Vivencias de Estudiantes de Enfermería durante su Internado Hospitalario – Hospital Regional Docente Las Mercedes – Chiclayo. 2016
Descripción del Articulo
El internado es el inicio de la experiencia profesional, por tanto es a la vez etapa de aprendizaje y de servicio, supervisado por la institución formadora que aún conserva la responsabilidad de garantizar que esta actividad reúna las características que le permitan cumplir con los objetivos educati...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| Repositorio: | UNPRG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/1281 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/1281 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Práctica Clínica Practicas de Internado Formación del Profesional de Enfermería http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| Sumario: | El internado es el inicio de la experiencia profesional, por tanto es a la vez etapa de aprendizaje y de servicio, supervisado por la institución formadora que aún conserva la responsabilidad de garantizar que esta actividad reúna las características que le permitan cumplir con los objetivos educativos previstos. Para generar en las estudiantes de enfermería un desarrollo óptimo, son indispensables las prácticas y sobre todo el internado hospitalario, por ello se decide realizar la investigación cualitativa con enfoque estudio de caso, con el objetivo de caracterizar y comprender las vivencias de las estudiantes de enfermería durante su internado hospitalario en la jurisdicción del Hospital Regional Docente las Mercedes de Chiclayo. La población estuvo conformada por 8 estudiantes que se ajustaron a los criterios de inclusión .La técnica para la recolección de datos fue la entrevista abierta a profundidad. El análisis de la información obtenida se realizó a través del análisis de contenido temático de donde emergieron dos categorías: “Vivenciando sentimientos desde el inicio del internado”, “Asumiendo con responsabilidad: el trabajo en equipo”. Se obtuvo como consideración final que: las estudiantes de enfermería durante el internado hospitalario han vivenciado sentimientos negativos y positivos; destacándose que lograron trabajar en equipo durante su desempeño como estudiante considerándolo como muy satisfactorio. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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