Estrategias metodológicas basadas en isabel solé para elevar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de la I.E. N°10327 de la comunidad de Sagasmache de Distrito de Querocotillo – Cutervo.

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo demostrar que mediante el diseño y la aplicación dela estrategia de aprendizaje “Antes, durante y después” basadas en Isabel Solé, se mejorará de manera positiva el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del Tercer Grado de la Institución Educati...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carrasco Llatas, Zuly
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6575
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6575
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión de Textos
Comprensión lectora
Competencias Comunicativas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_ca763050235f1d791c568f5dbcdd389a
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6575
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling López Paredes, Félix AquileoCarrasco Llatas, Zuly2019-11-28T05:17:20Z2019-11-28T05:17:20Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12893/6575La presente investigación tuvo como objetivo demostrar que mediante el diseño y la aplicación dela estrategia de aprendizaje “Antes, durante y después” basadas en Isabel Solé, se mejorará de manera positiva el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del Tercer Grado de la Institución Educativa, N° 10327 de la comunidad de Sagasmache, Distrito de Querocotillo, provincia de Cutervo. La investigación es de tipo propositiva y se ha trabajado con una muestra de 15 estudiantes, utilizando un diseño pre experimental con Pre y Post Test.Diseñar y aplicar una estrategia metodológica basada en Isabel Solé para elevar el nivel de comprensión lectora. La experiencia se inició aplicando las estrategias de aprendizaje antes, durante y después, basadas en Isabel Solé, distribuidas en dos trimestres de aprendizaje, para elevar la comprensión lectora en el nivel literal, inferencial y crítico de los estudiantes, demostrando así, que si se aplica las estrategias de aprendizaje, entonces mejorará la comprensión lectora en los estudiantes. Al final de cada trimestre se observó el rendimiento que produjo la aplicación de la estrategia de metodológica, antes, durante y después basadas en Isabel solé, en los niveles de comprensión lectora así como el incremento general del promedio como consecuencia de la aplicación.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Comprensión de TextosComprensión lectoraCompetencias Comunicativashttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategias metodológicas basadas en isabel solé para elevar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de la I.E. N°10327 de la comunidad de Sagasmache de Distrito de Querocotillo – Cutervo.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y DocenciaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191077ORIGINALBC-2544 CARRASCO LLATAS.pdfBC-2544 CARRASCO LLATAS.pdfapplication/pdf1194621http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6575/1/BC-2544%20CARRASCO%20LLATAS.pdfb84ee8db7056141c9fe060828541821bMD51TEXTBC-2544 CARRASCO LLATAS.pdf.txtBC-2544 CARRASCO LLATAS.pdf.txtExtracted texttext/plain164270http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6575/2/BC-2544%20CARRASCO%20LLATAS.pdf.txtd76c1293aeca9b1f731c710d3d2434d4MD5220.500.12893/6575oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/65752021-08-03 06:21:02.546Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias metodológicas basadas en isabel solé para elevar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de la I.E. N°10327 de la comunidad de Sagasmache de Distrito de Querocotillo – Cutervo.
title Estrategias metodológicas basadas en isabel solé para elevar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de la I.E. N°10327 de la comunidad de Sagasmache de Distrito de Querocotillo – Cutervo.
spellingShingle Estrategias metodológicas basadas en isabel solé para elevar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de la I.E. N°10327 de la comunidad de Sagasmache de Distrito de Querocotillo – Cutervo.
Carrasco Llatas, Zuly
Comprensión de Textos
Comprensión lectora
Competencias Comunicativas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Estrategias metodológicas basadas en isabel solé para elevar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de la I.E. N°10327 de la comunidad de Sagasmache de Distrito de Querocotillo – Cutervo.
title_full Estrategias metodológicas basadas en isabel solé para elevar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de la I.E. N°10327 de la comunidad de Sagasmache de Distrito de Querocotillo – Cutervo.
title_fullStr Estrategias metodológicas basadas en isabel solé para elevar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de la I.E. N°10327 de la comunidad de Sagasmache de Distrito de Querocotillo – Cutervo.
title_full_unstemmed Estrategias metodológicas basadas en isabel solé para elevar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de la I.E. N°10327 de la comunidad de Sagasmache de Distrito de Querocotillo – Cutervo.
title_sort Estrategias metodológicas basadas en isabel solé para elevar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de la I.E. N°10327 de la comunidad de Sagasmache de Distrito de Querocotillo – Cutervo.
author Carrasco Llatas, Zuly
author_facet Carrasco Llatas, Zuly
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv López Paredes, Félix Aquileo
dc.contributor.author.fl_str_mv Carrasco Llatas, Zuly
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comprensión de Textos
Comprensión lectora
Competencias Comunicativas
topic Comprensión de Textos
Comprensión lectora
Competencias Comunicativas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La presente investigación tuvo como objetivo demostrar que mediante el diseño y la aplicación dela estrategia de aprendizaje “Antes, durante y después” basadas en Isabel Solé, se mejorará de manera positiva el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del Tercer Grado de la Institución Educativa, N° 10327 de la comunidad de Sagasmache, Distrito de Querocotillo, provincia de Cutervo. La investigación es de tipo propositiva y se ha trabajado con una muestra de 15 estudiantes, utilizando un diseño pre experimental con Pre y Post Test.Diseñar y aplicar una estrategia metodológica basada en Isabel Solé para elevar el nivel de comprensión lectora. La experiencia se inició aplicando las estrategias de aprendizaje antes, durante y después, basadas en Isabel Solé, distribuidas en dos trimestres de aprendizaje, para elevar la comprensión lectora en el nivel literal, inferencial y crítico de los estudiantes, demostrando así, que si se aplica las estrategias de aprendizaje, entonces mejorará la comprensión lectora en los estudiantes. Al final de cada trimestre se observó el rendimiento que produjo la aplicación de la estrategia de metodológica, antes, durante y después basadas en Isabel solé, en los niveles de comprensión lectora así como el incremento general del promedio como consecuencia de la aplicación.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:17:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:17:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/6575
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/6575
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6575/1/BC-2544%20CARRASCO%20LLATAS.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6575/2/BC-2544%20CARRASCO%20LLATAS.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv b84ee8db7056141c9fe060828541821b
d76c1293aeca9b1f731c710d3d2434d4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893610586112000
score 13.887739
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).