Modelo de liderazgo transformacional para mejorar las relaciones inter personales en la comunidad educativa de la I.E. Jorge Basadre Grohmann del distrito de Ilo, provincia de Ilo, región Moquegua 2016

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación surge como consecuencia de haberse percibido en la Institución Educativa Jorge Basadre Grohmann de la provincia de Ilo, un liderazgo directivo poco adecuado de la directora, el cual se manifiesta por carencia de respeto, expresiones irónicas, actitudes soberbias...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Condori Muñoz, Ernesto Manuel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7019
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/7019
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo transformacional
Interacción social
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_d59993e1a9d1ff2e634f944b5b97a2c3
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7019
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Sabogal Aquino, Mario VíctorCondori Muñoz, Ernesto Manuel2019-11-28T05:24:56Z2019-11-28T05:24:56Z2019-08-07https://hdl.handle.net/20.500.12893/7019El presente estudio de investigación surge como consecuencia de haberse percibido en la Institución Educativa Jorge Basadre Grohmann de la provincia de Ilo, un liderazgo directivo poco adecuado de la directora, el cual se manifiesta por carencia de respeto, expresiones irónicas, actitudes soberbias de trato, llamadas de atención inoportunas e inapropiadas, autoritarismo, poca comunicación democrática, carencia de empatía con sus pares, hostigamiento laboral, escasa asertividad, imposición de decisiones autoritarias, lo cual repercute en las buenas relaciones inter personales de la comunidad educativa y por ende afecta el normal desarrollo de las actividades educativas que se desarrollan en la institución educativa. En ese sentido, se hace la propuesta teórica, destinada a mejorar el liderazgo y también las relaciones interpersonales a través de un modelo de estrategias de liderazgo transformacional para mejorar las relaciones interpersonales de los miembros de la comunidad educativa de la institución educativa, el cual tiene cuatro componentes que son: Mejorando la comunicación y las relaciones interpersonales, fortaleciendo el trabajo en equipo y mejorando el liderazgo transformacional en la institución educativa. Con la seguridad de que la propuesta servirá como una alternativa de solución a la problemática institucional y también como un referente para el desarrollo de otras investigaciones, se pone a consideración de la comunidad investigadora la presente tesis. .Palabras clave: Liderazgo, Relaciones Interpersonales, asertividad, tolerancia, empatía, autocontrol, motivación.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Liderazgo transformacionalInteracción socialhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Modelo de liderazgo transformacional para mejorar las relaciones inter personales en la comunidad educativa de la I.E. Jorge Basadre Grohmann del distrito de Ilo, provincia de Ilo, región Moquegua 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la InformaciónUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Informaciónhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191047ORIGINALCondori_Muñoz_Ernesto_Manuel.pdfCondori_Muñoz_Ernesto_Manuel.pdfapplication/pdf2135868http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7019/3/Condori_Mu%c3%b1oz_Ernesto_Manuel.pdfe9aec10232c6fc1d7f3c1a0306b2088dMD53TEXTBC-TES-3609 CONDORI MUÑOZ.pdf.txtBC-TES-3609 CONDORI MUÑOZ.pdf.txtExtracted texttext/plain151491http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7019/2/BC-TES-3609%20CONDORI%20MU%c3%91OZ.pdf.txt8ccd899903618722cb504779fcb09d2cMD5220.500.12893/7019oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/70192021-08-03 06:13:07.231Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Modelo de liderazgo transformacional para mejorar las relaciones inter personales en la comunidad educativa de la I.E. Jorge Basadre Grohmann del distrito de Ilo, provincia de Ilo, región Moquegua 2016
title Modelo de liderazgo transformacional para mejorar las relaciones inter personales en la comunidad educativa de la I.E. Jorge Basadre Grohmann del distrito de Ilo, provincia de Ilo, región Moquegua 2016
spellingShingle Modelo de liderazgo transformacional para mejorar las relaciones inter personales en la comunidad educativa de la I.E. Jorge Basadre Grohmann del distrito de Ilo, provincia de Ilo, región Moquegua 2016
Condori Muñoz, Ernesto Manuel
Liderazgo transformacional
Interacción social
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Modelo de liderazgo transformacional para mejorar las relaciones inter personales en la comunidad educativa de la I.E. Jorge Basadre Grohmann del distrito de Ilo, provincia de Ilo, región Moquegua 2016
title_full Modelo de liderazgo transformacional para mejorar las relaciones inter personales en la comunidad educativa de la I.E. Jorge Basadre Grohmann del distrito de Ilo, provincia de Ilo, región Moquegua 2016
title_fullStr Modelo de liderazgo transformacional para mejorar las relaciones inter personales en la comunidad educativa de la I.E. Jorge Basadre Grohmann del distrito de Ilo, provincia de Ilo, región Moquegua 2016
title_full_unstemmed Modelo de liderazgo transformacional para mejorar las relaciones inter personales en la comunidad educativa de la I.E. Jorge Basadre Grohmann del distrito de Ilo, provincia de Ilo, región Moquegua 2016
title_sort Modelo de liderazgo transformacional para mejorar las relaciones inter personales en la comunidad educativa de la I.E. Jorge Basadre Grohmann del distrito de Ilo, provincia de Ilo, región Moquegua 2016
author Condori Muñoz, Ernesto Manuel
author_facet Condori Muñoz, Ernesto Manuel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sabogal Aquino, Mario Víctor
dc.contributor.author.fl_str_mv Condori Muñoz, Ernesto Manuel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Liderazgo transformacional
Interacción social
topic Liderazgo transformacional
Interacción social
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El presente estudio de investigación surge como consecuencia de haberse percibido en la Institución Educativa Jorge Basadre Grohmann de la provincia de Ilo, un liderazgo directivo poco adecuado de la directora, el cual se manifiesta por carencia de respeto, expresiones irónicas, actitudes soberbias de trato, llamadas de atención inoportunas e inapropiadas, autoritarismo, poca comunicación democrática, carencia de empatía con sus pares, hostigamiento laboral, escasa asertividad, imposición de decisiones autoritarias, lo cual repercute en las buenas relaciones inter personales de la comunidad educativa y por ende afecta el normal desarrollo de las actividades educativas que se desarrollan en la institución educativa. En ese sentido, se hace la propuesta teórica, destinada a mejorar el liderazgo y también las relaciones interpersonales a través de un modelo de estrategias de liderazgo transformacional para mejorar las relaciones interpersonales de los miembros de la comunidad educativa de la institución educativa, el cual tiene cuatro componentes que son: Mejorando la comunicación y las relaciones interpersonales, fortaleciendo el trabajo en equipo y mejorando el liderazgo transformacional en la institución educativa. Con la seguridad de que la propuesta servirá como una alternativa de solución a la problemática institucional y también como un referente para el desarrollo de otras investigaciones, se pone a consideración de la comunidad investigadora la presente tesis. .Palabras clave: Liderazgo, Relaciones Interpersonales, asertividad, tolerancia, empatía, autocontrol, motivación.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:24:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:24:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-08-07
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/7019
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/7019
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7019/3/Condori_Mu%c3%b1oz_Ernesto_Manuel.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7019/2/BC-TES-3609%20CONDORI%20MU%c3%91OZ.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv e9aec10232c6fc1d7f3c1a0306b2088d
8ccd899903618722cb504779fcb09d2c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893664531152896
score 13.946273
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).