Propuesta de diseño del pavimento flexible para las calles 4, 5 y 6 del asentamiento humano Las Lomas sector I, distrito de Huanchaco - Trujillo - La Libertad, 2018

Descripción del Articulo

Este tema de la investigación se realizó en las calles 4, 5 y 6 del asentamiento humano las lomas sector I, distrito de Huanchaco, provincia de Trujillo, departamento de La Libertad. El propósito de la investigación, es realizar una propuesta de diseño de pavimento flexible; para conseguir el objeti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramírez Villanueva, María Margarita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada de Trujillo
Repositorio:UPRIT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:190.119.200.62:UPRIT/71
Enlace del recurso:http://repositorio.uprit.edu.pe/handle/UPRIT/71
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pavimento flexible
Ingeniería Civil
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description Este tema de la investigación se realizó en las calles 4, 5 y 6 del asentamiento humano las lomas sector I, distrito de Huanchaco, provincia de Trujillo, departamento de La Libertad. El propósito de la investigación, es realizar una propuesta de diseño de pavimento flexible; para conseguir el objetivo esperado, se realizó el levantamiento topográfico, estudio de suelos, estudio de tráfico, diseño geométrico del pavimento, estudio de señalización, para mejorar la calidad y salud de las personas de esta localidad, evitara que las personas y animales sean contaminados por el polvo que desprende los vehículos de la empresa de transportes de Huanchaco , y poder trasladarse por esta zona sin dificultad, de una manera segura y confortable. Para la investigación propuesta en esta tesis se tuvo que tener en cuenta las normas E.050 suelos y cimientos y el manua l de ensayo de materiales (según el MTC); Este trabajo de investigación es no experimental, al mismo tiempo es descriptivo, la población son todas las calles del asentamiento humano lomas sector I y la muestra la calles 4,5 y 6 del asentamiento humano las lomas sector I, la técnica para el investigación fue la observación porque se pudo ver la realidad y la problemática que se apreció en la zona y el instrumento la guía de observación para el levamiento de datos del estudio de tráfico y de suelos, conos de seguridad, odómetro manual.se pudo verificar que las condiciones de la carretera actual está en malas condiciones para que puedan circular los vehículos y peatonal por falta de una calzada. Se calculó los espesores de espesores de las capas que conformarán la estructura del pavimento flexible se utilizará la metodología AASTHO 93. Se espera que sea sostenible para su declaración de Viabilidad.
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Para la investigación propuesta en esta tesis se tuvo que tener en cuenta las normas E.050 suelos y cimientos y el manua l de ensayo de materiales (según el MTC); Este trabajo de investigación es no experimental, al mismo tiempo es descriptivo, la población son todas las calles del asentamiento humano lomas sector I y la muestra la calles 4,5 y 6 del asentamiento humano las lomas sector I, la técnica para el investigación fue la observación porque se pudo ver la realidad y la problemática que se apreció en la zona y el instrumento la guía de observación para el levamiento de datos del estudio de tráfico y de suelos, conos de seguridad, odómetro manual.se pudo verificar que las condiciones de la carretera actual está en malas condiciones para que puedan circular los vehículos y peatonal por falta de una calzada. Se calculó los espesores de espesores de las capas que conformarán la estructura del pavimento flexible se utilizará la metodología AASTHO 93. Se espera que sea sostenible para su declaración de Viabilidad.Este tema de la investigación se realizó en las calles 4, 5 y 6 del asentamiento humano las lomas sector I, distrito de Huanchaco, provincia de Trujillo, departamento de La Libertad. El propósito de la investigación, es realizar una propuesta de diseño de pavimento flexible; para conseguir el objetivo esperado, se realizó el levantamiento topográfico, estudio de suelos, estudio de tráfico, diseño geométrico del pavimento, estudio de señalización, para mejorar la calidad y salud de las personas de esta localidad, evitara que las personas y animales sean contaminados por el polvo que desprende los vehículos de la empresa de transportes de Huanchaco , y poder trasladarse por esta zona sin dificultad, de una manera segura y confortable. Para la investigación propuesta en esta tesis se tuvo que tener en cuenta las normas E.050 suelos y cimientos y el manua l de ensayo de materiales (según el MTC); Este trabajo de investigación es no experimental, al mismo tiempo es descriptivo, la población son todas las calles del asentamiento humano lomas sector I y la muestra la calles 4,5 y 6 del asentamiento humano las lomas sector I, la técnica para el investigación fue la observación porque se pudo ver la realidad y la problemática que se apreció en la zona y el instrumento la guía de observación para el levamiento de datos del estudio de tráfico y de suelos, conos de seguridad, odómetro manual.se pudo verificar que las condiciones de la carretera actual está en malas condiciones para que puedan circular los vehículos y peatonal por falta de una calzada. Se calculó los espesores de espesores de las capas que conformarán la estructura del pavimento flexible se utilizará la metodología AASTHO 93. Se espera que sea sostenible para su declaración de Viabilidad.Submitted by administrador repositorio (admin@uprit.edu.pe) on 2018-09-29T16:18:17Z No. of bitstreams: 1 RAMIREZ VILLANUEVA.pdf: 8216331 bytes, checksum: 1a391a1245e36205cb2070e4d8812b73 (MD5)Made available in DSpace on 2018-09-29T16:18:17Z (GMT). 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