Uso de las Tic por parte de los Docentes de las Instituciones Educativas N° 00500 del Distrito de Soritor Provincia de Moyobamba

Descripción del Articulo

En este siglo XXI las TIC han llegado a ser uno de los pilares básicos de la sociedad y hoy es necesario proporcionar a los estudiantes, una educación que tenga en cuenta esta realidad. Las posibilidades educativas de las TIC han de ser consideradas en dos aspectos: su conocimiento, en si es decir s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cachique Tello, Mercedes
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6666
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6666
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología Educativa
Tecnologías de la Información
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_e0ac5d51945d75ec7eaa610f82c057f6
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6666
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Gómez Cumpa, José WilsónCachique Tello, Mercedes2019-11-28T05:17:30Z2019-11-28T05:17:30Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12893/6666En este siglo XXI las TIC han llegado a ser uno de los pilares básicos de la sociedad y hoy es necesario proporcionar a los estudiantes, una educación que tenga en cuenta esta realidad. Las posibilidades educativas de las TIC han de ser consideradas en dos aspectos: su conocimiento, en si es decir su manejo y el apoyo que nos brinda a los maestros para mostrar el aprendizaje de manera más atractiva. La Institución Educativa N°00500 del distrito de Soritor provincia de Moyobamba, debe también ser partícipe de este cambio, surgiendo la necesidad de ir a la par de los avances tecnológicos de la época. Ante esta necesidad imperante de conocer cuál es el uso de las Tic por parte de los docentes de la institución educativa N°00500 del distrito de Soritor provincia de Moyobamba se planteó esta investigación, lamentablemente se detectó que el 80% de los docentes desconocen el uso de las maquinas XO, 60% usan el internet, para buscar algún tipo de investigación.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Tecnología EducativaTecnologías de la Informaciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Uso de las Tic por parte de los Docentes de las Instituciones Educativas N° 00500 del Distrito de Soritor Provincia de Moyobambainfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Tecnologías de la Información e Informática EducativaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Tecnología de la Información e Informática Educativahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro131147ORIGINALBC-2112 CACHIQUE TELLO.pdfBC-2112 CACHIQUE TELLO.pdfapplication/pdf848817http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6666/1/BC-2112%20CACHIQUE%20TELLO.pdf923c07c3f5d173b86012ba73bd6e4fcfMD51TEXTBC-2112 CACHIQUE TELLO.pdf.txtBC-2112 CACHIQUE TELLO.pdf.txtExtracted texttext/plain85725http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6666/2/BC-2112%20CACHIQUE%20TELLO.pdf.txt655ebbc65ebb5d4aacee83f0aea993a6MD5220.500.12893/6666oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/66662021-08-03 06:26:15.762Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Uso de las Tic por parte de los Docentes de las Instituciones Educativas N° 00500 del Distrito de Soritor Provincia de Moyobamba
title Uso de las Tic por parte de los Docentes de las Instituciones Educativas N° 00500 del Distrito de Soritor Provincia de Moyobamba
spellingShingle Uso de las Tic por parte de los Docentes de las Instituciones Educativas N° 00500 del Distrito de Soritor Provincia de Moyobamba
Cachique Tello, Mercedes
Tecnología Educativa
Tecnologías de la Información
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Uso de las Tic por parte de los Docentes de las Instituciones Educativas N° 00500 del Distrito de Soritor Provincia de Moyobamba
title_full Uso de las Tic por parte de los Docentes de las Instituciones Educativas N° 00500 del Distrito de Soritor Provincia de Moyobamba
title_fullStr Uso de las Tic por parte de los Docentes de las Instituciones Educativas N° 00500 del Distrito de Soritor Provincia de Moyobamba
title_full_unstemmed Uso de las Tic por parte de los Docentes de las Instituciones Educativas N° 00500 del Distrito de Soritor Provincia de Moyobamba
title_sort Uso de las Tic por parte de los Docentes de las Instituciones Educativas N° 00500 del Distrito de Soritor Provincia de Moyobamba
author Cachique Tello, Mercedes
author_facet Cachique Tello, Mercedes
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gómez Cumpa, José Wilsón
dc.contributor.author.fl_str_mv Cachique Tello, Mercedes
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Tecnología Educativa
Tecnologías de la Información
topic Tecnología Educativa
Tecnologías de la Información
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description En este siglo XXI las TIC han llegado a ser uno de los pilares básicos de la sociedad y hoy es necesario proporcionar a los estudiantes, una educación que tenga en cuenta esta realidad. Las posibilidades educativas de las TIC han de ser consideradas en dos aspectos: su conocimiento, en si es decir su manejo y el apoyo que nos brinda a los maestros para mostrar el aprendizaje de manera más atractiva. La Institución Educativa N°00500 del distrito de Soritor provincia de Moyobamba, debe también ser partícipe de este cambio, surgiendo la necesidad de ir a la par de los avances tecnológicos de la época. Ante esta necesidad imperante de conocer cuál es el uso de las Tic por parte de los docentes de la institución educativa N°00500 del distrito de Soritor provincia de Moyobamba se planteó esta investigación, lamentablemente se detectó que el 80% de los docentes desconocen el uso de las maquinas XO, 60% usan el internet, para buscar algún tipo de investigación.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:17:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:17:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/6666
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/6666
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6666/1/BC-2112%20CACHIQUE%20TELLO.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6666/2/BC-2112%20CACHIQUE%20TELLO.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 923c07c3f5d173b86012ba73bd6e4fcf
655ebbc65ebb5d4aacee83f0aea993a6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893632694288384
score 13.763929
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).