Estrategias metodológicas basadas en isabel solé para elevar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de la I.E. N°10327 de la comunidad de Sagasmache de Distrito de Querocotillo – Cutervo.
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo demostrar que mediante el diseño y la aplicación dela estrategia de aprendizaje “Antes, durante y después” basadas en Isabel Solé, se mejorará de manera positiva el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del Tercer Grado de la Institución Educati...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6575 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6575 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión de Textos Comprensión lectora Competencias Comunicativas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UPRG_ca763050235f1d791c568f5dbcdd389a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6575 |
network_acronym_str |
UPRG |
network_name_str |
UNPRG-Institucional |
repository_id_str |
9404 |
spelling |
López Paredes, Félix AquileoCarrasco Llatas, Zuly2019-11-28T05:17:20Z2019-11-28T05:17:20Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12893/6575La presente investigación tuvo como objetivo demostrar que mediante el diseño y la aplicación dela estrategia de aprendizaje “Antes, durante y después” basadas en Isabel Solé, se mejorará de manera positiva el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del Tercer Grado de la Institución Educativa, N° 10327 de la comunidad de Sagasmache, Distrito de Querocotillo, provincia de Cutervo. La investigación es de tipo propositiva y se ha trabajado con una muestra de 15 estudiantes, utilizando un diseño pre experimental con Pre y Post Test.Diseñar y aplicar una estrategia metodológica basada en Isabel Solé para elevar el nivel de comprensión lectora. La experiencia se inició aplicando las estrategias de aprendizaje antes, durante y después, basadas en Isabel Solé, distribuidas en dos trimestres de aprendizaje, para elevar la comprensión lectora en el nivel literal, inferencial y crítico de los estudiantes, demostrando así, que si se aplica las estrategias de aprendizaje, entonces mejorará la comprensión lectora en los estudiantes. Al final de cada trimestre se observó el rendimiento que produjo la aplicación de la estrategia de metodológica, antes, durante y después basadas en Isabel solé, en los niveles de comprensión lectora así como el incremento general del promedio como consecuencia de la aplicación.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Comprensión de TextosComprensión lectoraCompetencias Comunicativashttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategias metodológicas basadas en isabel solé para elevar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de la I.E. N°10327 de la comunidad de Sagasmache de Distrito de Querocotillo – Cutervo.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y DocenciaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191077ORIGINALBC-2544 CARRASCO LLATAS.pdfBC-2544 CARRASCO LLATAS.pdfapplication/pdf1194621http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6575/1/BC-2544%20CARRASCO%20LLATAS.pdfb84ee8db7056141c9fe060828541821bMD51TEXTBC-2544 CARRASCO LLATAS.pdf.txtBC-2544 CARRASCO LLATAS.pdf.txtExtracted texttext/plain164270http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6575/2/BC-2544%20CARRASCO%20LLATAS.pdf.txtd76c1293aeca9b1f731c710d3d2434d4MD5220.500.12893/6575oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/65752021-08-03 06:21:02.546Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias metodológicas basadas en isabel solé para elevar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de la I.E. N°10327 de la comunidad de Sagasmache de Distrito de Querocotillo – Cutervo. |
title |
Estrategias metodológicas basadas en isabel solé para elevar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de la I.E. N°10327 de la comunidad de Sagasmache de Distrito de Querocotillo – Cutervo. |
spellingShingle |
Estrategias metodológicas basadas en isabel solé para elevar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de la I.E. N°10327 de la comunidad de Sagasmache de Distrito de Querocotillo – Cutervo. Carrasco Llatas, Zuly Comprensión de Textos Comprensión lectora Competencias Comunicativas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Estrategias metodológicas basadas en isabel solé para elevar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de la I.E. N°10327 de la comunidad de Sagasmache de Distrito de Querocotillo – Cutervo. |
title_full |
Estrategias metodológicas basadas en isabel solé para elevar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de la I.E. N°10327 de la comunidad de Sagasmache de Distrito de Querocotillo – Cutervo. |
title_fullStr |
Estrategias metodológicas basadas en isabel solé para elevar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de la I.E. N°10327 de la comunidad de Sagasmache de Distrito de Querocotillo – Cutervo. |
title_full_unstemmed |
Estrategias metodológicas basadas en isabel solé para elevar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de la I.E. N°10327 de la comunidad de Sagasmache de Distrito de Querocotillo – Cutervo. |
title_sort |
Estrategias metodológicas basadas en isabel solé para elevar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de la I.E. N°10327 de la comunidad de Sagasmache de Distrito de Querocotillo – Cutervo. |
author |
Carrasco Llatas, Zuly |
author_facet |
Carrasco Llatas, Zuly |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
López Paredes, Félix Aquileo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Carrasco Llatas, Zuly |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comprensión de Textos Comprensión lectora Competencias Comunicativas |
topic |
Comprensión de Textos Comprensión lectora Competencias Comunicativas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo demostrar que mediante el diseño y la aplicación dela estrategia de aprendizaje “Antes, durante y después” basadas en Isabel Solé, se mejorará de manera positiva el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del Tercer Grado de la Institución Educativa, N° 10327 de la comunidad de Sagasmache, Distrito de Querocotillo, provincia de Cutervo. La investigación es de tipo propositiva y se ha trabajado con una muestra de 15 estudiantes, utilizando un diseño pre experimental con Pre y Post Test.Diseñar y aplicar una estrategia metodológica basada en Isabel Solé para elevar el nivel de comprensión lectora. La experiencia se inició aplicando las estrategias de aprendizaje antes, durante y después, basadas en Isabel Solé, distribuidas en dos trimestres de aprendizaje, para elevar la comprensión lectora en el nivel literal, inferencial y crítico de los estudiantes, demostrando así, que si se aplica las estrategias de aprendizaje, entonces mejorará la comprensión lectora en los estudiantes. Al final de cada trimestre se observó el rendimiento que produjo la aplicación de la estrategia de metodológica, antes, durante y después basadas en Isabel solé, en los niveles de comprensión lectora así como el incremento general del promedio como consecuencia de la aplicación. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:17:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:17:20Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/6575 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/6575 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNPRG-Institucional instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo instacron:UNPRG |
instname_str |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
instacron_str |
UNPRG |
institution |
UNPRG |
reponame_str |
UNPRG-Institucional |
collection |
UNPRG-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6575/1/BC-2544%20CARRASCO%20LLATAS.pdf http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6575/2/BC-2544%20CARRASCO%20LLATAS.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b84ee8db7056141c9fe060828541821b d76c1293aeca9b1f731c710d3d2434d4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNPRG |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unprg.edu.pe |
_version_ |
1817893610586112000 |
score |
13.887739 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).