Diseño estructural de pavimentos flexibles y rígidos en la calle Antisuyo – sector pueblo nuevo, provincia de Jaén, región Cajamarca- Perú 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó en la ciudad de Jaén, departamento de Cajamarca donde se relacionó en que influye la pavimentación sobre la calle Antisuyo, para ello se recurre a un diseño de pavimento ya sea flexibles o rígidos basados en la norma AASHTO93, se recabó información basadas en guí...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quezada Ascate, Carlos Manuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada de Trujillo
Repositorio:UPRIT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:190.119.200.62:UPRIT/132
Enlace del recurso:http://repositorio.uprit.edu.pe/handle/UPRIT/132
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pavimento flexible
Ingeniería Civil
Descripción
Sumario:La presente investigación se realizó en la ciudad de Jaén, departamento de Cajamarca donde se relacionó en que influye la pavimentación sobre la calle Antisuyo, para ello se recurre a un diseño de pavimento ya sea flexibles o rígidos basados en la norma AASHTO93, se recabó información basadas en guías de observación y formularios que sirvieron para tener información acerca del suelo, el tráfico y el estado de vías. Estos datos fueron procesados usando manuales del MTC y la norma antes mencionada, estos resultados fueron usados para calcular diferentes alternativas de diseño de pavimento en relación a norma con la finalidad de mejorar la transitabilidad. Tuvimos en cuenta el proceso de conformación, diseño de pavimento, estimación de tasa de crecimiento, factores destructivos y ensayos de suelos entre otros aspectos. Esta investigación es no experimental - descriptiva, debido a que no se controla las variables, teniendo como muestra 3 cuadras de la calle Antisuyo, se usaron guías de observación, formularios, instrumentos de recolección de datos y la inferencia estadística como método de análisis de datos. Se obtuvo como resultados un estado actual de vías y futuro usando inferencia estadística, y 3 alternativas de espesores para pavimentación de concreto además 4 alternativas de espesores para pavimentaciones asfálticas. Como conclusión principal se obtuvo que el diseño de pavimentación mejoró la transitabilidad en la calle Antisuyo en un 37% respecto a su estado inicial.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).