Programa Psicopedagógico para Mejorar el Desempeño Docente en Educación Inclusiva de Tres Instituciones Educativas de la Zona Rural de Mórrope, Provincia de Lambayeque, Región Lambayeque, 2014

Descripción del Articulo

Nuestro país, desde el 2003, asume el reto de una educación con enfoque inclusivo, contando con un marco normativo que lo respalda. Ante ello, surge la necesidad de conocer el desempeño docente en educación inclusiva de tres instituciones educativas de la zona rural del distrito de Mórrope, de la pr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Santur Robledo, Elizabeth Consuelo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6506
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6506
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación inclusiva
Desempeño docente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_e2c8e63aa211b5a700cf9c4231e3c11d
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6506
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Tafur Morán, ManuelSantur Robledo, Elizabeth Consuelo2019-11-28T05:17:13Z2019-11-28T05:17:13Z2018-03-21https://hdl.handle.net/20.500.12893/6506Nuestro país, desde el 2003, asume el reto de una educación con enfoque inclusivo, contando con un marco normativo que lo respalda. Ante ello, surge la necesidad de conocer el desempeño docente en educación inclusiva de tres instituciones educativas de la zona rural del distrito de Mórrope, de la provincia de Lambayeque. Por ello, se planteó como objetivo general, diseñar un programa psicopedagógico basado en la teoría de las inteligencias múltiples para mejorar el desempeño docente en educación inclusiva. La investigación es de alcance exploratorio – descriptivo en cuanto se busca comprender el problema en relación al desempeño docente sobre educación inclusiva, la misma que al diseñar una propuesta de mejoramiento, adquiere también una naturaleza de investigación propositiva. Para diagnosticar el desempeño de los 16 docentes que conformaron la muestra poblacional se utilizaron 2 instrumentos, un instrumento fue la prueba de conocimiento sobre educación inclusiva y el otro, el cuestionario. De la aplicación de la prueba, se obtuvo como resultado que el 75 % de los docentes tienen un bajo nivel de conocimiento sobre educación inclusiva, y de la aplicación del cuestionario se encontró que solo el 50% de los docentes reciben apoyo del equipo SAANEE; tales resultados, dieron lugar al diseño de un programa psicopedagógico de capacitación docente sustentado en la teoría de las inteligencias múltiples de Gardner.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Educación inclusivaDesempeño docentehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Programa Psicopedagógico para Mejorar el Desempeño Docente en Educación Inclusiva de Tres Instituciones Educativas de la Zona Rural de Mórrope, Provincia de Lambayeque, Región Lambayeque, 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía CognitivaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro199197ORIGINALBC-TES-TMP-715 SANTUR ROBLEDO.pdfBC-TES-TMP-715 SANTUR ROBLEDO.pdfapplication/pdf1552428http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6506/1/BC-TES-TMP-715%20SANTUR%20ROBLEDO.pdf8a6456320bee053d79259d76f1c439aaMD51TEXTBC-TES-TMP-715 SANTUR ROBLEDO.pdf.txtBC-TES-TMP-715 SANTUR ROBLEDO.pdf.txtExtracted texttext/plain196544http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6506/2/BC-TES-TMP-715%20SANTUR%20ROBLEDO.pdf.txta8b8651cb3ff3593902216037793c688MD5220.500.12893/6506oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/65062021-08-03 06:26:14.776Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Programa Psicopedagógico para Mejorar el Desempeño Docente en Educación Inclusiva de Tres Instituciones Educativas de la Zona Rural de Mórrope, Provincia de Lambayeque, Región Lambayeque, 2014
title Programa Psicopedagógico para Mejorar el Desempeño Docente en Educación Inclusiva de Tres Instituciones Educativas de la Zona Rural de Mórrope, Provincia de Lambayeque, Región Lambayeque, 2014
spellingShingle Programa Psicopedagógico para Mejorar el Desempeño Docente en Educación Inclusiva de Tres Instituciones Educativas de la Zona Rural de Mórrope, Provincia de Lambayeque, Región Lambayeque, 2014
Santur Robledo, Elizabeth Consuelo
Educación inclusiva
Desempeño docente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Programa Psicopedagógico para Mejorar el Desempeño Docente en Educación Inclusiva de Tres Instituciones Educativas de la Zona Rural de Mórrope, Provincia de Lambayeque, Región Lambayeque, 2014
title_full Programa Psicopedagógico para Mejorar el Desempeño Docente en Educación Inclusiva de Tres Instituciones Educativas de la Zona Rural de Mórrope, Provincia de Lambayeque, Región Lambayeque, 2014
title_fullStr Programa Psicopedagógico para Mejorar el Desempeño Docente en Educación Inclusiva de Tres Instituciones Educativas de la Zona Rural de Mórrope, Provincia de Lambayeque, Región Lambayeque, 2014
title_full_unstemmed Programa Psicopedagógico para Mejorar el Desempeño Docente en Educación Inclusiva de Tres Instituciones Educativas de la Zona Rural de Mórrope, Provincia de Lambayeque, Región Lambayeque, 2014
title_sort Programa Psicopedagógico para Mejorar el Desempeño Docente en Educación Inclusiva de Tres Instituciones Educativas de la Zona Rural de Mórrope, Provincia de Lambayeque, Región Lambayeque, 2014
author Santur Robledo, Elizabeth Consuelo
author_facet Santur Robledo, Elizabeth Consuelo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Tafur Morán, Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Santur Robledo, Elizabeth Consuelo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Educación inclusiva
Desempeño docente
topic Educación inclusiva
Desempeño docente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description Nuestro país, desde el 2003, asume el reto de una educación con enfoque inclusivo, contando con un marco normativo que lo respalda. Ante ello, surge la necesidad de conocer el desempeño docente en educación inclusiva de tres instituciones educativas de la zona rural del distrito de Mórrope, de la provincia de Lambayeque. Por ello, se planteó como objetivo general, diseñar un programa psicopedagógico basado en la teoría de las inteligencias múltiples para mejorar el desempeño docente en educación inclusiva. La investigación es de alcance exploratorio – descriptivo en cuanto se busca comprender el problema en relación al desempeño docente sobre educación inclusiva, la misma que al diseñar una propuesta de mejoramiento, adquiere también una naturaleza de investigación propositiva. Para diagnosticar el desempeño de los 16 docentes que conformaron la muestra poblacional se utilizaron 2 instrumentos, un instrumento fue la prueba de conocimiento sobre educación inclusiva y el otro, el cuestionario. De la aplicación de la prueba, se obtuvo como resultado que el 75 % de los docentes tienen un bajo nivel de conocimiento sobre educación inclusiva, y de la aplicación del cuestionario se encontró que solo el 50% de los docentes reciben apoyo del equipo SAANEE; tales resultados, dieron lugar al diseño de un programa psicopedagógico de capacitación docente sustentado en la teoría de las inteligencias múltiples de Gardner.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:17:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:17:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-03-21
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/6506
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/6506
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6506/1/BC-TES-TMP-715%20SANTUR%20ROBLEDO.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6506/2/BC-TES-TMP-715%20SANTUR%20ROBLEDO.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a6456320bee053d79259d76f1c439aa
a8b8651cb3ff3593902216037793c688
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893633781661696
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).