Programa educativo basado en la inteligencia emocional para desarrollar la convivencia democrática en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la I.E No. 81749 ¨Divino Jesús¨ de la provincia de Trujillo de la región La Libertad.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo diseñar un Programa de educación emocional para desarrollar la convivencia democrática en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la I.E N° 81749 “Divino Jesús” de la Urbanización Manuel Arévalo III etapa de la provincia de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6941 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6941 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Convivencia escolar Interacción social Habilidades comunicativas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UPRG_dd72de7536f94826eb87b38c6a5ff16c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6941 |
network_acronym_str |
UPRG |
network_name_str |
UNPRG-Institucional |
repository_id_str |
9404 |
spelling |
Vásquez Crisanto, Carlos UlisesTarrillo Tapia, Clodomiro2019-11-28T05:24:48Z2019-11-28T05:24:48Z2019-08-31https://hdl.handle.net/20.500.12893/6941El presente trabajo de investigación tiene como objetivo diseñar un Programa de educación emocional para desarrollar la convivencia democrática en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la I.E N° 81749 “Divino Jesús” de la Urbanización Manuel Arévalo III etapa de la provincia de Trujillo de la Región La Libertad 2015. Nuestra hipótesis se planteó de la siguiente manera: El Diseño de un Programa de educación emocional basada en la Teoría de inteligencia emocional contribuye a desarrollar la convivencia democrática en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la I.E No 81749 “Divino Jesús”. Se utilizó una población muestral igual a 26 estudiantes, la que en primera instancia fue diagnosticada para comprobar el problema. Después de acreditado el problema se procedió al diseño de la propuesta denominada “Programa de Educación Emocional para la Convivencia Democrática”. Para la realización del estudio se realizó una evaluación a los estudiantes con la finalidad de diagnosticar el nivel de desarrollo de la convivencia democrática. Luego se examinó el problema y se diseñó la propuesta en base a la Teoría de inteligencia emocional para desarrollar la convivencia democrática en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la I.E No 81749 “Divino Jesús”.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Convivencia escolarInteracción socialHabilidades comunicativashttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Programa educativo basado en la inteligencia emocional para desarrollar la convivencia democrática en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la I.E No. 81749 ¨Divino Jesús¨ de la provincia de Trujillo de la región La Libertad.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía CognitivaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro199197ORIGINALTarrillo_Tapia_Clodomiro.pdfTarrillo_Tapia_Clodomiro.pdfapplication/pdf1643889http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6941/3/Tarrillo_Tapia_Clodomiro.pdf7e9ada86984b9e607dd7435b025b80f1MD53TEXTBC-TES-3791 TARRILLO TAPIA.pdf.txtBC-TES-3791 TARRILLO TAPIA.pdf.txtExtracted texttext/plain228512http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6941/2/BC-TES-3791%20TARRILLO%20TAPIA.pdf.txt96c9fca7e7b8127692c41cc28af302d8MD5220.500.12893/6941oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/69412021-08-03 06:26:13.48Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Programa educativo basado en la inteligencia emocional para desarrollar la convivencia democrática en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la I.E No. 81749 ¨Divino Jesús¨ de la provincia de Trujillo de la región La Libertad. |
title |
Programa educativo basado en la inteligencia emocional para desarrollar la convivencia democrática en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la I.E No. 81749 ¨Divino Jesús¨ de la provincia de Trujillo de la región La Libertad. |
spellingShingle |
Programa educativo basado en la inteligencia emocional para desarrollar la convivencia democrática en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la I.E No. 81749 ¨Divino Jesús¨ de la provincia de Trujillo de la región La Libertad. Tarrillo Tapia, Clodomiro Convivencia escolar Interacción social Habilidades comunicativas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Programa educativo basado en la inteligencia emocional para desarrollar la convivencia democrática en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la I.E No. 81749 ¨Divino Jesús¨ de la provincia de Trujillo de la región La Libertad. |
title_full |
Programa educativo basado en la inteligencia emocional para desarrollar la convivencia democrática en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la I.E No. 81749 ¨Divino Jesús¨ de la provincia de Trujillo de la región La Libertad. |
title_fullStr |
Programa educativo basado en la inteligencia emocional para desarrollar la convivencia democrática en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la I.E No. 81749 ¨Divino Jesús¨ de la provincia de Trujillo de la región La Libertad. |
title_full_unstemmed |
Programa educativo basado en la inteligencia emocional para desarrollar la convivencia democrática en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la I.E No. 81749 ¨Divino Jesús¨ de la provincia de Trujillo de la región La Libertad. |
title_sort |
Programa educativo basado en la inteligencia emocional para desarrollar la convivencia democrática en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la I.E No. 81749 ¨Divino Jesús¨ de la provincia de Trujillo de la región La Libertad. |
author |
Tarrillo Tapia, Clodomiro |
author_facet |
Tarrillo Tapia, Clodomiro |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vásquez Crisanto, Carlos Ulises |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tarrillo Tapia, Clodomiro |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Convivencia escolar Interacción social Habilidades comunicativas |
topic |
Convivencia escolar Interacción social Habilidades comunicativas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo diseñar un Programa de educación emocional para desarrollar la convivencia democrática en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la I.E N° 81749 “Divino Jesús” de la Urbanización Manuel Arévalo III etapa de la provincia de Trujillo de la Región La Libertad 2015. Nuestra hipótesis se planteó de la siguiente manera: El Diseño de un Programa de educación emocional basada en la Teoría de inteligencia emocional contribuye a desarrollar la convivencia democrática en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la I.E No 81749 “Divino Jesús”. Se utilizó una población muestral igual a 26 estudiantes, la que en primera instancia fue diagnosticada para comprobar el problema. Después de acreditado el problema se procedió al diseño de la propuesta denominada “Programa de Educación Emocional para la Convivencia Democrática”. Para la realización del estudio se realizó una evaluación a los estudiantes con la finalidad de diagnosticar el nivel de desarrollo de la convivencia democrática. Luego se examinó el problema y se diseñó la propuesta en base a la Teoría de inteligencia emocional para desarrollar la convivencia democrática en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la I.E No 81749 “Divino Jesús”. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:24:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:24:48Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-08-31 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/6941 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/6941 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNPRG-Institucional instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo instacron:UNPRG |
instname_str |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
instacron_str |
UNPRG |
institution |
UNPRG |
reponame_str |
UNPRG-Institucional |
collection |
UNPRG-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6941/3/Tarrillo_Tapia_Clodomiro.pdf http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6941/2/BC-TES-3791%20TARRILLO%20TAPIA.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7e9ada86984b9e607dd7435b025b80f1 96c9fca7e7b8127692c41cc28af302d8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNPRG |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unprg.edu.pe |
_version_ |
1817893671534592000 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).