Estrategia Didactica Usando Blended Learning y el Rendimiento Academico en el 3º de Secundaria, Área de Educación para el Trabajo. Insttitución Educativa “Manuel Gonzales Prada” – Pimentel. 2012

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación está enmarcado en el contexto de las Tecnologías de la Información y Comunicación implementadas en el ámbito educacional. Consiste en diseñar y aplicar la estrategia didáctica Blended Learning, integrando en una propuesta educativa diversos recursos (presencialdi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Benavides Avellaneda, Jener Salomon
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6149
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6149
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnologias Educativas
Tecnologías de Información
Recursos Informáticos
Medios Didácticos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_e5602a08df4e939222872189e24341d9
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6149
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Benites Morales, IsidoroBenavides Avellaneda, Jener Salomon2019-11-28T05:10:13Z2019-11-28T05:10:13Z2017-09-29https://hdl.handle.net/20.500.12893/6149El presente trabajo de investigación está enmarcado en el contexto de las Tecnologías de la Información y Comunicación implementadas en el ámbito educacional. Consiste en diseñar y aplicar la estrategia didáctica Blended Learning, integrando en una propuesta educativa diversos recursos (presencialdistancia),y apoyada en el uso de un Aula Virtual como recurso pedagógico, de manera que dicha combinación permita elevar el rendimiento académico en el área de Educación para el trabajo de los estudiantes del tercer grado “C” de educación secundaria de la Institución Educativa “Manuel Gonzales Prada” de Pimentel – Chiclayo. El presente estudio consta de tres capítulos; el primero se refiere al análisis del objeto de estudio, en el que se presenta la ubicación de la I.E. “Manuel Gonzales Prada”, el problema y la metodología empleada. El segundo capítulo contiene los principales aspectos conceptuales y enfoques teóricos actualizados sobre Blearning, las variables que intervienen en el estudio y las teorías de aprendizajes relacionadas. En el tercer capítulo se presentan los resultados de la investigación, el modelo de la propuesta y finalmente se consignan las conclusiones, recomendaciones, sugerencias, referencias bibliográficas y anexos correspondientes. La investigación tiene como objetivo general Aplicar una estrategia didáctica apoyado en el uso del BLENDED LEARNING para mejorar el rendimiento académico en los estudiantes del 3er. Año de secundaria de la I.E. “Manuel G. Prada” – Pimentel, en el área de Educación para el Trabajo- 2012. El presente trabajo contribuyó a la mejora profesional del investigador, a que los estudiantes se sientan más motivados en clase y darnos cuenta de que es factible integrar las estrategias de aprendizaje interactivas a través de Internet, tal como es el Blended learning a los procesos educativos, pudiendo hacerse extensivo a otras áreas curriculares.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Tecnologias EducativasTecnologías de InformaciónRecursos InformáticosMedios Didácticoshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategia Didactica Usando Blended Learning y el Rendimiento Academico en el 3º de Secundaria, Área de Educación para el Trabajo. Insttitución Educativa “Manuel Gonzales Prada” – Pimentel. 2012info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Tecnologías de la Información e Informática EducativaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Tecnología de la Información e Informática Educativahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro131147ORIGINALBC-10 BENAVIDES AVELLANEDA.pdfBC-10 BENAVIDES AVELLANEDA.pdfapplication/pdf7543543http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6149/1/BC-10%20BENAVIDES%20AVELLANEDA.pdf7259dc2a58cd7152dfbe23cd3dc51b1dMD51TEXTBC-10 BENAVIDES AVELLANEDA.pdf.txtBC-10 BENAVIDES AVELLANEDA.pdf.txtExtracted texttext/plain222375http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6149/2/BC-10%20BENAVIDES%20AVELLANEDA.pdf.txtf7e5acd187c1ac6b1f95798fe2886c70MD5220.500.12893/6149oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/61492021-08-03 06:26:15.371Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategia Didactica Usando Blended Learning y el Rendimiento Academico en el 3º de Secundaria, Área de Educación para el Trabajo. Insttitución Educativa “Manuel Gonzales Prada” – Pimentel. 2012
title Estrategia Didactica Usando Blended Learning y el Rendimiento Academico en el 3º de Secundaria, Área de Educación para el Trabajo. Insttitución Educativa “Manuel Gonzales Prada” – Pimentel. 2012
spellingShingle Estrategia Didactica Usando Blended Learning y el Rendimiento Academico en el 3º de Secundaria, Área de Educación para el Trabajo. Insttitución Educativa “Manuel Gonzales Prada” – Pimentel. 2012
Benavides Avellaneda, Jener Salomon
Tecnologias Educativas
Tecnologías de Información
Recursos Informáticos
Medios Didácticos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Estrategia Didactica Usando Blended Learning y el Rendimiento Academico en el 3º de Secundaria, Área de Educación para el Trabajo. Insttitución Educativa “Manuel Gonzales Prada” – Pimentel. 2012
title_full Estrategia Didactica Usando Blended Learning y el Rendimiento Academico en el 3º de Secundaria, Área de Educación para el Trabajo. Insttitución Educativa “Manuel Gonzales Prada” – Pimentel. 2012
title_fullStr Estrategia Didactica Usando Blended Learning y el Rendimiento Academico en el 3º de Secundaria, Área de Educación para el Trabajo. Insttitución Educativa “Manuel Gonzales Prada” – Pimentel. 2012
title_full_unstemmed Estrategia Didactica Usando Blended Learning y el Rendimiento Academico en el 3º de Secundaria, Área de Educación para el Trabajo. Insttitución Educativa “Manuel Gonzales Prada” – Pimentel. 2012
title_sort Estrategia Didactica Usando Blended Learning y el Rendimiento Academico en el 3º de Secundaria, Área de Educación para el Trabajo. Insttitución Educativa “Manuel Gonzales Prada” – Pimentel. 2012
author Benavides Avellaneda, Jener Salomon
author_facet Benavides Avellaneda, Jener Salomon
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Benites Morales, Isidoro
dc.contributor.author.fl_str_mv Benavides Avellaneda, Jener Salomon
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Tecnologias Educativas
Tecnologías de Información
Recursos Informáticos
Medios Didácticos
topic Tecnologias Educativas
Tecnologías de Información
Recursos Informáticos
Medios Didácticos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El presente trabajo de investigación está enmarcado en el contexto de las Tecnologías de la Información y Comunicación implementadas en el ámbito educacional. Consiste en diseñar y aplicar la estrategia didáctica Blended Learning, integrando en una propuesta educativa diversos recursos (presencialdistancia),y apoyada en el uso de un Aula Virtual como recurso pedagógico, de manera que dicha combinación permita elevar el rendimiento académico en el área de Educación para el trabajo de los estudiantes del tercer grado “C” de educación secundaria de la Institución Educativa “Manuel Gonzales Prada” de Pimentel – Chiclayo. El presente estudio consta de tres capítulos; el primero se refiere al análisis del objeto de estudio, en el que se presenta la ubicación de la I.E. “Manuel Gonzales Prada”, el problema y la metodología empleada. El segundo capítulo contiene los principales aspectos conceptuales y enfoques teóricos actualizados sobre Blearning, las variables que intervienen en el estudio y las teorías de aprendizajes relacionadas. En el tercer capítulo se presentan los resultados de la investigación, el modelo de la propuesta y finalmente se consignan las conclusiones, recomendaciones, sugerencias, referencias bibliográficas y anexos correspondientes. La investigación tiene como objetivo general Aplicar una estrategia didáctica apoyado en el uso del BLENDED LEARNING para mejorar el rendimiento académico en los estudiantes del 3er. Año de secundaria de la I.E. “Manuel G. Prada” – Pimentel, en el área de Educación para el Trabajo- 2012. El presente trabajo contribuyó a la mejora profesional del investigador, a que los estudiantes se sientan más motivados en clase y darnos cuenta de que es factible integrar las estrategias de aprendizaje interactivas a través de Internet, tal como es el Blended learning a los procesos educativos, pudiendo hacerse extensivo a otras áreas curriculares.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:10:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:10:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-09-29
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/6149
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/6149
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6149/1/BC-10%20BENAVIDES%20AVELLANEDA.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6149/2/BC-10%20BENAVIDES%20AVELLANEDA.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 7259dc2a58cd7152dfbe23cd3dc51b1d
f7e5acd187c1ac6b1f95798fe2886c70
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893698248114176
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).