Programa educativo basado en la inteligencia emocional para desarrollar la convivencia democrática en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la I.E No. 81749 ¨Divino Jesús¨ de la provincia de Trujillo de la región La Libertad.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo diseñar un Programa de educación emocional para desarrollar la convivencia democrática en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la I.E N° 81749 “Divino Jesús” de la Urbanización Manuel Arévalo III etapa de la provincia de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tarrillo Tapia, Clodomiro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6941
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6941
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Convivencia escolar
Interacción social
Habilidades comunicativas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_dd72de7536f94826eb87b38c6a5ff16c
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6941
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Vásquez Crisanto, Carlos UlisesTarrillo Tapia, Clodomiro2019-11-28T05:24:48Z2019-11-28T05:24:48Z2019-08-31https://hdl.handle.net/20.500.12893/6941El presente trabajo de investigación tiene como objetivo diseñar un Programa de educación emocional para desarrollar la convivencia democrática en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la I.E N° 81749 “Divino Jesús” de la Urbanización Manuel Arévalo III etapa de la provincia de Trujillo de la Región La Libertad 2015. Nuestra hipótesis se planteó de la siguiente manera: El Diseño de un Programa de educación emocional basada en la Teoría de inteligencia emocional contribuye a desarrollar la convivencia democrática en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la I.E No 81749 “Divino Jesús”. Se utilizó una población muestral igual a 26 estudiantes, la que en primera instancia fue diagnosticada para comprobar el problema. Después de acreditado el problema se procedió al diseño de la propuesta denominada “Programa de Educación Emocional para la Convivencia Democrática”. Para la realización del estudio se realizó una evaluación a los estudiantes con la finalidad de diagnosticar el nivel de desarrollo de la convivencia democrática. Luego se examinó el problema y se diseñó la propuesta en base a la Teoría de inteligencia emocional para desarrollar la convivencia democrática en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la I.E No 81749 “Divino Jesús”.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Convivencia escolarInteracción socialHabilidades comunicativashttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Programa educativo basado en la inteligencia emocional para desarrollar la convivencia democrática en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la I.E No. 81749 ¨Divino Jesús¨ de la provincia de Trujillo de la región La Libertad.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía CognitivaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro199197ORIGINALTarrillo_Tapia_Clodomiro.pdfTarrillo_Tapia_Clodomiro.pdfapplication/pdf1643889http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6941/3/Tarrillo_Tapia_Clodomiro.pdf7e9ada86984b9e607dd7435b025b80f1MD53TEXTBC-TES-3791 TARRILLO TAPIA.pdf.txtBC-TES-3791 TARRILLO TAPIA.pdf.txtExtracted texttext/plain228512http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6941/2/BC-TES-3791%20TARRILLO%20TAPIA.pdf.txt96c9fca7e7b8127692c41cc28af302d8MD5220.500.12893/6941oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/69412021-08-03 06:26:13.48Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Programa educativo basado en la inteligencia emocional para desarrollar la convivencia democrática en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la I.E No. 81749 ¨Divino Jesús¨ de la provincia de Trujillo de la región La Libertad.
title Programa educativo basado en la inteligencia emocional para desarrollar la convivencia democrática en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la I.E No. 81749 ¨Divino Jesús¨ de la provincia de Trujillo de la región La Libertad.
spellingShingle Programa educativo basado en la inteligencia emocional para desarrollar la convivencia democrática en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la I.E No. 81749 ¨Divino Jesús¨ de la provincia de Trujillo de la región La Libertad.
Tarrillo Tapia, Clodomiro
Convivencia escolar
Interacción social
Habilidades comunicativas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Programa educativo basado en la inteligencia emocional para desarrollar la convivencia democrática en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la I.E No. 81749 ¨Divino Jesús¨ de la provincia de Trujillo de la región La Libertad.
title_full Programa educativo basado en la inteligencia emocional para desarrollar la convivencia democrática en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la I.E No. 81749 ¨Divino Jesús¨ de la provincia de Trujillo de la región La Libertad.
title_fullStr Programa educativo basado en la inteligencia emocional para desarrollar la convivencia democrática en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la I.E No. 81749 ¨Divino Jesús¨ de la provincia de Trujillo de la región La Libertad.
title_full_unstemmed Programa educativo basado en la inteligencia emocional para desarrollar la convivencia democrática en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la I.E No. 81749 ¨Divino Jesús¨ de la provincia de Trujillo de la región La Libertad.
title_sort Programa educativo basado en la inteligencia emocional para desarrollar la convivencia democrática en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la I.E No. 81749 ¨Divino Jesús¨ de la provincia de Trujillo de la región La Libertad.
author Tarrillo Tapia, Clodomiro
author_facet Tarrillo Tapia, Clodomiro
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vásquez Crisanto, Carlos Ulises
dc.contributor.author.fl_str_mv Tarrillo Tapia, Clodomiro
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Convivencia escolar
Interacción social
Habilidades comunicativas
topic Convivencia escolar
Interacción social
Habilidades comunicativas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El presente trabajo de investigación tiene como objetivo diseñar un Programa de educación emocional para desarrollar la convivencia democrática en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la I.E N° 81749 “Divino Jesús” de la Urbanización Manuel Arévalo III etapa de la provincia de Trujillo de la Región La Libertad 2015. Nuestra hipótesis se planteó de la siguiente manera: El Diseño de un Programa de educación emocional basada en la Teoría de inteligencia emocional contribuye a desarrollar la convivencia democrática en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la I.E No 81749 “Divino Jesús”. Se utilizó una población muestral igual a 26 estudiantes, la que en primera instancia fue diagnosticada para comprobar el problema. Después de acreditado el problema se procedió al diseño de la propuesta denominada “Programa de Educación Emocional para la Convivencia Democrática”. Para la realización del estudio se realizó una evaluación a los estudiantes con la finalidad de diagnosticar el nivel de desarrollo de la convivencia democrática. Luego se examinó el problema y se diseñó la propuesta en base a la Teoría de inteligencia emocional para desarrollar la convivencia democrática en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la I.E No 81749 “Divino Jesús”.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:24:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:24:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-08-31
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/6941
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/6941
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6941/3/Tarrillo_Tapia_Clodomiro.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6941/2/BC-TES-3791%20TARRILLO%20TAPIA.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 7e9ada86984b9e607dd7435b025b80f1
96c9fca7e7b8127692c41cc28af302d8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893671534592000
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).