallan en los objetivos especificos como el factor edad, el grado de instrucción, ingresos y la ocupación. MATERIAL Y METODOS: la presente investigación presento un enfoque Cuantitativo y presento un tipo de estudio observacional, descriptivo, prospectivo y transversal. Sobre el nivel de investigación esta fue de tipo correlacional y se manejó una población de 270 personas para la recolección de datos se realizó la encuesta SERVQUAL así como una ficha de factores sociodemográficos de las pacientes atendidas en el servicio de ginecología. También se contó con una muestra de 270 pacientes. RESULTADOS: Se encontró que los factores evaluados si presentaron un grado de asociación de importancia a la satisfacción percibida por el paciente los cuales fueron los siguientes: Edad (Elementos tangibles 0.00, fiabilidad 0.00, capacidad de respuesta 0.00, seguridad 0.00 y empatía 0.00); Grado de instrucción (Elementos tangibles 0.02, fiabilidad 0.02, capacidad de respuesta 0.00, seguridad 0.00 y empatía 0.00); Ingresos (Elementos tangibles 0.00, fiabilidad 0.03, capacidad de respuesta 0.00, seguridad 0.04 y empatía 0.00) y Ocupación (Elementos tangibles 0.00, fiabilidad 0.00, capacidad de respuesta 0.00, seguridad 0.00 y empatía 0.04). CONCLUSIONES: Se concluye que los factores edad, grado de instrucción, ingresos y ocupación se encontraban relacionados a la satisfacción percibida del paciente al obtener un p valor por debajo de 0.05 por lo que se acepta la hipótesis alterna y se refuta la hipótesis nulaSubmitted by Manuel Cabrera (manuel.cabrera@upsjb.edu.pe) on 2021-09-05T02:33:36Z No. of bitstreams: 2 license_rdf: 1232 bytes, checksum: bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 (MD5) T. TPMH - HINOJOSA PEREYRA CARLOS ARMANDO.pdf: 741355 bytes, checksum: d6578fe9fec0a42fcdaef7eb1d146b40 (MD5)Made available in DSpace on 2021-09-05T02:33:36Z (GMT). No. of bitstreams: 2 license_rdf: 1232 bytes, checksum: bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 (MD5) T. TPMH - HINOJOSA PEREYRA CARLOS ARMANDO.pdf: 741355 bytes, checksum: d6578fe9fec0a42fcdaef7eb1d146b40 (MD5) Previous issue date: 2021Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada San Juan Bautistainfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateslicenses/by-nc-nd/3.0/us/http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Privada San Juan BautistaRepositorio Institucional UPSJBreponame:UPSJB-Institucionalinstname:Universidad Privada San Juan Bautistainstacron:UPSJBSatisfacción usuarioFactores sociodemográficoscalidadFactores asociados a la satisfacción del paciente en el servicio de ginecologia en el hospital Ricardo Cruzado Rivarola De Nazca durante en el año 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMedico CirujanoUniversidad Privada San Juan Bautista - Facultad Ciencias de SaludTitulo ProfesionalMedicina HumanaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upsjb.edu.pe/bitstream/upsjb/3304/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232http://repositorio.upsjb.edu.pe/bitstream/upsjb/3304/2/license_rdfbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52ORIGINALT. TPMH - HINOJOSA PEREYRA CARLOS ARMANDO.pdfT. TPMH - HINOJOSA PEREYRA CARLOS ARMANDO.pdfapplication/pdf741355http://repositorio.upsjb.edu.pe/bitstream/upsjb/3304/1/T.%20TPMH%20-%20HINOJOSA%20PEREYRA%20CARLOS%20ARMANDO.pdfd6578fe9fec0a42fcdaef7eb1d146b40MD51upsjb/3304oai:repositorio.upsjb.edu.pe:upsjb/33042021-09-04 21:33:36.126Universidad Privada San Juan Bautistarepositoriovirtual@upsjb.edu.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 |
score |
13.814859 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).