Propuesta de planes estratégicos para superar las deficiencias en las políticas de dirección de la Institución Educativa N° 20361- Arinchay – Ambar – Huaura, 2016.
Descripción del Articulo
El presente documento tiene como finalidad el estudio de propuesta de planes estratégicos para superar las deficiencias en las políticas de dirección de la Institución Educativa N° 20361- Arinchay – Ambar – 2016. La demanda de la sociedad busca en la escuela cambios que le signifiquen beneficios a l...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6875 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6875 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión educativa Estrategias educativas Políticas educativas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UPRG_e18ad5ada0f005953a6059a7c585f956 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6875 |
network_acronym_str |
UPRG |
network_name_str |
UNPRG-Institucional |
repository_id_str |
9404 |
spelling |
Sabogal Aquino, Mario VíctorGonzales Ramírez, Luz Angélica2019-11-28T05:24:42Z2019-11-28T05:24:42Z2019-11-28https://hdl.handle.net/20.500.12893/6875El presente documento tiene como finalidad el estudio de propuesta de planes estratégicos para superar las deficiencias en las políticas de dirección de la Institución Educativa N° 20361- Arinchay – Ambar – 2016. La demanda de la sociedad busca en la escuela cambios que le signifiquen beneficios a la misma por lo que las instituciones educativas necesitan formular planes y proyectos de nueva índole. La investigación realizada llevada a cabo nos lleva a darnos cuenta de las fortalezas y debilidades que presentan cada integrante de la comunidad educativa, los cuales repercuten en el proceso de enseñanza aprendizaje y a la vez a proponer formas y estrategias para mejorar el planeamiento estratégico y operativo que permita elevar el nivel educativo en el centro escolar. El problema está dado por las deficiencias en condiciones que desenvuelve el clima institucional en los agentes educativos en la imagen institucional de la Institución Educativa N° 20361-Arinchay – Ambar – Huaura, 2016. El objeto de la investigación es la Gestión Educativa Institucional, y el campo de acción el desarrollo de planes operativos para optimizar la gestión educativa. Constituye objetivo del trabajo es elaborar una propuesta que permita el mejoramiento de los planes operativos, fundamentado en teorías contemporáneas del planeamiento estratégico. El aporte teórico fundamental de la investigación radicará en la estructuración de las estrategias necesarias para mejorar los planes operativos en la escuela. La significación práctica de la investigación está en la concepción de las estrategias y que se pueda adecuar a la realidad existente en la Institución Educativa.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Gestión educativaEstrategias educativasPolíticas educativashttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Propuesta de planes estratégicos para superar las deficiencias en las políticas de dirección de la Institución Educativa N° 20361- Arinchay – Ambar – Huaura, 2016.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa EstratégicaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191127ORIGINALBC-2714 GONZALES RAMIREZ.pdfBC-2714 GONZALES RAMIREZ.pdfapplication/pdf1146782http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6875/1/BC-2714%20GONZALES%20RAMIREZ.pdfee9be82f2c4470d1bda9353f6c0d75d9MD51TEXTBC-2714 GONZALES RAMIREZ.pdf.txtBC-2714 GONZALES RAMIREZ.pdf.txtExtracted texttext/plain204507http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6875/2/BC-2714%20GONZALES%20RAMIREZ.pdf.txt6f76a239f00ca37e390d3aeca5a5e5d7MD5220.500.12893/6875oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/68752021-08-03 06:17:08.925Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta de planes estratégicos para superar las deficiencias en las políticas de dirección de la Institución Educativa N° 20361- Arinchay – Ambar – Huaura, 2016. |
title |
Propuesta de planes estratégicos para superar las deficiencias en las políticas de dirección de la Institución Educativa N° 20361- Arinchay – Ambar – Huaura, 2016. |
spellingShingle |
Propuesta de planes estratégicos para superar las deficiencias en las políticas de dirección de la Institución Educativa N° 20361- Arinchay – Ambar – Huaura, 2016. Gonzales Ramírez, Luz Angélica Gestión educativa Estrategias educativas Políticas educativas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Propuesta de planes estratégicos para superar las deficiencias en las políticas de dirección de la Institución Educativa N° 20361- Arinchay – Ambar – Huaura, 2016. |
title_full |
Propuesta de planes estratégicos para superar las deficiencias en las políticas de dirección de la Institución Educativa N° 20361- Arinchay – Ambar – Huaura, 2016. |
title_fullStr |
Propuesta de planes estratégicos para superar las deficiencias en las políticas de dirección de la Institución Educativa N° 20361- Arinchay – Ambar – Huaura, 2016. |
title_full_unstemmed |
Propuesta de planes estratégicos para superar las deficiencias en las políticas de dirección de la Institución Educativa N° 20361- Arinchay – Ambar – Huaura, 2016. |
title_sort |
Propuesta de planes estratégicos para superar las deficiencias en las políticas de dirección de la Institución Educativa N° 20361- Arinchay – Ambar – Huaura, 2016. |
author |
Gonzales Ramírez, Luz Angélica |
author_facet |
Gonzales Ramírez, Luz Angélica |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sabogal Aquino, Mario Víctor |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gonzales Ramírez, Luz Angélica |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión educativa Estrategias educativas Políticas educativas |
topic |
Gestión educativa Estrategias educativas Políticas educativas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
El presente documento tiene como finalidad el estudio de propuesta de planes estratégicos para superar las deficiencias en las políticas de dirección de la Institución Educativa N° 20361- Arinchay – Ambar – 2016. La demanda de la sociedad busca en la escuela cambios que le signifiquen beneficios a la misma por lo que las instituciones educativas necesitan formular planes y proyectos de nueva índole. La investigación realizada llevada a cabo nos lleva a darnos cuenta de las fortalezas y debilidades que presentan cada integrante de la comunidad educativa, los cuales repercuten en el proceso de enseñanza aprendizaje y a la vez a proponer formas y estrategias para mejorar el planeamiento estratégico y operativo que permita elevar el nivel educativo en el centro escolar. El problema está dado por las deficiencias en condiciones que desenvuelve el clima institucional en los agentes educativos en la imagen institucional de la Institución Educativa N° 20361-Arinchay – Ambar – Huaura, 2016. El objeto de la investigación es la Gestión Educativa Institucional, y el campo de acción el desarrollo de planes operativos para optimizar la gestión educativa. Constituye objetivo del trabajo es elaborar una propuesta que permita el mejoramiento de los planes operativos, fundamentado en teorías contemporáneas del planeamiento estratégico. El aporte teórico fundamental de la investigación radicará en la estructuración de las estrategias necesarias para mejorar los planes operativos en la escuela. La significación práctica de la investigación está en la concepción de las estrategias y que se pueda adecuar a la realidad existente en la Institución Educativa. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:24:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:24:42Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-11-28 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/6875 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/6875 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNPRG-Institucional instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo instacron:UNPRG |
instname_str |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
instacron_str |
UNPRG |
institution |
UNPRG |
reponame_str |
UNPRG-Institucional |
collection |
UNPRG-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6875/1/BC-2714%20GONZALES%20RAMIREZ.pdf http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6875/2/BC-2714%20GONZALES%20RAMIREZ.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ee9be82f2c4470d1bda9353f6c0d75d9 6f76a239f00ca37e390d3aeca5a5e5d7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNPRG |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unprg.edu.pe |
_version_ |
1817893690094387200 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).