Técnicas enseñanza de lectura recreativa basada en las teorías del constructivismo, neuropedagogía y de la acción razonada para mejorar el nivel de comprensión lectora en el área de comunicación en los alumnos del segundo grado de educación secundaria de adultos de la Institución Educativa "César A. Vallejo Mendoza"

Descripción del Articulo

En Santiago de Chuco, en la Institución Educativa “César A Vallejo Mendoza” del Segundo Grado de Educación Secundaria de Adultos se puede apreciar que los alumnos tienen dificultades para comprender, analizar, sintetizar, esquematizar, jerarquizar, crear, organizar, secuencializar y discriminar, cla...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Henriquez Saavedra, Lenin Manuel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6883
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6883
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Competencias comunicativas
Habilidades comunicativas
Educación de adultos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En Santiago de Chuco, en la Institución Educativa “César A Vallejo Mendoza” del Segundo Grado de Educación Secundaria de Adultos se puede apreciar que los alumnos tienen dificultades para comprender, analizar, sintetizar, esquematizar, jerarquizar, crear, organizar, secuencializar y discriminar, clasificar y comparar lo que leen, aspecto que repercute en la falta de hábito de lectura, desaprobación, repitencia, deserción escolar y bajo nivel cultural en cada uno de sus actos. Este modelo surge de realizar un diagnóstico exhaustivo de la problemática actual que atraviesa nuestra comunidad .Desde el punto de vista holístico como un todo organizado que está conformado por las diversas debilidades que tienen los alumnos del Segundo Grado de Educación Secundaria de Adultos como es la falta de comprensión lectora manifestada en una serie de situaciones como no saber leer, explicar discernir, etc. Para ello he creído conveniente restar estas debilidades a través de aplicar las técnicas recreativas, para así poder paliar el problema y hacer de estos estudiantes unos alumnos de éxito. Para ello es necesario seleccionar, describir y aplicar estas técnicas recreativas, que mediante post test. Vamos a evaluar el logro de estas habilidades para luego obtener una comprensión lectora de óptimas características reales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).