Propuesta de un Plan Estratégico de Comunicación para mejorar la imagen corporativa de las escuelas deportivas de la Municipalidad Provincial de Lambayeque 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene por finalidad presentar un Plan de Comunicación para mejorar la imagen corporativa de las escuelas deportivas de la Municipalidad Provincial de Lambayeque. El problema de investigación está referido a la siguiente interrogante: ¿De qué manera la propuesta b...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cueva Zamora, Alberto Daniel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/4438
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/4438
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Imagen Institucional
Comunicación Organizacional
Habilidades Comunicativas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene por finalidad presentar un Plan de Comunicación para mejorar la imagen corporativa de las escuelas deportivas de la Municipalidad Provincial de Lambayeque. El problema de investigación está referido a la siguiente interrogante: ¿De qué manera la propuesta basada en un plan estratégico de comunicación permite mejorar la imagen corporativa de las escuelas deportivas de la municipalidad provincial de Lambayeque?, cuya hipótesis es: “La propuesta basada en un plan estratégico de comunicación, permitirá mejorar la imagen corporativa de las escuelas deportivas de la municipalidad provincial de Lambayeque. En el proyecto de investigación, se utilizó un diseño descriptivo, así como los métodos deductivo-inductivos. La población con la que se trabajó, estuvo conformada por personal de las escuelas deportivas (jefe, coordinadora, docentes) y beneficiarios de las escuelas (niños y padres de familia), se utilizó la encuesta como técnica de recopilación de datos. Mediante los resultados obtenidos, se puede apreciar que la Imagen Corporativa que proyectan las escuelas deportivas antes los públicos internos y externos es regular, pero puede mejorar si se aplican ciertas acciones que permitirán una comunicación efectiva tanto interna como externa. Con este trabajo de investigación, concluyo que la propuesta y ejecución de un plan de comunicación permitirá crear y mantener vínculos que le permitan armonizar sus comunicaciones con sus públicos y mejorar su imagen hacia éstos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).