Percepción nante la simulación clínica obstétrica en estudiantes de medicina humana de una Universidad Privada de Lima - Perú 2021
Descripción del Articulo
OBJETIVO: Describir las percepciones ante la simulación clínica obstétrica como estrategia didáctica en estudiantes de Medicina Humana de una Universidad privada de Lima-Perú 2021. MATERIALES Y MÉTODOS: la investigación fue observacional, transversal, cuantitativa, prospectiva, descriptiva. Con una...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Privada San Juan Bautista |
Repositorio: | UPSJB-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upsjb.edu.pe:upsjb/3315 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.upsjb.edu.pe/handle/upsjb/3315 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Simulación clínica percepciones estudiantes |
Sumario: | OBJETIVO: Describir las percepciones ante la simulación clínica obstétrica como estrategia didáctica en estudiantes de Medicina Humana de una Universidad privada de Lima-Perú 2021. MATERIALES Y MÉTODOS: la investigación fue observacional, transversal, cuantitativa, prospectiva, descriptiva. Con una población objetivo de 130 estudiantes. Para recolectar los datos se aplicó una encuesta adaptada de Avendaño (2019) RESULTADOS: se encontró de manera general una percepción ante la simulación clínica obstétrica favorable (43.8%), también se encontró percepción en la dimensión adquisición de competencias de nivel medio (45.4%); intervinientes, nivel medio (49.2%); estrategias del profesorado de nivel favorable (41.5%); propuestas, nivel desfavorable (46.9%). De igual manera se encontró una frecuencia mayoritaria del grupo etario de 26 a 35 años y según el sexo masculino. CONCLUSIONES: Se puede concluir que en general la percepción de los estudiantes sobre la simulación clínica obstétrica como estrategia didáctica fue favorable |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).