Estrategias de gestión democrática-participativa para mejorar el estilo de trabajo cooperativo en los docentes de la Institución Educativa N° 10021 nivel primario, colegio nacional “San José”, ciudad de Chiclayo, región Lambayeque, 2014
Descripción del Articulo
        Existen diversas estrategias para la gestión pedagógica del trabajo docente. siendo el trabajo en equipo una de ellas. Si queremos que la institución educativa sea una comunidad que aprende se puede aplicar la estrategia de trabajo docente a través de grupos cooperativos, los cuales son capaces de m...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2019 | 
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | 
| Repositorio: | UNPRG-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6610 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6610 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Estrategia de gestión participativa Relaciones interpersonales http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| Sumario: | Existen diversas estrategias para la gestión pedagógica del trabajo docente. siendo el trabajo en equipo una de ellas. Si queremos que la institución educativa sea una comunidad que aprende se puede aplicar la estrategia de trabajo docente a través de grupos cooperativos, los cuales son capaces de mediar e intervenir en el cambio institucional. Los grupos cooperativos como estrategia para la gestión pedagógica del trabajo docente promueven una comunidad que aprende en forma permanente con una gestión institucional participativa y democrática para el cambio. Los docentes como grupo tienen el rol operativo en la gestión pedagógica, siendo capaces de sumar a los actores educativos en la corresponsabilidad de la educación, entendida como formación integral, humanística y científica. El presente trabajo titulado “Estrategias de gestión democrática-participativa para mejorar el estilo de trabajo cooperativo en los docentes de la Institución Educativa N° 10021, nivel primario, colegio nacional “San José”; ciudad de Chiclayo, región Lambayeque” se sustenta en la teoría de las cinco disciplinas del aprendizaje de Peter Senge y en enfoque de la gestión Pedagógica del Trabajo Docente a través de Grupos Cooperativos de Delia Vargas Vásquez. La muestra de estudio la conforman los 40 docentes del nivel primario del colegio nacional “San José”; ciudad de Chiclayo. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            