Programa educativo basado en la inteligencia emocional para desarrollar la convivencia democrática en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la I.E No. 81749 ¨Divino Jesús¨ de la provincia de Trujillo de la región La Libertad.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo diseñar un Programa de educación emocional para desarrollar la convivencia democrática en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la I.E N° 81749 “Divino Jesús” de la Urbanización Manuel Arévalo III etapa de la provincia de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6941 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6941 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Convivencia escolar Interacción social Habilidades comunicativas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo diseñar un Programa de educación emocional para desarrollar la convivencia democrática en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la I.E N° 81749 “Divino Jesús” de la Urbanización Manuel Arévalo III etapa de la provincia de Trujillo de la Región La Libertad 2015. Nuestra hipótesis se planteó de la siguiente manera: El Diseño de un Programa de educación emocional basada en la Teoría de inteligencia emocional contribuye a desarrollar la convivencia democrática en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la I.E No 81749 “Divino Jesús”. Se utilizó una población muestral igual a 26 estudiantes, la que en primera instancia fue diagnosticada para comprobar el problema. Después de acreditado el problema se procedió al diseño de la propuesta denominada “Programa de Educación Emocional para la Convivencia Democrática”. Para la realización del estudio se realizó una evaluación a los estudiantes con la finalidad de diagnosticar el nivel de desarrollo de la convivencia democrática. Luego se examinó el problema y se diseñó la propuesta en base a la Teoría de inteligencia emocional para desarrollar la convivencia democrática en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la I.E No 81749 “Divino Jesús”. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).