Programa académico - administrativo para mejorar la calidad de la formación profesional de los estudiantes de la Especialidad de Matemática, Escuela Profesional de Educación, Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote (ULADECH) – filial Tumbes, Año 2016.
Descripción del Articulo
Los estudiantes de la especialidad de matemática de la Universidad Los Ángeles de Chimbote, Filial Tumbes tienen una formación profesional no acorde con la exigencia académica para el logro de un producto acreditable de calidad en el marco de la tarea universitaria. Es por ello que el problema de in...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| Repositorio: | UNPRG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/5728 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/5728 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Competencias matemáticas Didáctica de las matemáticas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Los estudiantes de la especialidad de matemática de la Universidad Los Ángeles de Chimbote, Filial Tumbes tienen una formación profesional no acorde con la exigencia académica para el logro de un producto acreditable de calidad en el marco de la tarea universitaria. Es por ello que el problema de investigación que abordamos es referente al bajo nivel académicoprofesional, es por ello que diseñamos un Programa Académico – Administrativo como propósito fundamental para la solución del problema. Aplicamos una guía de observación, encuestas, entrevistas y recojo de testimonios. El programa está diseñado en base a la Teoría General de Sistemas y la Administración por Objetivos. El primero entiende el proceso de formación profesional como un sistema complejo que tiene múltiples dimensiones. Como sistemas conceptuales la formación debe valerse de la enseñanza y aprendizaje de la lógica, las matemáticas y en general toda la construcción simbólica que permita desarrollar habilidades y capacidades para enfrentar el mundo cambiante. Y como sistema práctico debe reflexionar y explicar la realidad (acercándose a ella) de manera coherente, identificando y uniendo todas las dimensiones en un solo sistema, para ello se debe valerse de objetivos precisos (administración por objetivos). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).