Estrategias de Gestión Educativa Participativa para mejorar el estilo de Trabajo Cooperativo en los Docentes de la especialidad de Primaria, Escuela Profesional de Educación, Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación; Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo” Lambayeque; 2015
Descripción del Articulo
En la dinámica de la institución educativa como sistema, el clima y la cultura organizativa, lo que percibimos y lo que hacemos como grupo de trabajo, median e intervienen en los procesos de gestión pedagógica estratégica afectando a la enseñanza y el aprendizaje, no sólo de los estudiantes, sino de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6464 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6464 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión Educativa Estratégica Interacciones Sociales http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UPRG_dd046344dae105bc591f4b6ddb45703e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6464 |
network_acronym_str |
UPRG |
network_name_str |
UNPRG-Institucional |
repository_id_str |
9404 |
spelling |
Guevara Servigon, Dante AlfredoOlazabal Saldaña,Jorge Luis2019-11-28T05:15:52Z2019-11-28T05:15:52Z2018-01-12https://hdl.handle.net/20.500.12893/6464En la dinámica de la institución educativa como sistema, el clima y la cultura organizativa, lo que percibimos y lo que hacemos como grupo de trabajo, median e intervienen en los procesos de gestión pedagógica estratégica afectando a la enseñanza y el aprendizaje, no sólo de los estudiantes, sino de los docentes y directivos. La institución educativa se desarrolla como organización que aprende, poco o mucho, a través del trabajo docente en grupo, estrategia pedagógica que contribuye al desarrollo de una organización que aprende. La manera de trabajar de una institución educativa depende de la manera de pensar de sus miembros. Las estrategias de gestión educativa participativa están en relación con el estilo de trabajo que desarrollan los docentes de una organización educativa. Para una mejor compresión de esta problemática ha sido necesario apoyarse con enfoques teóricos que van desde el nivel epistemológico, complementados con los aportes teóricos pedagógicos y aportes teóricos relacionados con el trabajo cooperativo docente. El diseño de la propuesta se centra en técnicas de aprendizaje cooperativo que complementados con un basamento teórico constituyen una contribución a la eficiencia y eficacia del aprendizaje colectivo. Palabras clave: Estrategia de gestión participativa; trabajo cooperativo, relaciones interpersonales, habilidades pro-sociales.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Gestión Educativa EstratégicaInteracciones Socialeshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategias de Gestión Educativa Participativa para mejorar el estilo de Trabajo Cooperativo en los Docentes de la especialidad de Primaria, Escuela Profesional de Educación, Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación; Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo” Lambayeque; 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión UniversitariaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro131077ORIGINALBC-306 OLAZABAL SALDAÑA.pdfBC-306 OLAZABAL SALDAÑA.pdfapplication/pdf1503611http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6464/1/BC-306%20OLAZABAL%20SALDA%c3%91A.pdf659786646771a20222d9994c6dfe0983MD51TEXTBC-306 OLAZABAL SALDAÑA.pdf.txtBC-306 OLAZABAL SALDAÑA.pdf.txtExtracted texttext/plain180064http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6464/2/BC-306%20OLAZABAL%20SALDA%c3%91A.pdf.txt49bbb6ee241cc1d6fa07a34d743d3486MD5220.500.12893/6464oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/64642021-08-03 06:17:05.672Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de Gestión Educativa Participativa para mejorar el estilo de Trabajo Cooperativo en los Docentes de la especialidad de Primaria, Escuela Profesional de Educación, Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación; Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo” Lambayeque; 2015 |
title |
Estrategias de Gestión Educativa Participativa para mejorar el estilo de Trabajo Cooperativo en los Docentes de la especialidad de Primaria, Escuela Profesional de Educación, Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación; Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo” Lambayeque; 2015 |
spellingShingle |
Estrategias de Gestión Educativa Participativa para mejorar el estilo de Trabajo Cooperativo en los Docentes de la especialidad de Primaria, Escuela Profesional de Educación, Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación; Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo” Lambayeque; 2015 Olazabal Saldaña,Jorge Luis Gestión Educativa Estratégica Interacciones Sociales http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Estrategias de Gestión Educativa Participativa para mejorar el estilo de Trabajo Cooperativo en los Docentes de la especialidad de Primaria, Escuela Profesional de Educación, Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación; Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo” Lambayeque; 2015 |
title_full |
Estrategias de Gestión Educativa Participativa para mejorar el estilo de Trabajo Cooperativo en los Docentes de la especialidad de Primaria, Escuela Profesional de Educación, Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación; Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo” Lambayeque; 2015 |
title_fullStr |
Estrategias de Gestión Educativa Participativa para mejorar el estilo de Trabajo Cooperativo en los Docentes de la especialidad de Primaria, Escuela Profesional de Educación, Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación; Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo” Lambayeque; 2015 |
title_full_unstemmed |
Estrategias de Gestión Educativa Participativa para mejorar el estilo de Trabajo Cooperativo en los Docentes de la especialidad de Primaria, Escuela Profesional de Educación, Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación; Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo” Lambayeque; 2015 |
title_sort |
Estrategias de Gestión Educativa Participativa para mejorar el estilo de Trabajo Cooperativo en los Docentes de la especialidad de Primaria, Escuela Profesional de Educación, Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación; Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo” Lambayeque; 2015 |
author |
Olazabal Saldaña,Jorge Luis |
author_facet |
Olazabal Saldaña,Jorge Luis |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Guevara Servigon, Dante Alfredo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Olazabal Saldaña,Jorge Luis |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión Educativa Estratégica Interacciones Sociales |
topic |
Gestión Educativa Estratégica Interacciones Sociales http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
En la dinámica de la institución educativa como sistema, el clima y la cultura organizativa, lo que percibimos y lo que hacemos como grupo de trabajo, median e intervienen en los procesos de gestión pedagógica estratégica afectando a la enseñanza y el aprendizaje, no sólo de los estudiantes, sino de los docentes y directivos. La institución educativa se desarrolla como organización que aprende, poco o mucho, a través del trabajo docente en grupo, estrategia pedagógica que contribuye al desarrollo de una organización que aprende. La manera de trabajar de una institución educativa depende de la manera de pensar de sus miembros. Las estrategias de gestión educativa participativa están en relación con el estilo de trabajo que desarrollan los docentes de una organización educativa. Para una mejor compresión de esta problemática ha sido necesario apoyarse con enfoques teóricos que van desde el nivel epistemológico, complementados con los aportes teóricos pedagógicos y aportes teóricos relacionados con el trabajo cooperativo docente. El diseño de la propuesta se centra en técnicas de aprendizaje cooperativo que complementados con un basamento teórico constituyen una contribución a la eficiencia y eficacia del aprendizaje colectivo. Palabras clave: Estrategia de gestión participativa; trabajo cooperativo, relaciones interpersonales, habilidades pro-sociales. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:15:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:15:52Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-01-12 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/6464 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/6464 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNPRG-Institucional instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo instacron:UNPRG |
instname_str |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
instacron_str |
UNPRG |
institution |
UNPRG |
reponame_str |
UNPRG-Institucional |
collection |
UNPRG-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6464/1/BC-306%20OLAZABAL%20SALDA%c3%91A.pdf http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6464/2/BC-306%20OLAZABAL%20SALDA%c3%91A.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
659786646771a20222d9994c6dfe0983 49bbb6ee241cc1d6fa07a34d743d3486 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNPRG |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unprg.edu.pe |
_version_ |
1817893691547713536 |
score |
13.880932 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).