Método auditivo visual en la enseñanza aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del v ciclo de la escuela de turismo de la universidad nacional de tumbes
Descripción del Articulo
El objetivo general de la presente investigación ha sido determinarla influencia del método auditivo visual para fortalecer la enseñanza aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del V ciclo de la escuela de Turismo de la Universidad Nacional de Tumbes. La investigación se ha realizado en la...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| Repositorio: | UNPRG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7340 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7340 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Métodos Método auditivo visual Enseñanza aprendizaje Idioma inglés http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UPRG_d4370f639dc24bd6a0311633c9890991 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7340 |
| network_acronym_str |
UPRG |
| network_name_str |
UNPRG-Institucional |
| repository_id_str |
9404 |
| spelling |
Sabogal Aquino, Mario VíctorQuevedo Seminario, Sandra2019-11-28T05:32:22Z2019-11-28T05:32:22Z2019-11-28https://hdl.handle.net/20.500.12893/7340El objetivo general de la presente investigación ha sido determinarla influencia del método auditivo visual para fortalecer la enseñanza aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del V ciclo de la escuela de Turismo de la Universidad Nacional de Tumbes. La investigación se ha realizado en la Escuela de Turismo de la Universidad Nacional de Tumbes.La hipótesis asumida es: El método auditivo visual fortalece en niveles significativos la enseñanza aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del V ciclo de la escuela de Turismo de la Universidad Nacional de Tumbes. Las teorías en las que se enmarca la tesis, son las que fundamentan la enseñanza aprendizaje del idioma inglés. Los métodos empleados han sido analítico sintético, inductivo – deductivo y experimental. El diseño es cuasi experimental. La población fue de 210 estudiantes de la Escuela de Turismo y la muestra de 27 estudiantes del V Ciclo de la Escuela de Turismo de la Universidad Nacional de Tumbes. La técnica utilizada ha sido la encuesta, el instrumento el cuestionario. Los resultados de la prueba T de Student, demuestran que la significancia de las diferencias emparejadas, al 95% de intervalo de confianza de la diferencia, es menor a 0,05. Lo que demuestran que el método auditivo visualsi fortalece en niveles significativos la enseñanza aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del V ciclo de la escuela de Turismo de la Universidad Nacional de Tumbes.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/MétodosMétodo auditivo visualEnseñanza aprendizajeIdioma ingléshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Método auditivo visual en la enseñanza aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del v ciclo de la escuela de turismo de la universidad nacional de tumbesinfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión UniversitariaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro131077ORIGINALBC-1807 QUEVEDO SEMINARIO.pdfBC-1807 QUEVEDO SEMINARIO.pdfapplication/pdf2258665http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7340/1/BC-1807%20QUEVEDO%20SEMINARIO.pdf2e170bf222a03d5fb12e7d54621632ccMD51TEXTBC-1807 QUEVEDO SEMINARIO.pdf.txtBC-1807 QUEVEDO SEMINARIO.pdf.txtExtracted texttext/plain221530http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7340/2/BC-1807%20QUEVEDO%20SEMINARIO.pdf.txt1a6e6bdd8275bd2a2e9ac9c93defbc1eMD5220.500.12893/7340oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/73402021-08-03 06:13:08.657Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Método auditivo visual en la enseñanza aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del v ciclo de la escuela de turismo de la universidad nacional de tumbes |
| title |
Método auditivo visual en la enseñanza aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del v ciclo de la escuela de turismo de la universidad nacional de tumbes |
| spellingShingle |
Método auditivo visual en la enseñanza aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del v ciclo de la escuela de turismo de la universidad nacional de tumbes Quevedo Seminario, Sandra Métodos Método auditivo visual Enseñanza aprendizaje Idioma inglés http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Método auditivo visual en la enseñanza aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del v ciclo de la escuela de turismo de la universidad nacional de tumbes |
| title_full |
Método auditivo visual en la enseñanza aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del v ciclo de la escuela de turismo de la universidad nacional de tumbes |
| title_fullStr |
Método auditivo visual en la enseñanza aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del v ciclo de la escuela de turismo de la universidad nacional de tumbes |
| title_full_unstemmed |
Método auditivo visual en la enseñanza aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del v ciclo de la escuela de turismo de la universidad nacional de tumbes |
| title_sort |
Método auditivo visual en la enseñanza aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del v ciclo de la escuela de turismo de la universidad nacional de tumbes |
| author |
Quevedo Seminario, Sandra |
| author_facet |
Quevedo Seminario, Sandra |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sabogal Aquino, Mario Víctor |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quevedo Seminario, Sandra |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Métodos Método auditivo visual Enseñanza aprendizaje Idioma inglés |
| topic |
Métodos Método auditivo visual Enseñanza aprendizaje Idioma inglés http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
El objetivo general de la presente investigación ha sido determinarla influencia del método auditivo visual para fortalecer la enseñanza aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del V ciclo de la escuela de Turismo de la Universidad Nacional de Tumbes. La investigación se ha realizado en la Escuela de Turismo de la Universidad Nacional de Tumbes.La hipótesis asumida es: El método auditivo visual fortalece en niveles significativos la enseñanza aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del V ciclo de la escuela de Turismo de la Universidad Nacional de Tumbes. Las teorías en las que se enmarca la tesis, son las que fundamentan la enseñanza aprendizaje del idioma inglés. Los métodos empleados han sido analítico sintético, inductivo – deductivo y experimental. El diseño es cuasi experimental. La población fue de 210 estudiantes de la Escuela de Turismo y la muestra de 27 estudiantes del V Ciclo de la Escuela de Turismo de la Universidad Nacional de Tumbes. La técnica utilizada ha sido la encuesta, el instrumento el cuestionario. Los resultados de la prueba T de Student, demuestran que la significancia de las diferencias emparejadas, al 95% de intervalo de confianza de la diferencia, es menor a 0,05. Lo que demuestran que el método auditivo visualsi fortalece en niveles significativos la enseñanza aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del V ciclo de la escuela de Turismo de la Universidad Nacional de Tumbes. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:32:22Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:32:22Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-11-28 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/7340 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/7340 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNPRG-Institucional instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo instacron:UNPRG |
| instname_str |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| instacron_str |
UNPRG |
| institution |
UNPRG |
| reponame_str |
UNPRG-Institucional |
| collection |
UNPRG-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7340/1/BC-1807%20QUEVEDO%20SEMINARIO.pdf http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7340/2/BC-1807%20QUEVEDO%20SEMINARIO.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
2e170bf222a03d5fb12e7d54621632cc 1a6e6bdd8275bd2a2e9ac9c93defbc1e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNPRG |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unprg.edu.pe |
| _version_ |
1817893672965898240 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).