“Nivel De Satisfaccion De Los Usuarios Del Topico De Emergencia De Cirugia Con Relacion Al Estado De Emergencia Sanitaria En El Hospital San Jose Del Callao 2021”
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar el nivel de satisfacción de los usuarios del tópico de cirugía con relación al estado de emergencia sanitaria en el hospital San José del Callao 2021 Material y métodos: es un estudio observacional, descriptivo y transversal. Durante el curso del estado de emergencia decretado e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Privada San Juan Bautista |
Repositorio: | UPSJB-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upsjb.edu.pe:upsjb/3152 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.upsjb.edu.pe/handle/upsjb/3152 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Nivel de satisfacción Tópico de cirugía de emergencia Estado de emergencia |
id |
UPSJ_a1b579fdc009a23e80b939c02963e2e9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upsjb.edu.pe:upsjb/3152 |
network_acronym_str |
UPSJ |
network_name_str |
UPSJB-Institucional |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
“Nivel De Satisfaccion De Los Usuarios Del Topico De Emergencia De Cirugia Con Relacion Al Estado De Emergencia Sanitaria En El Hospital San Jose Del Callao 2021” |
title |
“Nivel De Satisfaccion De Los Usuarios Del Topico De Emergencia De Cirugia Con Relacion Al Estado De Emergencia Sanitaria En El Hospital San Jose Del Callao 2021” |
spellingShingle |
“Nivel De Satisfaccion De Los Usuarios Del Topico De Emergencia De Cirugia Con Relacion Al Estado De Emergencia Sanitaria En El Hospital San Jose Del Callao 2021” Muñoz Bramon, Diana Katherine Nivel de satisfacción Tópico de cirugía de emergencia Estado de emergencia |
title_short |
“Nivel De Satisfaccion De Los Usuarios Del Topico De Emergencia De Cirugia Con Relacion Al Estado De Emergencia Sanitaria En El Hospital San Jose Del Callao 2021” |
title_full |
“Nivel De Satisfaccion De Los Usuarios Del Topico De Emergencia De Cirugia Con Relacion Al Estado De Emergencia Sanitaria En El Hospital San Jose Del Callao 2021” |
title_fullStr |
“Nivel De Satisfaccion De Los Usuarios Del Topico De Emergencia De Cirugia Con Relacion Al Estado De Emergencia Sanitaria En El Hospital San Jose Del Callao 2021” |
title_full_unstemmed |
“Nivel De Satisfaccion De Los Usuarios Del Topico De Emergencia De Cirugia Con Relacion Al Estado De Emergencia Sanitaria En El Hospital San Jose Del Callao 2021” |
title_sort |
“Nivel De Satisfaccion De Los Usuarios Del Topico De Emergencia De Cirugia Con Relacion Al Estado De Emergencia Sanitaria En El Hospital San Jose Del Callao 2021” |
author |
Muñoz Bramon, Diana Katherine |
author_facet |
Muñoz Bramon, Diana Katherine |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bryson Malca, Walter |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Muñoz Bramon, Diana Katherine |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Nivel de satisfacción Tópico de cirugía de emergencia Estado de emergencia |
topic |
Nivel de satisfacción Tópico de cirugía de emergencia Estado de emergencia |
description |
Objetivo: Determinar el nivel de satisfacción de los usuarios del tópico de cirugía con relación al estado de emergencia sanitaria en el hospital San José del Callao 2021 Material y métodos: es un estudio observacional, descriptivo y transversal. Durante el curso del estado de emergencia decretado en Perú en el 2020, por la pandemia de la covid19, se quiso conocer el grado de satisfacción de los usuarios que precisaron atención de emergencia de cirugía y no por covid19, accediendo a contestar un cuestionario validado con un alfa de cronbach de 0.79, de forma presencial, entre los meses de marzo y abril del presente año. Se recogieron variables relacionadas con aspectos tangibles, con el diagnostico, con el trato y relacionadas con el nivel de satisfacción. El análisis de los resultados se realizó mediante el programa excel Resultados: de una población total de 211, y una muestra de 137, se obtuvo que un 42% se encuentra de acuerdo con que el personal que los atendió les dio indicaciones claras y precisas, el 36% estuvo de acuerdo con que sus dudas y quejas fueron atendidas de forma oportuna, el 59% se mostró indeciso de acuerdo a si el personal de salud guardaba discreción respecto a la condición de salud de los usuarios, el 44% se encuentra de acuerdo con que el personal lo trata de forma prepotente, el 36% de acuerdo con que se escucharon sus dudas, el 44% indeciso de si recibió maltratos verbales por parte del personal médico, el 70% se encontraba totalmente de acuerdo con que el personal de enfermería tenia los conocimientos adecuados, el 50% se encontró totalmente de acuerdo con que tuvieron un diagnóstico correcto, el 58% se encuentra totalmente de acuerdo con que el personal que lo atendió es confiable, el 66% totalmente de acuerdo con que el personal es respetuoso con los pacientes, el 73% totalmente de acuerdo con que el personal se dirige con respecto, el 33% totalmente de acuerdo con el orden de atención en el área de emergencia, el 66% se mostró indeciso al referirse si existía favoritismo por algunos pacientes, el 58 % estuvo de acuerdo con que la persona encargada de atenderlo fue amable y cortes, el 29% de acuerdo con que el personal es tolerante con todo el público y el 39% estuvo de acuerdo con que el personal trata de forma empática a sus usuarios. vi Conclusiones: se concluyó que el nivel de satisfacción promedio de los usuarios es mediano con respecto a la atención del tópico de cirugía de emergencia en relación al estado de emergencia. Manteniendo porcentajes altos de satisfacción en cuanto al trato por parte de los profesionales. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-14T04:41:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-14T04:41:25Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.upsjb.edu.pe/handle/upsjb/3152 |
url |
http://repositorio.upsjb.edu.pe/handle/upsjb/3152 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada San Juan Bautista |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
universidad Privada San Juan Bautista Repositorio Institucional-UPSJB |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPSJB-Institucional instname:Universidad Privada San Juan Bautista instacron:UPSJB |
instname_str |
Universidad Privada San Juan Bautista |
instacron_str |
UPSJB |
institution |
UPSJB |
reponame_str |
UPSJB-Institucional |
collection |
UPSJB-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.upsjb.edu.pe/bitstream/upsjb/3152/3/license.txt http://repositorio.upsjb.edu.pe/bitstream/upsjb/3152/2/license_rdf http://repositorio.upsjb.edu.pe/bitstream/upsjb/3152/1/MU%c3%91OZ%20BRAMON%20DIANA%20KATHERINE.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 5acaacf7054106022b023c1118184dc6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Privada San Juan Bautista |
repository.mail.fl_str_mv |
repositoriovirtual@upsjb.edu.pe |
_version_ |
1743520012962889728 |
spelling |
Bryson Malca, WalterMuñoz Bramon, Diana Katherine2021-08-14T04:41:25Z2021-08-14T04:41:25Z2021http://repositorio.upsjb.edu.pe/handle/upsjb/3152Objetivo: Determinar el nivel de satisfacción de los usuarios del tópico de cirugía con relación al estado de emergencia sanitaria en el hospital San José del Callao 2021 Material y métodos: es un estudio observacional, descriptivo y transversal. Durante el curso del estado de emergencia decretado en Perú en el 2020, por la pandemia de la covid19, se quiso conocer el grado de satisfacción de los usuarios que precisaron atención de emergencia de cirugía y no por covid19, accediendo a contestar un cuestionario validado con un alfa de cronbach de 0.79, de forma presencial, entre los meses de marzo y abril del presente año. Se recogieron variables relacionadas con aspectos tangibles, con el diagnostico, con el trato y relacionadas con el nivel de satisfacción. El análisis de los resultados se realizó mediante el programa excel Resultados: de una población total de 211, y una muestra de 137, se obtuvo que un 42% se encuentra de acuerdo con que el personal que los atendió les dio indicaciones claras y precisas, el 36% estuvo de acuerdo con que sus dudas y quejas fueron atendidas de forma oportuna, el 59% se mostró indeciso de acuerdo a si el personal de salud guardaba discreción respecto a la condición de salud de los usuarios, el 44% se encuentra de acuerdo con que el personal lo trata de forma prepotente, el 36% de acuerdo con que se escucharon sus dudas, el 44% indeciso de si recibió maltratos verbales por parte del personal médico, el 70% se encontraba totalmente de acuerdo con que el personal de enfermería tenia los conocimientos adecuados, el 50% se encontró totalmente de acuerdo con que tuvieron un diagnóstico correcto, el 58% se encuentra totalmente de acuerdo con que el personal que lo atendió es confiable, el 66% totalmente de acuerdo con que el personal es respetuoso con los pacientes, el 73% totalmente de acuerdo con que el personal se dirige con respecto, el 33% totalmente de acuerdo con el orden de atención en el área de emergencia, el 66% se mostró indeciso al referirse si existía favoritismo por algunos pacientes, el 58 % estuvo de acuerdo con que la persona encargada de atenderlo fue amable y cortes, el 29% de acuerdo con que el personal es tolerante con todo el público y el 39% estuvo de acuerdo con que el personal trata de forma empática a sus usuarios. vi Conclusiones: se concluyó que el nivel de satisfacción promedio de los usuarios es mediano con respecto a la atención del tópico de cirugía de emergencia en relación al estado de emergencia. Manteniendo porcentajes altos de satisfacción en cuanto al trato por parte de los profesionales.Submitted by Manuel Cabrera (manuel.cabrera@upsjb.edu.pe) on 2021-08-14T04:41:25Z No. of bitstreams: 2 license_rdf: 1232 bytes, checksum: bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 (MD5) MUÑOZ BRAMON DIANA KATHERINE.pdf: 949488 bytes, checksum: 5acaacf7054106022b023c1118184dc6 (MD5)Made available in DSpace on 2021-08-14T04:41:25Z (GMT). No. of bitstreams: 2 license_rdf: 1232 bytes, checksum: bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 (MD5) MUÑOZ BRAMON DIANA KATHERINE.pdf: 949488 bytes, checksum: 5acaacf7054106022b023c1118184dc6 (MD5) Previous issue date: 2021Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada San Juan Bautistainfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/universidad Privada San Juan BautistaRepositorio Institucional-UPSJBreponame:UPSJB-Institucionalinstname:Universidad Privada San Juan Bautistainstacron:UPSJBNivel de satisfacciónTópico de cirugía de emergenciaEstado de emergencia“Nivel De Satisfaccion De Los Usuarios Del Topico De Emergencia De Cirugia Con Relacion Al Estado De Emergencia Sanitaria En El Hospital San Jose Del Callao 2021”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMedico CirujanoUniversidad Privada San Juan Bautista. Facultad de Ciencias de la SaludTitulo ProfesionalMedicinaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upsjb.edu.pe/bitstream/upsjb/3152/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232http://repositorio.upsjb.edu.pe/bitstream/upsjb/3152/2/license_rdfbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52ORIGINALMUÑOZ BRAMON DIANA KATHERINE.pdfMUÑOZ BRAMON DIANA KATHERINE.pdfapplication/pdf949488http://repositorio.upsjb.edu.pe/bitstream/upsjb/3152/1/MU%c3%91OZ%20BRAMON%20DIANA%20KATHERINE.pdf5acaacf7054106022b023c1118184dc6MD51upsjb/3152oai:repositorio.upsjb.edu.pe:upsjb/31522021-08-13 23:41:25.885Universidad Privada San Juan Bautistarepositoriovirtual@upsjb.edu.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 |
score |
13.754616 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).