Programa académico - administrativo para mejorar la calidad de la formación profesional de los estudiantes de la Especialidad de Matemática, Escuela Profesional de Educación, Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote (ULADECH) – filial Tumbes, Año 2016.

Descripción del Articulo

Los estudiantes de la especialidad de matemática de la Universidad Los Ángeles de Chimbote, Filial Tumbes tienen una formación profesional no acorde con la exigencia académica para el logro de un producto acreditable de calidad en el marco de la tarea universitaria. Es por ello que el problema de in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Serquén Monja, César Augusto, Loayza Izquierdo, Gina Paola
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/5728
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/5728
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias matemáticas
Didáctica de las matemáticas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_0c4c4827464f81eb26adec00cc69528f
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/5728
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Cardoso Montoya, César AugustoSerquén Monja, César AugustoLoayza Izquierdo, Gina Paola2019-11-11T16:52:42Z2019-11-11T16:52:42Z2019-06-11https://hdl.handle.net/20.500.12893/5728Los estudiantes de la especialidad de matemática de la Universidad Los Ángeles de Chimbote, Filial Tumbes tienen una formación profesional no acorde con la exigencia académica para el logro de un producto acreditable de calidad en el marco de la tarea universitaria. Es por ello que el problema de investigación que abordamos es referente al bajo nivel académicoprofesional, es por ello que diseñamos un Programa Académico – Administrativo como propósito fundamental para la solución del problema. Aplicamos una guía de observación, encuestas, entrevistas y recojo de testimonios. El programa está diseñado en base a la Teoría General de Sistemas y la Administración por Objetivos. El primero entiende el proceso de formación profesional como un sistema complejo que tiene múltiples dimensiones. Como sistemas conceptuales la formación debe valerse de la enseñanza y aprendizaje de la lógica, las matemáticas y en general toda la construcción simbólica que permita desarrollar habilidades y capacidades para enfrentar el mundo cambiante. Y como sistema práctico debe reflexionar y explicar la realidad (acercándose a ella) de manera coherente, identificando y uniendo todas las dimensiones en un solo sistema, para ello se debe valerse de objetivos precisos (administración por objetivos).spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Competencias matemáticasDidáctica de las matemáticashttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Programa académico - administrativo para mejorar la calidad de la formación profesional de los estudiantes de la Especialidad de Matemática, Escuela Profesional de Educación, Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote (ULADECH) – filial Tumbes, Año 2016.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión UniversitariaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro131077TEXTBC-4790 SERQUEN MONJA-LOAYZA IZQUIERDO.pdf.txtBC-4790 SERQUEN MONJA-LOAYZA IZQUIERDO.pdf.txtExtracted texttext/plain148534http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/5728/2/BC-4790%20SERQUEN%20MONJA-LOAYZA%20IZQUIERDO.pdf.txt0896bcc1efc8851b106c533a577a7cfbMD52ORIGINALBC-4790 SERQUEN MONJA-LOAYZA IZQUIERDO.pdfBC-4790 SERQUEN MONJA-LOAYZA IZQUIERDO.pdfapplication/pdf1624596http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/5728/1/BC-4790%20SERQUEN%20MONJA-LOAYZA%20IZQUIERDO.pdfc2815e4562e746020aa6443d9cc9f4f8MD5120.500.12893/5728oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/57282021-08-03 06:17:06.414Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Programa académico - administrativo para mejorar la calidad de la formación profesional de los estudiantes de la Especialidad de Matemática, Escuela Profesional de Educación, Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote (ULADECH) – filial Tumbes, Año 2016.
title Programa académico - administrativo para mejorar la calidad de la formación profesional de los estudiantes de la Especialidad de Matemática, Escuela Profesional de Educación, Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote (ULADECH) – filial Tumbes, Año 2016.
spellingShingle Programa académico - administrativo para mejorar la calidad de la formación profesional de los estudiantes de la Especialidad de Matemática, Escuela Profesional de Educación, Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote (ULADECH) – filial Tumbes, Año 2016.
Serquén Monja, César Augusto
Competencias matemáticas
Didáctica de las matemáticas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Programa académico - administrativo para mejorar la calidad de la formación profesional de los estudiantes de la Especialidad de Matemática, Escuela Profesional de Educación, Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote (ULADECH) – filial Tumbes, Año 2016.
title_full Programa académico - administrativo para mejorar la calidad de la formación profesional de los estudiantes de la Especialidad de Matemática, Escuela Profesional de Educación, Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote (ULADECH) – filial Tumbes, Año 2016.
title_fullStr Programa académico - administrativo para mejorar la calidad de la formación profesional de los estudiantes de la Especialidad de Matemática, Escuela Profesional de Educación, Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote (ULADECH) – filial Tumbes, Año 2016.
title_full_unstemmed Programa académico - administrativo para mejorar la calidad de la formación profesional de los estudiantes de la Especialidad de Matemática, Escuela Profesional de Educación, Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote (ULADECH) – filial Tumbes, Año 2016.
title_sort Programa académico - administrativo para mejorar la calidad de la formación profesional de los estudiantes de la Especialidad de Matemática, Escuela Profesional de Educación, Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote (ULADECH) – filial Tumbes, Año 2016.
author Serquén Monja, César Augusto
author_facet Serquén Monja, César Augusto
Loayza Izquierdo, Gina Paola
author_role author
author2 Loayza Izquierdo, Gina Paola
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cardoso Montoya, César Augusto
dc.contributor.author.fl_str_mv Serquén Monja, César Augusto
Loayza Izquierdo, Gina Paola
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Competencias matemáticas
Didáctica de las matemáticas
topic Competencias matemáticas
Didáctica de las matemáticas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description Los estudiantes de la especialidad de matemática de la Universidad Los Ángeles de Chimbote, Filial Tumbes tienen una formación profesional no acorde con la exigencia académica para el logro de un producto acreditable de calidad en el marco de la tarea universitaria. Es por ello que el problema de investigación que abordamos es referente al bajo nivel académicoprofesional, es por ello que diseñamos un Programa Académico – Administrativo como propósito fundamental para la solución del problema. Aplicamos una guía de observación, encuestas, entrevistas y recojo de testimonios. El programa está diseñado en base a la Teoría General de Sistemas y la Administración por Objetivos. El primero entiende el proceso de formación profesional como un sistema complejo que tiene múltiples dimensiones. Como sistemas conceptuales la formación debe valerse de la enseñanza y aprendizaje de la lógica, las matemáticas y en general toda la construcción simbólica que permita desarrollar habilidades y capacidades para enfrentar el mundo cambiante. Y como sistema práctico debe reflexionar y explicar la realidad (acercándose a ella) de manera coherente, identificando y uniendo todas las dimensiones en un solo sistema, para ello se debe valerse de objetivos precisos (administración por objetivos).
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-11T16:52:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-11T16:52:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-06-11
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/5728
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/5728
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/5728/2/BC-4790%20SERQUEN%20MONJA-LOAYZA%20IZQUIERDO.pdf.txt
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/5728/1/BC-4790%20SERQUEN%20MONJA-LOAYZA%20IZQUIERDO.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 0896bcc1efc8851b106c533a577a7cfb
c2815e4562e746020aa6443d9cc9f4f8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893674353164288
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).