Vivencias de Estudiantes de Enfermería durante su Internado Hospitalario – Hospital Regional Docente Las Mercedes – Chiclayo. 2016

Descripción del Articulo

El internado es el inicio de la experiencia profesional, por tanto es a la vez etapa de aprendizaje y de servicio, supervisado por la institución formadora que aún conserva la responsabilidad de garantizar que esta actividad reúna las características que le permitan cumplir con los objetivos educati...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Herrera Cayotopa, Luzvina, Tejada Santamaria, Alexandra Milagro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/1281
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/1281
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Práctica Clínica
Practicas de Internado
Formación del Profesional de Enfermería
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:El internado es el inicio de la experiencia profesional, por tanto es a la vez etapa de aprendizaje y de servicio, supervisado por la institución formadora que aún conserva la responsabilidad de garantizar que esta actividad reúna las características que le permitan cumplir con los objetivos educativos previstos. Para generar en las estudiantes de enfermería un desarrollo óptimo, son indispensables las prácticas y sobre todo el internado hospitalario, por ello se decide realizar la investigación cualitativa con enfoque estudio de caso, con el objetivo de caracterizar y comprender las vivencias de las estudiantes de enfermería durante su internado hospitalario en la jurisdicción del Hospital Regional Docente las Mercedes de Chiclayo. La población estuvo conformada por 8 estudiantes que se ajustaron a los criterios de inclusión .La técnica para la recolección de datos fue la entrevista abierta a profundidad. El análisis de la información obtenida se realizó a través del análisis de contenido temático de donde emergieron dos categorías: “Vivenciando sentimientos desde el inicio del internado”, “Asumiendo con responsabilidad: el trabajo en equipo”. Se obtuvo como consideración final que: las estudiantes de enfermería durante el internado hospitalario han vivenciado sentimientos negativos y positivos; destacándose que lograron trabajar en equipo durante su desempeño como estudiante considerándolo como muy satisfactorio.
Nota importante:
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