Estrategias Lúdicas Metodológicas para Elevar el Rendimiento Académico en el Área de Ciencias sociales de los Estudiantes del Segundo Año de Secundaria de la I.E. “Federico Barreto”, del Distrito de Pocollay, Provincia de Tacna - 2014
Descripción del Articulo
En el presente trabajo de investigación se ha determinado la influencia de las estrategias lúdicas metodológicas en el aprendizaje de las asignaturas de historia, geografía y economía en el Área de Ciencias Sociales, en la I.E. “FEDERICO BARRETO” del distrito de Pocollay, provincia de Tacna-2014. Te...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| Repositorio: | UNPRG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6368 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6368 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias metodológicas Medios didácticos http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | En el presente trabajo de investigación se ha determinado la influencia de las estrategias lúdicas metodológicas en el aprendizaje de las asignaturas de historia, geografía y economía en el Área de Ciencias Sociales, en la I.E. “FEDERICO BARRETO” del distrito de Pocollay, provincia de Tacna-2014. Teniendo como objetivo principal; proponer estrategias lúdicas metodológicas para elevar el rendimiento escolar, considerando a un grupo intacto tal como se encontraban constituidos, elegidos al azar. La muestra estuvo constituida de 30 alumnos de ambos sexos, aplicándoles un pre-test como prueba de entrada, viendo los resultados se les aplicó diversas encuestas sobre cómo les gustaría que sean sus clases proponiéndoles algunas estrategias lúdicas metodológicas. Este trabajo de investigación es de tipo investigación acción; al concluir los resultados determinaron que la aplicación de estrategias metodológicas eleva significativamente el aprendizaje de los alumnos. Palabras clave: Estrategias, estrategias lúdicas, estrategias metodológicas, rendimiento escolar. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).