Diseño de un Sistema de Gestión de Calidad con el Modelo TQM en la Plataforma Moodle para mejorar el desarrollo de la Asignatura de Matemática en la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Filial Chiclayo – 2014-2015

Descripción del Articulo

La experiencia previa en el uso de Ambientes Virtuales de Aprendizaje permiten enriquecer la formación en la educación superior utilizando herramientas computarizadas que permitan facilitar el logro de los objetivos propuestos; a su vez, también se tiene claro que si no se da el manejo adecuado, el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valladolid Benavides, Anita Maribel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7139
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/7139
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza de las matemáticas
Didáctica de las matemáticas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_de0a7fbe0e39e1d75f179ac8b3630830
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7139
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
dc.title.es_PE.fl_str_mv Diseño de un Sistema de Gestión de Calidad con el Modelo TQM en la Plataforma Moodle para mejorar el desarrollo de la Asignatura de Matemática en la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Filial Chiclayo – 2014-2015
title Diseño de un Sistema de Gestión de Calidad con el Modelo TQM en la Plataforma Moodle para mejorar el desarrollo de la Asignatura de Matemática en la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Filial Chiclayo – 2014-2015
spellingShingle Diseño de un Sistema de Gestión de Calidad con el Modelo TQM en la Plataforma Moodle para mejorar el desarrollo de la Asignatura de Matemática en la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Filial Chiclayo – 2014-2015
Valladolid Benavides, Anita Maribel
Enseñanza de las matemáticas
Didáctica de las matemáticas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Diseño de un Sistema de Gestión de Calidad con el Modelo TQM en la Plataforma Moodle para mejorar el desarrollo de la Asignatura de Matemática en la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Filial Chiclayo – 2014-2015
title_full Diseño de un Sistema de Gestión de Calidad con el Modelo TQM en la Plataforma Moodle para mejorar el desarrollo de la Asignatura de Matemática en la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Filial Chiclayo – 2014-2015
title_fullStr Diseño de un Sistema de Gestión de Calidad con el Modelo TQM en la Plataforma Moodle para mejorar el desarrollo de la Asignatura de Matemática en la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Filial Chiclayo – 2014-2015
title_full_unstemmed Diseño de un Sistema de Gestión de Calidad con el Modelo TQM en la Plataforma Moodle para mejorar el desarrollo de la Asignatura de Matemática en la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Filial Chiclayo – 2014-2015
title_sort Diseño de un Sistema de Gestión de Calidad con el Modelo TQM en la Plataforma Moodle para mejorar el desarrollo de la Asignatura de Matemática en la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Filial Chiclayo – 2014-2015
author Valladolid Benavides, Anita Maribel
author_facet Valladolid Benavides, Anita Maribel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Maquén Castro, José Máximo
dc.contributor.author.fl_str_mv Valladolid Benavides, Anita Maribel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Enseñanza de las matemáticas
Didáctica de las matemáticas
topic Enseñanza de las matemáticas
Didáctica de las matemáticas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La experiencia previa en el uso de Ambientes Virtuales de Aprendizaje permiten enriquecer la formación en la educación superior utilizando herramientas computarizadas que permitan facilitar el logro de los objetivos propuestos; a su vez, también se tiene claro que si no se da el manejo adecuado, el uso de herramientas computacionales puede derivar en un impedimento o dificultad (y no en un facilitador) para el aprendizaje. Por esta razón, la propuesta de un diseño de gestión de calidad con el modelo TQM en la plataforma virtual moodle orientados a la educación se debe tener un especial cuidado en la planeación y diseño de los elementos metodológicos y pedagógicos que permitan lograr aprendizajes significativos. Por tal razón surge la iniciativa del trabajo de investigación en la universidad por el servicio educativo profesional virtualizado de programas a distancia que desarrolla por ello nos planteándonos como objetivo; Proponer un diseño de sistema de gestión de calidad con el modelo TQM en la plataforma MOODLE, para mejorar el desarrollo de la asignatura de matemática en la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote, para apoyar estrategias enmarcadas en el aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en actividades de formación propias de la Educación Superior. Dicha propuesta está fundamentada por un Diseño de un sistema de gestión de calidad con el modelo TQM en la plataforma moodle que permitirá la realización de procesos dinámicos e innovadores encaminados hacia la mejora del desarrollo de la asignatura de matemática lo cual está determinado por una investigación de tipo descriptiva . Finalmente, el diseño de este sistema en la plataforma moodle mejorará significativamente el desarrollo de la asignatura de matemática en la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote, serán una invitación para asumir el reto a la calidad y cambio que necesitamos para que nuestro país sea más competitivo. De todo lo mencionado se a recolectado información que fundamenta el trabajo de investigación por medio de encuestas y una entrevista las cuales reflejan las diversas inquietudes y problemática existente en la universidad lo que ha permitido tener el punto de partida y presentar la alternativa al problema detectado lo que permitirá lograr grandes cambios en la formación profesional del estudiante a través de la plataforma virtual y lograr la calidad total de dicha herramienta para la implementación de un curso virtual de matemática utilizando el modelo de gestión TQM.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:25:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:25:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-03-09
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/7139
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/7139
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7139/1/BC-TES-TMP-666%20VALLADOLID%20BENAVIDES.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7139/2/BC-TES-TMP-666%20VALLADOLID%20BENAVIDES.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 8f3a287d98339f6e411b2be85ed0390a
2b6402babdaaccdd0c940dba85e896ef
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893715450003456
spelling Maquén Castro, José MáximoValladolid Benavides, Anita Maribel2019-11-28T05:25:08Z2019-11-28T05:25:08Z2018-03-09https://hdl.handle.net/20.500.12893/7139La experiencia previa en el uso de Ambientes Virtuales de Aprendizaje permiten enriquecer la formación en la educación superior utilizando herramientas computarizadas que permitan facilitar el logro de los objetivos propuestos; a su vez, también se tiene claro que si no se da el manejo adecuado, el uso de herramientas computacionales puede derivar en un impedimento o dificultad (y no en un facilitador) para el aprendizaje. Por esta razón, la propuesta de un diseño de gestión de calidad con el modelo TQM en la plataforma virtual moodle orientados a la educación se debe tener un especial cuidado en la planeación y diseño de los elementos metodológicos y pedagógicos que permitan lograr aprendizajes significativos. Por tal razón surge la iniciativa del trabajo de investigación en la universidad por el servicio educativo profesional virtualizado de programas a distancia que desarrolla por ello nos planteándonos como objetivo; Proponer un diseño de sistema de gestión de calidad con el modelo TQM en la plataforma MOODLE, para mejorar el desarrollo de la asignatura de matemática en la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote, para apoyar estrategias enmarcadas en el aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en actividades de formación propias de la Educación Superior. Dicha propuesta está fundamentada por un Diseño de un sistema de gestión de calidad con el modelo TQM en la plataforma moodle que permitirá la realización de procesos dinámicos e innovadores encaminados hacia la mejora del desarrollo de la asignatura de matemática lo cual está determinado por una investigación de tipo descriptiva . Finalmente, el diseño de este sistema en la plataforma moodle mejorará significativamente el desarrollo de la asignatura de matemática en la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote, serán una invitación para asumir el reto a la calidad y cambio que necesitamos para que nuestro país sea más competitivo. De todo lo mencionado se a recolectado información que fundamenta el trabajo de investigación por medio de encuestas y una entrevista las cuales reflejan las diversas inquietudes y problemática existente en la universidad lo que ha permitido tener el punto de partida y presentar la alternativa al problema detectado lo que permitirá lograr grandes cambios en la formación profesional del estudiante a través de la plataforma virtual y lograr la calidad total de dicha herramienta para la implementación de un curso virtual de matemática utilizando el modelo de gestión TQM.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Enseñanza de las matemáticasDidáctica de las matemáticashttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Diseño de un Sistema de Gestión de Calidad con el Modelo TQM en la Plataforma Moodle para mejorar el desarrollo de la Asignatura de Matemática en la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Filial Chiclayo – 2014-2015info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Tecnologías de la Información e Informática EducativaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Tecnología de la Información e Informática Educativahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro131147ORIGINALBC-TES-TMP-666 VALLADOLID BENAVIDES.pdfBC-TES-TMP-666 VALLADOLID BENAVIDES.pdfapplication/pdf2601332http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7139/1/BC-TES-TMP-666%20VALLADOLID%20BENAVIDES.pdf8f3a287d98339f6e411b2be85ed0390aMD51TEXTBC-TES-TMP-666 VALLADOLID BENAVIDES.pdf.txtBC-TES-TMP-666 VALLADOLID BENAVIDES.pdf.txtExtracted texttext/plain206503http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7139/2/BC-TES-TMP-666%20VALLADOLID%20BENAVIDES.pdf.txt2b6402babdaaccdd0c940dba85e896efMD5220.500.12893/7139oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/71392021-08-03 06:26:15.414Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).