Bases teóricas para realizar el estudio de la inclusión de fibras pet en el reforzamiento de suelos cohesivos para terraplenes de obras viales, La Libertad 2018

Descripción del Articulo

La presente monografía busca obtener información técnica necesaria para elaborar una investigación sobre la inclusión de fibras PET en el reforzamiento de suelos cohesivos para terraplenes en obras viales, se pretende comprobar cómo se puede reforzar el suelo mejorando la resistencia y la deformabil...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Carrillo Vega, Carlos Martín
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada de Trujillo
Repositorio:UPRIT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:190.119.200.62:UPRIT/127
Enlace del recurso:http://repositorio.uprit.edu.pe/handle/UPRIT/127
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fibras PET
Reforzamiento de suelos
Suelos cohesivos
Ingeniería Civil
Descripción
Sumario:La presente monografía busca obtener información técnica necesaria para elaborar una investigación sobre la inclusión de fibras PET en el reforzamiento de suelos cohesivos para terraplenes en obras viales, se pretende comprobar cómo se puede reforzar el suelo mejorando la resistencia y la deformabilidad sin agrietar al suelo, el refuerzo del suelo se debe realizar a través de inclusiones aleatorias de fibras sintéticas discretas (PET), las cuales fueron distribuidas de manera homogénea en la masa de suelo. Previo muestreo, se realizó una caracterización geotécnica y posteriormente fue realizado un ensayo de compactación del tipo Proctor estándar para obtener los parámetros de peso específico seco máximo y contenido de agua óptimo para poder realizar el programa experimental bajo estos parámetros. Se pretende evaluar el desempeño físico-mecánico de las diferentes combinaciones elaboradas de suelo-fibra, mediante los ensayos de capacidad de soporte relativo y pruebas triaxiales, con confinamientos de 0.5 kg/cm2, 1.0 kg/cm2 y 1.5 kg/cm2. La obtención en el proceso de búsqueda de información se realizó tomando en cuenta el Reglamento Nacional de Edificaciones en especial la Norma E-050, se recolectaron datos, utilizando matriz de datos, aplicando fuentes de información primaria, que resulta de suma importancia en la búsqueda del conocimiento necesario para llevar a cabo el estudio en dicha obra vial.
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