Programa Psicopedagógico para Mejorar el Desempeño Docente en Educación Inclusiva de Tres Instituciones Educativas de la Zona Rural de Mórrope, Provincia de Lambayeque, Región Lambayeque, 2014
Descripción del Articulo
Nuestro país, desde el 2003, asume el reto de una educación con enfoque inclusivo, contando con un marco normativo que lo respalda. Ante ello, surge la necesidad de conocer el desempeño docente en educación inclusiva de tres instituciones educativas de la zona rural del distrito de Mórrope, de la pr...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| Repositorio: | UNPRG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6506 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6506 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación inclusiva Desempeño docente http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UPRG_e2c8e63aa211b5a700cf9c4231e3c11d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6506 |
| network_acronym_str |
UPRG |
| network_name_str |
UNPRG-Institucional |
| repository_id_str |
9404 |
| spelling |
Tafur Morán, ManuelSantur Robledo, Elizabeth Consuelo2019-11-28T05:17:13Z2019-11-28T05:17:13Z2018-03-21https://hdl.handle.net/20.500.12893/6506Nuestro país, desde el 2003, asume el reto de una educación con enfoque inclusivo, contando con un marco normativo que lo respalda. Ante ello, surge la necesidad de conocer el desempeño docente en educación inclusiva de tres instituciones educativas de la zona rural del distrito de Mórrope, de la provincia de Lambayeque. Por ello, se planteó como objetivo general, diseñar un programa psicopedagógico basado en la teoría de las inteligencias múltiples para mejorar el desempeño docente en educación inclusiva. La investigación es de alcance exploratorio – descriptivo en cuanto se busca comprender el problema en relación al desempeño docente sobre educación inclusiva, la misma que al diseñar una propuesta de mejoramiento, adquiere también una naturaleza de investigación propositiva. Para diagnosticar el desempeño de los 16 docentes que conformaron la muestra poblacional se utilizaron 2 instrumentos, un instrumento fue la prueba de conocimiento sobre educación inclusiva y el otro, el cuestionario. De la aplicación de la prueba, se obtuvo como resultado que el 75 % de los docentes tienen un bajo nivel de conocimiento sobre educación inclusiva, y de la aplicación del cuestionario se encontró que solo el 50% de los docentes reciben apoyo del equipo SAANEE; tales resultados, dieron lugar al diseño de un programa psicopedagógico de capacitación docente sustentado en la teoría de las inteligencias múltiples de Gardner.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Educación inclusivaDesempeño docentehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Programa Psicopedagógico para Mejorar el Desempeño Docente en Educación Inclusiva de Tres Instituciones Educativas de la Zona Rural de Mórrope, Provincia de Lambayeque, Región Lambayeque, 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía CognitivaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro199197ORIGINALBC-TES-TMP-715 SANTUR ROBLEDO.pdfBC-TES-TMP-715 SANTUR ROBLEDO.pdfapplication/pdf1552428http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6506/1/BC-TES-TMP-715%20SANTUR%20ROBLEDO.pdf8a6456320bee053d79259d76f1c439aaMD51TEXTBC-TES-TMP-715 SANTUR ROBLEDO.pdf.txtBC-TES-TMP-715 SANTUR ROBLEDO.pdf.txtExtracted texttext/plain196544http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6506/2/BC-TES-TMP-715%20SANTUR%20ROBLEDO.pdf.txta8b8651cb3ff3593902216037793c688MD5220.500.12893/6506oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/65062021-08-03 06:26:14.776Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Programa Psicopedagógico para Mejorar el Desempeño Docente en Educación Inclusiva de Tres Instituciones Educativas de la Zona Rural de Mórrope, Provincia de Lambayeque, Región Lambayeque, 2014 |
| title |
Programa Psicopedagógico para Mejorar el Desempeño Docente en Educación Inclusiva de Tres Instituciones Educativas de la Zona Rural de Mórrope, Provincia de Lambayeque, Región Lambayeque, 2014 |
| spellingShingle |
Programa Psicopedagógico para Mejorar el Desempeño Docente en Educación Inclusiva de Tres Instituciones Educativas de la Zona Rural de Mórrope, Provincia de Lambayeque, Región Lambayeque, 2014 Santur Robledo, Elizabeth Consuelo Educación inclusiva Desempeño docente http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Programa Psicopedagógico para Mejorar el Desempeño Docente en Educación Inclusiva de Tres Instituciones Educativas de la Zona Rural de Mórrope, Provincia de Lambayeque, Región Lambayeque, 2014 |
| title_full |
Programa Psicopedagógico para Mejorar el Desempeño Docente en Educación Inclusiva de Tres Instituciones Educativas de la Zona Rural de Mórrope, Provincia de Lambayeque, Región Lambayeque, 2014 |
| title_fullStr |
Programa Psicopedagógico para Mejorar el Desempeño Docente en Educación Inclusiva de Tres Instituciones Educativas de la Zona Rural de Mórrope, Provincia de Lambayeque, Región Lambayeque, 2014 |
| title_full_unstemmed |
Programa Psicopedagógico para Mejorar el Desempeño Docente en Educación Inclusiva de Tres Instituciones Educativas de la Zona Rural de Mórrope, Provincia de Lambayeque, Región Lambayeque, 2014 |
| title_sort |
Programa Psicopedagógico para Mejorar el Desempeño Docente en Educación Inclusiva de Tres Instituciones Educativas de la Zona Rural de Mórrope, Provincia de Lambayeque, Región Lambayeque, 2014 |
| author |
Santur Robledo, Elizabeth Consuelo |
| author_facet |
Santur Robledo, Elizabeth Consuelo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Tafur Morán, Manuel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Santur Robledo, Elizabeth Consuelo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Educación inclusiva Desempeño docente |
| topic |
Educación inclusiva Desempeño docente http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
Nuestro país, desde el 2003, asume el reto de una educación con enfoque inclusivo, contando con un marco normativo que lo respalda. Ante ello, surge la necesidad de conocer el desempeño docente en educación inclusiva de tres instituciones educativas de la zona rural del distrito de Mórrope, de la provincia de Lambayeque. Por ello, se planteó como objetivo general, diseñar un programa psicopedagógico basado en la teoría de las inteligencias múltiples para mejorar el desempeño docente en educación inclusiva. La investigación es de alcance exploratorio – descriptivo en cuanto se busca comprender el problema en relación al desempeño docente sobre educación inclusiva, la misma que al diseñar una propuesta de mejoramiento, adquiere también una naturaleza de investigación propositiva. Para diagnosticar el desempeño de los 16 docentes que conformaron la muestra poblacional se utilizaron 2 instrumentos, un instrumento fue la prueba de conocimiento sobre educación inclusiva y el otro, el cuestionario. De la aplicación de la prueba, se obtuvo como resultado que el 75 % de los docentes tienen un bajo nivel de conocimiento sobre educación inclusiva, y de la aplicación del cuestionario se encontró que solo el 50% de los docentes reciben apoyo del equipo SAANEE; tales resultados, dieron lugar al diseño de un programa psicopedagógico de capacitación docente sustentado en la teoría de las inteligencias múltiples de Gardner. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:17:13Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:17:13Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-03-21 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/6506 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/6506 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNPRG-Institucional instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo instacron:UNPRG |
| instname_str |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| instacron_str |
UNPRG |
| institution |
UNPRG |
| reponame_str |
UNPRG-Institucional |
| collection |
UNPRG-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6506/1/BC-TES-TMP-715%20SANTUR%20ROBLEDO.pdf http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6506/2/BC-TES-TMP-715%20SANTUR%20ROBLEDO.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a6456320bee053d79259d76f1c439aa a8b8651cb3ff3593902216037793c688 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNPRG |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unprg.edu.pe |
| _version_ |
1817893633781661696 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).