Diseño del mantenimiento de las vías internas de la ciudad universitaria de la Universidad Nacional de Trujillo, región La Libertad, 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación se desarrolló en ciudad de Trujillo en la Universidad Privada de Trujillo, y tiene por objeto diseñar los trabajos de mantenimiento vial de las vías locales internas de pavimento asfaltico en la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional de Trujillo (En adelante tambié...
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Privada de Trujillo |
| Repositorio: | UPRIT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:190.119.200.62:UPRIT/193 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.uprit.edu.pe/handle/UPRIT/193 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Pavimento asfáltico conservación vía Ingeniería Civil |
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Pavimento asfáltico conservación vía Ingeniería Civil |
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La presente investigación se desarrolló en ciudad de Trujillo en la Universidad Privada de Trujillo, y tiene por objeto diseñar los trabajos de mantenimiento vial de las vías locales internas de pavimento asfaltico en la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional de Trujillo (En adelante también UNT), Región La Libertad, 2019, para ello se busca identificar los tipos de fallas existentes en el pavimento flexible, determinar el nivel de severidad de cada una de ellas y presentar el diseño de los trabajos de mantenimiento; para la realización de la tesis se utilizó un diseño no experimental, transversal, descriptiva, el muestreo fue no probabilístico por conveniencia, la recolección de datos se realizó con la técnica de la Observación, el instrumento utilizado fue la guía de observación, para analizar los datos se empleó es la estadística descriptiva, el problema es que las vías internas de la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional de Trujillo no ha recibido un mantenimiento por años y tienen fallas porque carecen de estudios para conocer su estado de conservación, esto ocasiona un malestar por parte de los usuarios e incluso riesgo a la vidas humanas y daños a los vehículos que transitan. Como resultados las fallas más encontradas en el pavimento son: agrietamiento en bloque y grietas de borde, y podemos indicar que el pavimento se encuentra en un estado regular en general, Como mantenimiento en un sector se ha platenado el recuperar la superficie de rodadura con un micropavimento, y en un sector puntual mejorar adicionalmente la capacidad portante con una capa de 5 cms de asfalto en caliente |
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Como resultados las fallas más encontradas en el pavimento son: agrietamiento en bloque y grietas de borde, y podemos indicar que el pavimento se encuentra en un estado regular en general, Como mantenimiento en un sector se ha platenado el recuperar la superficie de rodadura con un micropavimento, y en un sector puntual mejorar adicionalmente la capacidad portante con una capa de 5 cms de asfalto en calienteThis research was carried out in the city of Trujillo at the Private University of Trujillo, and aims to design the road maintenance works of the local internal roads of asphalt pavement in the University City of the National University of Trujillo, La Libertad Region, 2019. For this purpose, it is sought to identify the types of faults in the flexible pavement, determine the level of severity of each of them and present the design of the maintenance work; For the realization of the thesis a non-experimental, transversal, descriptive design was used, the sampling was not probabilistic for convenience, the data collection was carried out with the Observation technique, the instrument used was the observation guide, to analyze the Data used is descriptive statistics, the problem is that the internal roads of the University City of the National University of Trujillo have not been maintained for years and have failures because they lack studies to know their conservation status, this causes an upset by users and even risk to human lives and damage to vehicles that transit. As a result, the most common faults in the pavement are: block cracking and edge cracks, and we can indicate that the pavement is in a regular state in general, as maintenance in a sector has been plated to recover the rolling surface with a micropaviment, and in a punctual sector to improve additionally the bearing capacity with a layer of 5 cms of hot asphaltSubmitted by administrador repositorio (admin@uprit.edu.pe) on 2020-01-30T16:11:11Z No. of bitstreams: 1 CRUZADO JERONIMO JULIO GONZALO.pdf: 23468970 bytes, checksum: 919df1a4855f06ac55b938cb749a28a1 (MD5)Made available in DSpace on 2020-01-30T16:11:11Z (GMT). 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