Aplicación de la estrategia antes, durante y después de Isabel Solé en la comprensión de textos narrativos

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante aplicación de estrategias para mejorar la comprensión de textos narrativos en los niños y niñas del primer grado de la Institución Educativa Nº 32896 Alejandro Sánchez Arteaga - Amarilis periodo 2014. Mét...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Acosta Yacolca, Giovanna
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/2705
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/2705
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias antes, durante y después
Comprensión de textos narrativos
Educación General
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante aplicación de estrategias para mejorar la comprensión de textos narrativos en los niños y niñas del primer grado de la Institución Educativa Nº 32896 Alejandro Sánchez Arteaga - Amarilis periodo 2014. Método: mi trabajo de investigación es de tipo cualitativa explicativa, es decir una investigación acción pedagógica; mediante el muestreo no probabilístico elegí un grupo de trabajo conformado por 17 alumnos, un docente investigador y el especialista de acompañamiento pedagógico de la I.E. “Alejandro Sánchez Arteaga”, 10 diarios de campo y 10 sesiones de aprendizaje. Para el procesamiento y análisis de la información, presenté la matriz de datos recogidos en los diarios de campo, de la observación del acompañante pedagógico y la percepción de los estudiantes sobre mi desempeño docente, para finalizar con la triangulación respetando el proceso de comprensión de textos narrativos: antes durante y después. Resultados: del análisis reflexivo del diario de campo después de aplicar mi propuesta, de los datos recogidos a partir del proceso de acompañamiento y de los resultados de la encuesta de salida, se infiere que la percepción de los alumnos sobre mi desempeño pedagógico es satisfactoria, lo que se evidencia en el logro de los aprendizajes. Conclusiones: según fuentes de información que recoge la mirada del docente, al finalizar el estudio en la fase de reconstrucción de mi práctica pedagógica, se pudo comprobar la efectividad de las estrategias en la enseñanza de comprensión lectora con textos narrativos en forma activa y significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).