Estrategias Didácticas para mejorar el nivel de Comprensión Lectora, de los estudiantes de Tercer Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Primaria Secundaria N°16543 Centro Poblado Churuyacu, Tabaconas Sán Ignacio

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación se realizó en la Institución Educativa N° 16543 del Centro Poblado Churuyacu del Distrito de Tabacones, Provincia San Ignacio, Región Cajamarca. El problema es el bajo nivel de comprensión lectora en los niveles inferencial, criterio y literal de los estudiantes del terce...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chávez Ramírez, Vexsi Yanina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/1756
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/1756
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión de Textos
Competencia Comunicativa
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación se realizó en la Institución Educativa N° 16543 del Centro Poblado Churuyacu del Distrito de Tabacones, Provincia San Ignacio, Región Cajamarca. El problema es el bajo nivel de comprensión lectora en los niveles inferencial, criterio y literal de los estudiantes del tercer grado de primaria El presente trabajo de investigación se constituirá en una herramienta importante para elevar el nivel de comprensión lectora, será un aporte metodológico para los Docentes de Educación Primaria. El objeto de estudio de la investigación es el proceso de enseñanza aprendizaje en la comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de educación primaria. El propósito principal de nuestra investigación es aplicar una propuesta didáctica de estrategias para mejorar el nivel de comprensión lectora, de los estudiantes de tercer Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 16543 del Centro Poblado Churuyacu del Distrito de Tabaconas, Provincia San Ignacio. La hipótesis de la investigación se formuló: La aplicación de una propuesta didáctica de estrategias eleva el nivel de comprensión lectora, de los estudiantes de tercer Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 16543 del Centro Poblado Churuyacu del Distrito de Tabaconas, Provincia San Ignacio. La investigación se ha estructurado de acuerdo al esquema propuesto por el programa de complementación académica docente .Iniciándose con el problema de investigación, luego la realidad problemática, el marco teórico; aspectos metodológicos; resultados ;propuesta ,conclusiones y recomendaciones
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).