Estrategias Lúdicas Metodológicas para Elevar el Rendimiento Académico en el Área de Ciencias sociales de los Estudiantes del Segundo Año de Secundaria de la I.E. “Federico Barreto”, del Distrito de Pocollay, Provincia de Tacna - 2014
Descripción del Articulo
En el presente trabajo de investigación se ha determinado la influencia de las estrategias lúdicas metodológicas en el aprendizaje de las asignaturas de historia, geografía y economía en el Área de Ciencias Sociales, en la I.E. “FEDERICO BARRETO” del distrito de Pocollay, provincia de Tacna-2014. Te...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| Repositorio: | UNPRG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6368 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6368 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias metodológicas Medios didácticos http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UPRG_cb540fcbbd0e6cf07b48ada34c6c3443 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6368 |
| network_acronym_str |
UPRG |
| network_name_str |
UNPRG-Institucional |
| repository_id_str |
9404 |
| spelling |
Benites Morales, IsidoroCusi Quispe, RosaChambilla Coila, Idelma Yovana2019-11-28T05:15:41Z2019-11-28T05:15:41Z2017-10-03https://hdl.handle.net/20.500.12893/6368En el presente trabajo de investigación se ha determinado la influencia de las estrategias lúdicas metodológicas en el aprendizaje de las asignaturas de historia, geografía y economía en el Área de Ciencias Sociales, en la I.E. “FEDERICO BARRETO” del distrito de Pocollay, provincia de Tacna-2014. Teniendo como objetivo principal; proponer estrategias lúdicas metodológicas para elevar el rendimiento escolar, considerando a un grupo intacto tal como se encontraban constituidos, elegidos al azar. La muestra estuvo constituida de 30 alumnos de ambos sexos, aplicándoles un pre-test como prueba de entrada, viendo los resultados se les aplicó diversas encuestas sobre cómo les gustaría que sean sus clases proponiéndoles algunas estrategias lúdicas metodológicas. Este trabajo de investigación es de tipo investigación acción; al concluir los resultados determinaron que la aplicación de estrategias metodológicas eleva significativamente el aprendizaje de los alumnos. Palabras clave: Estrategias, estrategias lúdicas, estrategias metodológicas, rendimiento escolar.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Estrategias metodológicasMedios didácticoshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategias Lúdicas Metodológicas para Elevar el Rendimiento Académico en el Área de Ciencias sociales de los Estudiantes del Segundo Año de Secundaria de la I.E. “Federico Barreto”, del Distrito de Pocollay, Provincia de Tacna - 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión UniversitariaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro131077ORIGINALBC-0035 CHAMBILLA COILA-CUSI QUISPE.pdfBC-0035 CHAMBILLA COILA-CUSI QUISPE.pdfapplication/pdf622407http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6368/1/BC-0035%20CHAMBILLA%20COILA-CUSI%20QUISPE.pdf214ebd55d4505f793d9656e85b684c50MD51TEXTBC-0035 CHAMBILLA COILA-CUSI QUISPE.pdf.txtBC-0035 CHAMBILLA COILA-CUSI QUISPE.pdf.txtExtracted texttext/plain135438http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6368/2/BC-0035%20CHAMBILLA%20COILA-CUSI%20QUISPE.pdf.txtc98f169e369f7d47a81b7bbefce93615MD5220.500.12893/6368oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/63682021-08-03 06:17:06.268Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias Lúdicas Metodológicas para Elevar el Rendimiento Académico en el Área de Ciencias sociales de los Estudiantes del Segundo Año de Secundaria de la I.E. “Federico Barreto”, del Distrito de Pocollay, Provincia de Tacna - 2014 |
| title |
Estrategias Lúdicas Metodológicas para Elevar el Rendimiento Académico en el Área de Ciencias sociales de los Estudiantes del Segundo Año de Secundaria de la I.E. “Federico Barreto”, del Distrito de Pocollay, Provincia de Tacna - 2014 |
| spellingShingle |
Estrategias Lúdicas Metodológicas para Elevar el Rendimiento Académico en el Área de Ciencias sociales de los Estudiantes del Segundo Año de Secundaria de la I.E. “Federico Barreto”, del Distrito de Pocollay, Provincia de Tacna - 2014 Cusi Quispe, Rosa Estrategias metodológicas Medios didácticos http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Estrategias Lúdicas Metodológicas para Elevar el Rendimiento Académico en el Área de Ciencias sociales de los Estudiantes del Segundo Año de Secundaria de la I.E. “Federico Barreto”, del Distrito de Pocollay, Provincia de Tacna - 2014 |
| title_full |
Estrategias Lúdicas Metodológicas para Elevar el Rendimiento Académico en el Área de Ciencias sociales de los Estudiantes del Segundo Año de Secundaria de la I.E. “Federico Barreto”, del Distrito de Pocollay, Provincia de Tacna - 2014 |
| title_fullStr |
Estrategias Lúdicas Metodológicas para Elevar el Rendimiento Académico en el Área de Ciencias sociales de los Estudiantes del Segundo Año de Secundaria de la I.E. “Federico Barreto”, del Distrito de Pocollay, Provincia de Tacna - 2014 |
| title_full_unstemmed |
Estrategias Lúdicas Metodológicas para Elevar el Rendimiento Académico en el Área de Ciencias sociales de los Estudiantes del Segundo Año de Secundaria de la I.E. “Federico Barreto”, del Distrito de Pocollay, Provincia de Tacna - 2014 |
| title_sort |
Estrategias Lúdicas Metodológicas para Elevar el Rendimiento Académico en el Área de Ciencias sociales de los Estudiantes del Segundo Año de Secundaria de la I.E. “Federico Barreto”, del Distrito de Pocollay, Provincia de Tacna - 2014 |
| author |
Cusi Quispe, Rosa |
| author_facet |
Cusi Quispe, Rosa Chambilla Coila, Idelma Yovana |
| author_role |
author |
| author2 |
Chambilla Coila, Idelma Yovana |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Benites Morales, Isidoro |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cusi Quispe, Rosa Chambilla Coila, Idelma Yovana |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias metodológicas Medios didácticos |
| topic |
Estrategias metodológicas Medios didácticos http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
En el presente trabajo de investigación se ha determinado la influencia de las estrategias lúdicas metodológicas en el aprendizaje de las asignaturas de historia, geografía y economía en el Área de Ciencias Sociales, en la I.E. “FEDERICO BARRETO” del distrito de Pocollay, provincia de Tacna-2014. Teniendo como objetivo principal; proponer estrategias lúdicas metodológicas para elevar el rendimiento escolar, considerando a un grupo intacto tal como se encontraban constituidos, elegidos al azar. La muestra estuvo constituida de 30 alumnos de ambos sexos, aplicándoles un pre-test como prueba de entrada, viendo los resultados se les aplicó diversas encuestas sobre cómo les gustaría que sean sus clases proponiéndoles algunas estrategias lúdicas metodológicas. Este trabajo de investigación es de tipo investigación acción; al concluir los resultados determinaron que la aplicación de estrategias metodológicas eleva significativamente el aprendizaje de los alumnos. Palabras clave: Estrategias, estrategias lúdicas, estrategias metodológicas, rendimiento escolar. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:15:41Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:15:41Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-10-03 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/6368 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/6368 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNPRG-Institucional instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo instacron:UNPRG |
| instname_str |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| instacron_str |
UNPRG |
| institution |
UNPRG |
| reponame_str |
UNPRG-Institucional |
| collection |
UNPRG-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6368/1/BC-0035%20CHAMBILLA%20COILA-CUSI%20QUISPE.pdf http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6368/2/BC-0035%20CHAMBILLA%20COILA-CUSI%20QUISPE.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
214ebd55d4505f793d9656e85b684c50 c98f169e369f7d47a81b7bbefce93615 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNPRG |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unprg.edu.pe |
| _version_ |
1817893613081722880 |
| score |
13.989445 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).