Liderazgo pedagógico para mejorar el servicio educativo de la institución educativa N° 14059 Cruz Del Norte – distrito de La Unión – provincia de Piura

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como propósito identificar la relación existente entre el liderazgo pedagógico y la calidad del servicio educativo. En la realización del estudio, se pretende investigar sobre el liderazgo pedagógico en los procesos de la gestión educativa dirigido a los directores y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zegarra Carhuapoma, Mary Isabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/10010
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/10010
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Servicio Educativo
Pedagogía
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como propósito identificar la relación existente entre el liderazgo pedagógico y la calidad del servicio educativo. En la realización del estudio, se pretende investigar sobre el liderazgo pedagógico en los procesos de la gestión educativa dirigido a los directores y docentes para satisfacer a los educandos, la demanda de aprendizaje con relevancia, calidad, eficiencia, pertinencia, interculturalidad, equidad e inclusividad. La presente Investigación propone como hipótesis lo siguiente: Si se formula una propuesta de Liderazgo pedagógico para la Institución Educativa N° 14059 Cruz Del Norte – Distrito De La Unión – Provincia De Piura, entonces el servicio educativo será efectivo, se desarrollará un adecuado clima escolar que favorezca los procesos de aprendizaje. Se utilizó un diseño no experimental. En la muestra participaron un total de 28 docentes, a quienes se les aplicó una encuesta para recoger sus percepciones respecto a las variables mencionadas. Del tratamiento estadístico se concluye que existe relación significativa entre la variable liderazgo pedagógico y servicio educativo. En la investigación se concluye que para lograr un buen liderazgo pedagógico es necesario que los directivos realicen prácticas que tienen un impacto en el desarrollo y mejora del servicio educativo, en el profesorado y, finalmente, en el aprendizaje de los estudiantes, y que aporten un valor añadido a los logros alcanzados por los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).