Bases teóricas para realizar el estudio de la inclusión de fibras pet en el reforzamiento de suelos cohesivos para terraplenes de obras viales, La Libertad 2018
Descripción del Articulo
La presente monografía busca obtener información técnica necesaria para elaborar una investigación sobre la inclusión de fibras PET en el reforzamiento de suelos cohesivos para terraplenes en obras viales, se pretende comprobar cómo se puede reforzar el suelo mejorando la resistencia y la deformabil...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Privada de Trujillo |
| Repositorio: | UPRIT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:190.119.200.62:UPRIT/127 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.uprit.edu.pe/handle/UPRIT/127 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Fibras PET Reforzamiento de suelos Suelos cohesivos Ingeniería Civil |
| Sumario: | La presente monografía busca obtener información técnica necesaria para elaborar una investigación sobre la inclusión de fibras PET en el reforzamiento de suelos cohesivos para terraplenes en obras viales, se pretende comprobar cómo se puede reforzar el suelo mejorando la resistencia y la deformabilidad sin agrietar al suelo, el refuerzo del suelo se debe realizar a través de inclusiones aleatorias de fibras sintéticas discretas (PET), las cuales fueron distribuidas de manera homogénea en la masa de suelo. Previo muestreo, se realizó una caracterización geotécnica y posteriormente fue realizado un ensayo de compactación del tipo Proctor estándar para obtener los parámetros de peso específico seco máximo y contenido de agua óptimo para poder realizar el programa experimental bajo estos parámetros. Se pretende evaluar el desempeño físico-mecánico de las diferentes combinaciones elaboradas de suelo-fibra, mediante los ensayos de capacidad de soporte relativo y pruebas triaxiales, con confinamientos de 0.5 kg/cm2, 1.0 kg/cm2 y 1.5 kg/cm2. La obtención en el proceso de búsqueda de información se realizó tomando en cuenta el Reglamento Nacional de Edificaciones en especial la Norma E-050, se recolectaron datos, utilizando matriz de datos, aplicando fuentes de información primaria, que resulta de suma importancia en la búsqueda del conocimiento necesario para llevar a cabo el estudio en dicha obra vial. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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